Transportes y Turismo

easyHotel compra una parcela en Valencia para abrir su primer hotel en 2024

Valencia

La cadena hotelera de low cost easyHotel ha adquirido una parcela para desarrollar su primer establecimiento en Valencia, en la plaza Rojas Clemente 7-8. La parcela ya tiene licencia para el desarrollo de un hotel de 95 habitaciones en el centro de la ciudad. Será el primer emplazamiento de easyHotel en la Comunidad Valenciana, y el quinto hotel en España.

El nuevo hotel, cuya inauguración está prevista para 2024, contará con zona de desayuno y parking y está además muy cerca de algunas de las atracciones más populares de la ciudad, como el Mercado Central y la Catedral de Valencia. La consultora inmobiliaria internacional Savills ha asesorado en el proceso de venta del activo.

Según Javier Oroz, director de Hoteles en Savills España, ha explicado que la operación muestra el interés de los operadores internacionales en la ciudad, pese a "las altas barreras de entrada en el distrito de Ciutat Vella, debido a la moratoria de licencias hoteleras, favorecerán la expansión de la oferta hotelera en otras áreas con gran potencial, como el puerto deportivo de Valencia".

Valencia será la cuarta ciudad española en la cartera de easyHotel. Las ubicaciones actuales incluyen Barcelona, Málaga, y Madrid, donde easyHotel abrirá su hotel de 230 habitaciones a finales de este año. Además, easyHotel se ha comprometido a abrir una segunda ubicación en propiedad en Barcelona en 2024.

easyHotel cuenta actualmente con 43 hoteles en 11 países. Ofrece habitaciones de hotel que destacan por su brillante sencillez en localizaciones céntricas en las ciudades para atender a un amplio grupo demográfico que incluye desde aquellos que buscan estancias asequibles a aquellos que buscan eficiencia con su dinero para gastar más en comidas y actividades, y aquellos que simplemente buscan una opción "sin complicaciones".

Planes de crecimiento

Este movimiento forma parte de la ambiciosa estrategia de expansión internacional de easyHotel, con la que la compañía planea superar el doble de su patrimonio y alcanzar más de 100 hoteles para 2026. Esta red incluirá hoteles en franquicia, propios y alquilados. En el futuro más inmediato, easyHotel planea aumentar su tamaño a 65 hoteles en 15 países durante los próximos 18 meses.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin