Telecomunicaciones

Criteria coloca el 2,63% de Cellnex por casi 613 millones de euros

  • El precio por acción se sitúa en 32,91 euros, con un descuento del 2%
  • El holding conserva el 0,38% para cumplir las potenciales obligaciones de sus bonos
Ángel Simón, CEO de Criteria. Foto: Luis Moreno
Madridicon-related

Criteria Caixa ha informado de la finalización del proceso de colocación privada de 18.623.226 acciones ordinarias de Cellnex Telecom, equivalente al 2,636% del capital social de la compañía de infraestructuras, a cambio de 612.89 millones de euros. Según informa la empresa que dirige la sociedad de la Fundación La Caixa, el precio de venta unitario por acción ha ascendido a 32,91 euros, lo que representa un descuento de, aproximadamente, el 2% sobre el precio de cierre de cotización de las acciones de Cellnex del pasado lunes.

Como ya se indicó el pasado lunes, la colocación ha sido encargada a J.P. Morgan en calidad de Coordinador Global Único y Bookrunner, para que el banco gestionara un proceso acelerado de prospección de demanda dirigido exclusivamente a inversores cualificados.

Tras esta cooperación, Criteria conservará el 0,38% del capital de Cellnex, un porcentaje suficiente para cumplir las potenciales obligaciones de canje derivadas de los Bonos Senior No Garantizados canjeables en acciones de Cellnex, cuyo vencimiento está fijado para el 22 de junio de 2025.

Además, Criteria se ha comprometido con J.P. Morgan a mantener un periodo de cierrre (lock-up) de 180 días, durante el cual no será posible realizar ninguna operación sobre su participación restante en Cellnex, sujeto a determinadas excepciones, en particular en relación con el ejercicio por los referidos titulares de los Bonos Canjeables de sus derechos de canje.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud