
Cellnex ha planteado este viernes a los representantes sindicales un expediente de regulación de empleo (ERE) para 60 empleados de sus oficinas centrales de Barcelona y Madrid a través de bajas incentivadas, según han explicado fuentes conocedoras del proceso.
En concreto, el ERE, que afectaría al 4,5% de la plantilla de la empresa en España y al 1,9% del total, se enmarca en la nueva etapa de la compañía centrada en el crecimiento orgánico.
La voluntad es adaptar la estructura corporativa a la nueva estrategia de consolidación tras años de adquisiciones para crecer, según la compañía, y Cellnex trabaja para que los países en los que tiene menos presencia puedan compartir recursos.
Está previsto que las conversaciones para alcanzar un acuerdo empiecen en los próximos días, y Cellnex priorizará la adhesión voluntaria al expediente.
Las mismas fuentes han explicado que este ERE no afecta a las dos filiales de la empresa en España, Retevisión y Tradia, que ya pactaron salidas en 2021, informan Efe y Europa Press.