Transportes y Turismo

iryo lanza a acuerdos con Air Europa, Imbric y Amadeus para aglutinar toda la movilidad

  • Comenzará a operar el 25 de noviembre
  • Los billetes ya están a la venta en agencias de viajes
  • La web de venta general se pondrá en marcha el domingo

iryo, la nueva competencia de Renfe que empezará a operar el próximo 25 de noviembre, como adelantó elEconomista.es, ha llegado a varios acuerdos clave con compañías de todos los ámbitos del sector de la movilidad. Destaca el alcanzado con Air Europa, que se basa en un acuerdo de código compartido y que, según señaló Víctor Bañares, director general de la compañía, este mismo jueves será el primero de varios que están en marcha. Más allá de las aerolíneas, la competencia de Renfe también ha llegado a un acuerdo con Imbric para la primera y la última milla.

En el lado de la comercialización, la compañía ferroviaria de los fundadores de Air Nostrum y Trenitalia ha llegado a un acuerdo con Amadeus que le permitirá convertirse en la primera compañía de trenes que podrá vender sus billetes en todo el mundo a través de la plataforma de la compañía tecnológica.

Los billetes para los primeros viajes de la compañía ya están a la venta en agencias de viajes, mientras que la web de venta general se pondrá en marcha el domingo.

Como adelantó elEconomista.es, el objetivo de la compañía es convertirse en el operador de las empresas. Para ello ha lanzado una división propia, denominada Singular Empresas, "para ser el motor de la movilidad del país". En este sentido, mantienen un acuerdo con la hotelera Only You, para la que han dedicado un vagón de cada tren que tiene por objeto convertirse en una oficina móvil para trabajar que contará con conexión 5G. A estos clientes se les da la posibilidad de pedir, al final de cada viaje, un certificado de huella de carbono a través de reTree.

Cambios ilimitados

La estrategia de la compañía pasa por la flexibilidad de los billetes. Para ello, permite cambios ilimitados a través de dos tarifas diferentes, que permitirán modificar tanto el nombre del pasajero como la fecha o la hora del viaje. Esta decisión supone un cambio de paradigma con respecto a los de sus competidores, si bien Renfe incluyó la semana pasada un producto complementario que permite estos cambios por un suplemento al billete. 

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