Transportes y Turismo

Aena invertirá 300 millones en la remodelación integral de Tenerife Sur

  • Esta inversión estará contenida en el DORA III, a partir de 2027

Aena ya trabaja en la remodelación integral del aeropuerto de Tenerife Sur. Así lo ha anunciado este mismo miércoles la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Esta reforma se incluirá en el DORA III, es decir, el plan de inversiones de la compañía pública que comenzará en 2027 y supondrá una inversión inicial estimada de más de 300 millones de euros.

En ese sentido, en su intervención durante la inauguración de la ampliación de la terminal de este aeropuerto, la ministra ha dado a conocer que Aena licitará próximamente, por importe de 8 millones de euros, la redacción del proyecto de remodelación integral del área, tanto exterior como interior, con una nueva funcionalidad de los procesos operativos y actuaciones complementarias. En definitiva, un nuevo edificio que simbolice lo que es esta isla a la hora de acoger a sus visitantes.

Raquel Sánchez, que ha recordado que su máxima prioridad es la de garantizar la conectividad y borrar las barreras que imponen los 1.800 kilómetros que separan Canarias de la Península, ha informado de que Aena ha invertido 160 millones de euros durante el periodo 2017-2021, tanto en la ampliación del terminal, como en la adecuación del resto de las infraestructuras y procesos del aeropuerto de Tenerife Sur.

La ministra ha hecho este anuncio durante la inauguración del edificio que unirá las terminales 1 y 2 del aeropuerto así como diversas actuaciones realizadas en la T2. Se trata de la mayor ampliación de la historia del aeropuerto, a la que Aena ha destinado una inversión de 64,9 millones de euros. Esto permitirá optimizar la calidad del servicio, con procesos mucho más ágiles y cómodos.

La incorporación de estas instalaciones permitirá incrementar la superficie terminal en 50.000 metros cuadrados y alcanzar una capacidad para gestionar un volumen de 16 millones de pasajeros al año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin