
Spotify ha actualizado los datos del año pasado, que cerró con 602 millones de usuarios activos mensuales, con un crecimiento del 23% de un ejercicio para otro. Este dato representa la incorporación de 28 millones de nuevos usuarios, lo que ha convertido el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2023 como el segundo cuarto trimestre de mayor crecimiento de la historia de Spotify. De todos ello, un tercio de los usuarios pasan por caja.
Fuentes del gigante de la música online desvelan que el número de suscriptores superó las previsiones, con un crecimiento año a año del 15%, hasta alcanzar los 236 millones de suscriptores. Eso pone de manifiesto la incorporación de 10 millones de nuevos suscriptores contribuyó a una ganancia neta récord de 31 millones en todo el año.
Por otra parte, los ingresos totales de la compañía repuntaron un 16% año a año, hasta 3.700 millones de euros, en línea con las previsiones de la empresa, con un margen bruto se situó en el 26,7%. Las pérdidas de explotación se cifraron en 75 millones de euros en el trimestre, por encima de las previsiones actualizadas. No obstante, una vez excluidos los gastos extraordinarios, se generaron 68 millones de euros de ingresos de explotación ajustados, más del doble que en el tercer trimestre de 2023. Spotifu también celebra que estas magnitudes vienen a confirmar que el negocio sigue avanzando hacia el crecimiento sostenible y la rentabilidad
Por otra parte, las previsiones actualizadas para el cuarto trimestre: a modo de recordatorio, Spotify ha actualizado sus previsiones para el cuarto trimestre de 2023 en cuanto a ingresos y pérdidas de explotación.