Telecomunicaciones

Vodafone España aumenta sus ventas entre las pymes el 29%

  • Los nuevos negocios, cloud y cibeseguridad, motores de crecimiento
  • La 'teleco' percibe una alta demanda de servicios para empresas ajenos a la conectividad
  • El 'kit digital' ha catapultado el interés de muchas empresas por su digitalización
Mário Vaz, nuevo consejero delegado de Vodafone España.

Vodafone España ha encontrado en el segmento empresarial un filón para el crecimiento a través de servicios ajenos a la conectividad. Según ha informado la compañía, con datos correspondientes a su último año fiscal concluido a finales del pasado marzo, Vodafone Business ha aumentado sus ventas entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) un 29% respecto al mismo periodo del curso anterior.

Según explica el operador a través de un comunicado, el segmento de clientes empresariales de entre 10 y 99 empleados se ha convertido "en la mayor fuente de crecimiento dentro de los nuevos negocios, debido las soluciones de colaboración o almacenamiento en la nube, que duplicaron los ingresos con respecto al año pasado llegando a crecer un 65%, así como a la demanda de redes basadas en software (SDWAN), que proporcionan un acceso seguro y de alto rendimiento a servicios cloud y a aplicaciones empresariales".

Por segmentos de actividad, los ingresos por Cloud&Hosting y ciberseguridad crecieron un 65% hasta cierre de marzo de 2023, negociado que incluyen servicios de cloud pública y privada, propio de los entornos híbridos, multicloud, cooperativos y seguros que demandan las organizaciones. También han gozado de especial relevancia los servicios de comunicaciones unificadas, donde la solución One Net de Vodafone España ya cuenta con más de 2 millones de clientes activos, con servicios como la centralita virtual en la nube, así como APIs que "habilitan su integración y el desarrollo de servicios por parte de partners y clientes, permitiendo proporcionar aplicaciones a la medida de cualquier negocio en múltiples sectores de actividad". A lo anterior se añaden las herramientas de colaboración -como Microsoft M365 y Google Workspace-, que también han gozado de alta demanda entre las pymes y empresas.

Los fondos europeos canalizados a través del Kit Digital han dinamizado este mercado, donde Vodafone ha ejercido de agente digitalizador, asesorando y dotando a las empresas en la elección de soluciones más adecuadas en su proceso de digitalización. Desde la 'teleco' se espera que "más del 70% de las aplicaciones y servicios digitales que se desarrollen en los próximos años sean exclusivamente sobre entornos cloud. Estos servicios tendrán que integrar la inteligencia artificial como acelerador para implementar medidas de eficiencia, así como mejorar la satisfacción que el usuario perciba a través de nuevas experiencias", explican.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud