Telecomunicaciones

Álvarez-Pallete destaca ante el Rey los cien años de vocación de servicio de Telefónica

  • Felipe VI preside la gala honorífica del centenario de la teleco en el Teatro Real
  • Más de 1.100 invitados participan en un recital rematado por el 'Cumpleaños feliz'
  • Cita musical con Lang Lang, María Dueñas, Juan Diego Flórez y Sara Baras, entre otros artistas
El Rey Felipe VI y José María Álvarez-Pallete, presidente del Grupo Telefónica.
Madridicon-related

José María Álvarez-Pallete, presidente del Grupo Telefónica, ha destacado la vocación de servicio de su compañía a lo largo de los cien años de historia de su grupo, en una gala en el Teatro Real presidida por Felipe VI. "No lejos de este maravilloso Teatro Real, en la Carrera de San Jerónimo, nacía hace hoy 100 años la Compañía Telefónica Nacional de España", ha recordado Álvarez-Pallete, tras recalcar que "desde entonces, la vocación de servir, de cumplir, está grabada a fuego en el ADN de la compañía".

El presidente de Telefónica ha mostrado su afecto a clientes, accionistas, socios y "el medio millón de empleados que han llevado sobre sus hombros el destino de esta compañía desde 1924 hasta hoy". Asimismo, ha agradecido "la cercanía y el calor que la Familia Real ha mostrado siempre hacia Telefónica", así como un recuerdo a los ex presidentes de la compañía, presentes en la gala, especialmente para los familiares de César Alierta, su predecesor, fallecido el pasado 10 de enero.

Además de Felipe VI, entre los más de 1.100 invitados se encontraba la presidenta del Congreso de Diputados, Francina Armengol; el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido; la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera; los ministros de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y otras autoridades, además de representantes institucionales y empresariales, miembros del cuerpo diplomático, medios de comunicación y representantes de la cultura y el deporte.

Sobre el escenario, fueron calurosamente aplaudidos el tenor lírico peruano Juan Diego Flórez, la violinista María Dueñas, el pianista chino Lang Lang -que ya acompañó a Telefónica en el recital del Gran Teatre del Liceu en febrero- y la bailaora Sara Baras, todos ello con un variado repertorio durante algo más de dos horas, inspirado por el intercambio y la interconexión entre escuelas musicales y el mestizaje de géneros.

El compositor madrileño Lucas Vidal ha contribuido con una sinfonía creada para el Centenario de Telefónica

El concierto ha arrancado con la interpretación del himno de España a cargo de la Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, para dar paso a la interpretación de la Sinfonía creada especialmente para el Centenario de Telefónica por el compositor madrileño Lucas Vidal.

En el arranque del segundo acto, se estrenó en el Teatro Real de Madrid un 'videomapping' envolvente, ambientado en la historia de Telefónica, con los principales hitos por décadas, desde su origen hasta el momento presente. El espectáculo se ha completado con cuarenta drones sobrevolando el escenario en el que la Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha interpretado "El vuelo del moscardón" de Rimski-Kórsakov con una disposición sin precedentes: con los músicos situados en vertical sobre un andamiaje instalado a tal efecto. El broche final correspondió al familiar 'Cumpleaños feliz', interpretado por todos los artistas de forma simultánea.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud