Ecoaula

Madrid y Barcelona, las ciudades de España con más estudiantes que se forman online

  • Estas cifras reflejan el interés por mejorar los estudios a través de los nuevos modelos formativos
OpenMarkets

Tras verano, el interés en mejorar la formación y la adaptación a las nuevas tecnologías han disparado el acercamiento a los estudios online. Las nuevas generaciones han crecido con todo tipo de dispositivos, especialmente en el ámbito del entretenimiento. Sin embargo, hay plataformas como la española OpenMarketers que han desarrollado proyectos digitales orientados a la formación. Según sus datos, Cataluña y Madrid son las dos Comunidades donde más interés hay en este tipo de estudios en remoto.

La estadística obtenida por la compañía refleja que una amplia mayoría de los estudiantes online proviene de las dos mayores metrópolis de la península, conjugando entre ambas un 41%. Más concretamente, hay un 23,2% de alumnos de la Comunidad de Madrid interesados en mejorar sus conocimientos con cursos realizados de manera remota. Muy de cerca le siguen los estudiantes de Cataluña con un porcentaje del 18,1% de interesados en implementar esta vía de formación.

Estos datos reflejan las nuevas formas de acceso a la formación que utilizan los jóvenes y el interés por mejorar los estudios a través de los nuevos modelos formativos. La tecnología, cada vez más presente desde los primeros ciclos educativos, se está asentando como una vía para mejorar el currículum y saltar al mercado laboral en las mejores condiciones.

Según los datos de OpenMarketers, tras Madrid y Cataluña, la CCAA con más peso en esta categoría es Andalucía con un porcentaje del 15,1%. Una Comunidad que, en los últimos años, se ha situado como otro de los motores económicos del país con el crecimiento en infraestructuras e interés internacional de ciudades como Málaga. Un desarrollo generalizado que también repercute en las aptitudes que demandan los estudiantes para estar presentes en un mercado profesional cada vez más competitivo.

Las cifras de la plataforma destacan también el interés por la formación online que hay en la Comunidad Valenciana con un 11,4%. Y, por último, se refleja la apuesta por los estudios en remoto que hay en Canarias, con un 5,9% de estudiantes. Una muestra de la importancia de apostar por este tipo de estudios que acaban con cualquier barrera de acceso a la formación innovadora y de calidad. Por debajo del 5% ya se encuentran otros territorios de España como Galicia (4,75%), Castilla y León (3,09%), Castilla La Mancha (2,94) y Aragón (2,52%).

Además, la empresa española también ha notificado algo más de un 6% de estudiantes internacionales interesados en la formación online. El mercado más destacado es el de habla hispana, es decir, el de LATAM. Y en especial Argentina, donde el interés de los estudiantes supone gran parte de ese porcentaje internacional superando el 5,86% del total de alumnos de la compañía. México y Perú son otros dos de los grandes focos formativos.

OpenMarketers, según reconocen desde la compañía, se ha adaptado a la coyuntura educativa para garantizar una plataforma que ofrece cursos gratuitos y sin un calendario fijado. La empresa pone a disposición de los alumnos el material educativo, las clases online y la hoja de ruta a seguir para obtener la formación adecuada. Algo que en momentos como el verano o de gran carga de trabajo facilita la inmersión en la formación al permitir moldear los horarios a conveniencia.

Desde este mes de septiembre, los especialistas de OpenMarketers comenzarán a facilitar ofertas de empleo exclusivas y a seleccionar a los alumnos mejor preparados para ese puesto de trabajo. De esta manera, se refuerza la búsqueda de personal cualificado que requieren las empresas y se acerca a los estudiantes al mercado laboral.

La plataforma superará en los próximos meses los 30 cursos y las 200 horas de formación. Todo sostenido por tecnología 100% española que fortalece la idiosincrasia de la compañía y su innovador proyecto. "El interés en el marketing digital nos viene no solo desde los alumnos, también desde las empresas. Pese a las dificultades económicas o de accesibilidad que muchos tienen para formarse adecuadamente, OpenMarketers las elimina con una formación más libre, pero también más especializada", explica Néstor Tejero, CEO de OpenMarketers y de la agencia de marketing Reinicia.

Ante la entrada en el último trimestre del año, y con las expectativas económicas que hay para estos meses, se espera que los estudiantes de la plataforma impulsen su formación. Las empresas del sector requieren de perfiles más especializados en estas áreas de última generación y los datos obtenidos por OpenMarketers dan prueba de ello.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments