Transportes y Turismo

Air Nostrum mantendrá los aviones regionales CRJ tras su compra por Mitsubishi a Bombardier

  • El acuerdo abre la puerta a un centro logístico de recambios en España
Hangar de ANEM en el aeropuerto de Manises.
Valencia

El Grupo Air Nostrum, a través de su filial de mantenimiento, seguirá siendo el taller de referencia en reparación y mantenimiento de los aviones regionales CRJ que han pasado de ser fabricados por la canadiense Bombardier a manos de la japonesa Mitsubishi.

La empresa Air Nostrum Engineering and Maintenance Operations (ANEM) ha firmado un contrato con Mitsubishi Regional Jet Aviation Group (MHIRJ) por el que la compañía se convierte en Authorized Service Facility (ASF) y será el taller certificado del fabricante en Europa para la reparación y mantenimiento de aviones Mitsubishi.

El gigante japonés, que a principios de este siglo decidió crear su propia división de aeronaves dada su experiencia como proveedor de motores y componentes, adquirió en 2020 el programa CRJ de aviones regionales del grupo industrial canadiense Bombardier.

Según explica el grupo aéreo, el contrato es fundamental para el crecimiento de ANEM como la compañía de referencia en España y Europa. MHIRJ tiene actualmente volando en Europa 110 aviones que ahora tendrán la posibilidad de venir a los hangares de ANEM en Valencia para cumplimentar su mantenimiento o para realizar reparaciones.

Además en el acuerdo también se han puesto las bases para que ANEM pueda convertirse en el aliado logístico de la compañía en Europa. La idea es que en un futuro cercano el centro logístico donde estarían piezas de recambio de los aviones se pudiera ubicar en España.

Crecimiento

Para la compañía del grupo Air Nostrum esta es una oportunidad magnífica "para crecer tanto en empleados como en infraestructuras para poder asumir el trabajo que nos viene ya que damos servicio tanto a nuestros propios aviones como a los de otras compañías", sostiene Fermín Tirado, director general de ANEM.

Air Nostrum precisamente es uno de los mayores clientes de MHIRJ en el mundo debido a la apuesta que hizo hace dos décadas por los aparatos de Bombardier. La compañía valenciana tiene actualmente en servicio una treintena de CRJ1000 y siete unidades del CRJ200. La relación entre las dos compañías va a alcanzar en 2023 los 25 años de historia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.