Telecomunicaciones

Call2World invertirá 10 millones hasta 2027 para ensanchar su perímetro

  • Prevé doblar su facturación y alcanzar las 100.000 líneas gestionadas en 2024
Manuel Garriga, consejero delegado de Call2World. EE
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Call2World entra en fase expansiva. El grupo con sede en Barcelona especializado en servicios de telecomunicaciones para empresas (B2B) destinará 10 millones de euros entre 2024 y 2027 para ensanchar su perímetro.

El consejero delegado de Call2World, Manuel Garriga, ha detallado que están abiertos tanto a tomar participaciones como a adquirir empresas estratégicas desde el punto de vista de su cartera de clientes o apuesta tecnológica.

La intención de la teleco es cerrar acuerdos con entre 10 y 15 compañías durante los próximos años. Antes de que termine este año, el directivo ha anunciado que se integrarán las dos primeras empresas. Al margen de su plan de crecimiento, Call2World ya ha cerrado en 2024 la compra de dos firmas, una de las cuales es la madrileña Telcomunity.

Innovación e internacionalización

Esta expansión impulsará las principales métricas de negocio del grupo. Garriga prevé cerrar el ejercicio en curso doblando la facturación, al pasar de seis a 12 millones de euros, y aumentando las líneas gestionadas hasta las 100.000.

El operador español nació en 2013 para hacerse un hueco en la oferta de telefonía para grandes empresas. Lo hizo poniendo el foco en la innovación y a su vez mirando hacia el exterior. Actualmente, sus servicios cubren 50 países distintos y se enfocan a un tipo de cliente que puede contar con hasta 30.000 líneas dadas de alta.

Connectivity y Unique

El grupo cuenta con dos marcas: Connectivity y Unique. La primera ofrece sus tarifas de fibra y móvil en cinco países, mientras que los datos de roaming están disponibles en más de 180 países a través de tarjetas SIM tanto físicas como digitales.

La filial selecciona las soluciones más favorables y las distribuye a usuarios finales de través de terceros. Para ganar peso en un mercado muy atomizado, el consejero delegado apunta que han atacado nichos como el transporte colectivo, los alojamientos turísticos y las agencias de viajes. También han lanzado propuestas diferenciales como un banco de datos que permite distribuir los megas en función de la necesidad de cada cliente.

Por otro lado, Unique se centra en el análisis y optimización de los costes de los servicios de telecomunicaciones. Se trata del mismo negocio que presta Telcomunity, la firma recientemente adquirida. Garriga destaca que el software de la compañía permite ir ajustando la factura para reducirla de media un 32% sin cambiar de operador.

Inversores

El grupo, que actualmente emplea a 55 personas, ha captado más de dos millones de euros en rondas de inversión desde su fundación. Entre sus accionistas destacan Xavier Llansó, Dídac Lee, Timo Buetefisch (Cooltra), Banc Sabadell y varios family offices.

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