Telecomunicaciones

Nokia cambia su logo tras 60 años: no quiere que la sigan vinculando con teléfonos móviles

  • Su principal negocio ahora es de soluciones para redes móviles
  • Busca crear más modelos que se demanden por suscripción
  • El anuncio es produce en el marco de la Mobile World Congress
El nuevo logo de Nokia, presentado en el MWC.
Madridicon-related

Nokia ha renovado su imagen de marca, para intentar que la compañía deje de estar vinculada con los teléfonos móviles. Un anuncio que ha hecho este pasado domingo, en Barcelona, en la antesala del Mobile World Congress.

La compañía ha señalado en un comunicado, recogido por EP, que con su nueva imagen busca que se le asocie a sus negocios de digitalización para empresas y su capacidad de innovación.

Los teléfonos marca Nokia que existen en la actualidad no son fabricados por la compañía, sino por otra empresa independiente HMD, mientras que el principal negocio de la empresa finlandesa se encuentra en su rol de proveedor de componentes y soluciones para redes móviles.

"Vemos un futuro donde las redes van más allá de conectar a personas y cosas. Son adaptables, autónomas y consumibles. Son redes que sienten, piensan, actúan y maximizan las oportunidades de digitalización (...) De cara a reflejar esta ambición, cambiamos nuestra marca para que refleje quienes somos hoy", ha señalado el presidente y consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark.

Busca nuevas oportunidades, más allá del móvil, para monetizar su propiedad intelectual

La compañía también ha presentado una actualización de su estrategia para ganar cuota de mercado que incluye capturar nuevas oportunidades más allá del sector móvil para monetizar la propiedad intelectual de la firma y seguir invirtiendo en desarrollo e innovación.

En este sentido, la compañía busca crear más modelos que se demanden por suscripción ('as a service'), así como ha destacado la necesidad de que las redes de las operadoras de telecomunicaciones integren características como la flexibilidad y la escalabilidad de la nube. En esta línea, ha presentado varias soluciones relacionadas con el 5G, la nube y sus dispositivos de radio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky