Transportes y Turismo

Correos eleva a 7.750 puestos su oferta pública de empleo, la mayor en décadas

  • La compañía pública suma 2.380 puestos a los 5.377 que ya lanzó en diciembre

Correos reforzará aún más su plantilla en los próximos meses. La compañía pública ha decidido ampliar en 2.380 puestos la oferta pública de empleo que lanzó el pasado mes de diciembre de 5.377 plazas. De esta forma, la oferta asciende a un total de 7.750 puestos, es decir, su mayor oferta de empleo público en décadas.

Esta ampliación de plazas es fruto del diálogo con las organizaciones sindicales que están participando en el proceso de negociación actual y se trata de trabajos con contrato indefinido en diferentes categorías operativas como reparto, clasificación y atención al cliente, señala la compañía. En cambio, desde los sindicatos señalan que este aumento está forzado por la presión de las tres jornadas de huelga convocadas por CCOO y UGT para los próximos 1, 2 y 3 de junio. Pese a ello, ambos sindicatos mantienen la convocatoria de huelga puesto que, en sus propias palabras, a pesar de la conversión de empleo temporal en fijo con la oferta de empleo, "sigue la sangría en Correos, que ha perdido ya más de 7000 empleos de los 55.000 que tenía en 2018".

Lo que está claro es que este proceso aúna las convocatorias de plazas de 2020, 2021 y el proceso de estabilización, para cubrir 7.757 puestos del grupo profesional IV (personal operativo), según ha informado la compañía pública postal. La gestión de este nuevo proceso de consolidación de empleo se realizará en dos fases diferenciadas.

En un primer momento, se establecerá el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos y, en una segunda fase, se convocará la oferta de puestos de trabajo y su distribución, y se abrirá el plazo para presentar solicitudes. La empresa postal pondrá a disposición del público general los contenidos propios y oficiales del temario con antelación, con la previsión de que las pruebas tengan lugar en marzo de 2023, lo que supone un retraso con la previsión de realizarlas en noviembre.

Con esta convocatoria, Correos defiende reforzar su marca "como empleadora de calidad", apostando por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados, al mismo tiempo que garantiza un marco estable de relaciones laborales y potencia el talento como acelerador del cambio que ya se está produciendo en la empresa, ante los nuevos retos y las demandas de sus clientes.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Gobiernos formados por funcionarios por y para la adquisición y empresas..., Ya nos queda menos para ser rescatados y espero que acaben muchos en la cárcel por sus excesos de gasto y arruinando al país

Puntuación 13
#1
Pascual
A Favor
En Contra

¿Cómo lo hacen? ¿no habían pedido un crédito de 450 millones para pagar las nóminas? 8.000 más!!! Ya les vale!!!

Puntuación 1
#2