Transportes y Turismo

IAG compra 50 aviones a Boeing por más de 6.000 millones

  • Tiene opción para comprar 100 más
  • Se entregarán entre 2023 y 2027

IAG, matriz de aerolíneas como Iberia, British Airways o Vueling, ha cerrado un pedido de 50 aviones, con opción a 100 más, con el fabricante americano Boeing. En concreto, y según ha comunicado este mismo jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata del modelo 737. A precio de mercado, estas aeronaves tendrían un valor que superaría los 6.000 millones de dólares.

Las nuevas aeronaves, que si los accionistas de la compañía aprueban el pedido llegarán entre 2023 y 2027, "podrán ser utilizadas por cualquiera de las aerolíneas del grupo", señala el hólding hispano-británico. Su objetivo es reemplazar parte de la flota existente.

Se da la casualidad de que, hasta ahora, la mayor parte de la flota de todas las aerolíneas era de la europea Airbus, a excepción de una parte de los aviones que operan para British Airways. Este encargo supone entonces un viraje en la estrategia del grupo aéreo hacia el lado de la firma americana.

Luis Gallego, consejero delegado de IAG, dijo: "La incorporación de los nuevos Boeing 737 será parte importante de la renovación de la flota de corto radio de IAG. Estos aviones de última generación son más eficientes en el consumo de combustible que las aeronaves que reemplazan, en línea con nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones netas para 2050".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin