Transportes y Turismo

El calor extremo causa desperfectos en las pistas del aeropuerto de Luton y obliga a cancelar vuelos

  • Las altas temperaturas han dejado inhabilitadas pistas de despegue
  • El aeropuerto, operado por Aena, está intentando reparar la superficie
  • Se han cancelado vuelos y se pide a los viajeros que consulten si pueden volar
Foto: Reuters.

El caos aeroportuario se ha instalado en Londres-Luton este lunes. A una temporada estival marcada por las huelgas de los trabajadores de varias aerolíneas, se suman ahora nuevas complicaciones por la ola de calor extremo. Las altas temperaturas han provocado desperfectos en las pistas del aeropuerto londinense de Luton, operado por Aena, que ha tenido que cancelar vuelos.

El propio aeropuerto ha informado de la situación en su página web y en sus redes sociales: "Debido a las altas temperaturas, hemos identificado un defecto en las pistas. Los ingenieros están trabajando y avanzando en la reparación para restablecer las operaciones lo antes posible", explica en un tweet.

La compañía se ha visto obligada a suspender vuelos, aunque no se ha especificado a cuántos trayectos y pasajeros afectan los desperfectos en las pistas. Tampoco se ha detallado cuál es el problema concreto y qué fallo impide a los aviones acceder a la calzada del aeropuerto o moverse por la misma.

Luton explica que la disrupción se debe al "calor extremo" y pide a los pasajeros que revisen sus vuelos antes de viajar.

El aeropuerto londinense operado por Aena no es el único perjudicado por el calor. Según Sky News, la Real Fuerza Aérea británica también ha suspendido vuelos en su mayor base de operaciones debido a que las pistas se han derretido. También se han registrado problemas en algunas vías de tren y en calzadas en Reino Unido por las altas temperaturas. 

Tránsito en Luton

El tránsito de Londres Luton, antes de la pandemia, fue de más de un 1,7 millones de vuelos para el mes de julio de 2019. Esa misma cifra, el año pasado, fue cuatro veces inferior, con 409.518 vuelos programados para el mismo mes. Eso supuso, de media, más de 13.200 trayectos diarios. 

Según las cifras del primer trimestre de Aena, Luton registró un aumento de pasajeros del 508,3% interanual, lo que supone el 51,2% del tráfico de 2019.

Además de la cancelación de vuelos, la web del aeropuerto registra incidencias por el aluvión de visitas que está recibiendo. De hecho, al acceder al portal de Luton, los internautas tienen que esperar una cola virtual antes de poder visualizar la página web.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

W.W.
A Favor
En Contra

Pues que se jo_dan los ingleses.

Puntuación 3
#1
justito
A Favor
En Contra

Endemás hay quinze vacas por pakistaní de la India que no se pueden comer y solanente usan sus productos, orinas y heces, para hacer batidos. Esa moda va a causar furror en el reino unido. No se puede comer canne salvo gusanos pero tres vaca por habitante.

Puntuación -1
#2
Zelensky El Destructor
A Favor
En Contra

Quien construyo las pistas? La bruja de Hansel y Gretel?

En España llegamos cada año a 40º y no petan las pistas.

Que autosobrevalorados estan estos ingleses.

Puntuación 2
#3
Pepe
A Favor
En Contra

Por favor, revisen los datos de la información que dan. Si fallan tan estrepitósamente en algo tan fácil de comprobar, ¿quién se fia de las cosas que publican?

¿1,7 millones de vuelos en un mes?

¿Casi 400 millones de personas al mes?

¿En serio?

Pues solo una cosita; el mejor dia de 2019, este aeropuerto movió a 60.000 personas…

https://www.london-luton.co.uk/corporate/key-facts-and-figures-2019

Puntuación 1
#4