Cataluña

Easyhotel elige L'Hospitalet para desembarcar en España

  • Ha invertido 16 millones en un hotel junto a Fira Gran Via
  • Prevé abrir unos 15 establecimientos en España en cinco años
  • Ofrece habitaciones a partir de 20 euros
Easyhotel Barcelona
Barcelona

La cadena británica Easyhotel ha abierto en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) su primer establecimiento en España, donde prevé abrir unos 15 hoteles en los próximos cinco años. El primero, de 204 habitaciones, ha supuesto una inversión de 16 millones de euros.

Los establecimientos de Easyhotel -del mismo grupo que la aerolínea de bajo coste Easyjet- se ubican en destinos urbanos turísticos y se caracterizan por bajos precios a cambio de las comodidades básicas (buen colchón y ropa de cama, aislamiento acústico y aire acondicionado), de forma que el hotel de Barcelona ofrece tarifas a partir de 20 euros.

La cadena es clara: sus habitaciones solo están pensadas para dormir. Sus precios no permiten desayuno continental, spa, piscina ni gimnasio, ni incluyen televisión, wifi o limpieza durante la estancia, aunque estos servicios se pueden contratar por un importe adicional.

Este perfil de costes les decidió por L'Hospitalet en vez de por Barcelona ciudad ya antes de que el Consistorio de Ada Colau paralizase la concesión de nuevas licencias hoteleras, pero esta circunstancia ha hecho que ahora su apuesta entre el aeropuerto y la capital catalana, y cerca del recinto Gran Via de Fira de Barcelona, se haya "revalorizado", celebran sus impulsores.

Apuesta por España

Easyhotel tiene ya una presencia notable en el Reino Unido y en países como Holanda, y sus planes de crecimiento apuntan hacia Francia, Alemania y España, ha explicado a elEconomista el director de Desarrollo de la compañía, Marc Vieilledent.

"En el segmento de hoteles económicos, España goza de potencial de crecimiento ya que solo representan el 3,5% del mercado, mientras que en países de nuestro entorno como Francia, el segmento representa casi el 20% del mercado", argumenta.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Axyz Bxzy
A Favor
En Contra

Si van a aplicar la misma filosofía que aplican en la aerolínea, prefiero lo que tengo.

Puntuación 0
#1