
Barcelona albergará el Mobile World Congress hasta 2030. El consejo de administración de la GSMA, la institución que organiza la feria, ha anunciado este lunes su decisión de prorrogar el contrato con la capital catalana y mantenerla como sede del evento hasta terminar la década.
La entidad que lidera John Hoffman destacó en un comunicado que Barcelona es "un elemento crítico para hacer del MWC el evento tecnológico de asistencia obligada del ecosistema móvil". El convenio actual vencía en 2024, por lo que la ciudad se asegura así el evento por seis años más.
Los organizadores del Mobile celebraron que desde su llegada a la capital catalana en 2006, el evento no ha parado de crecer y sus repercusiones benefician a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España.
El director general de GSMA, Mats Granryd, añadió: "Las circunstancias globales recientes han creado algunos de los desafíos más difíciles que hemos tenido que enfrentar y la solidez de nuestra asociación con la ciudad anfitriona ha sido un elemento fundamental para que pudiéramos recuperar el evento".
Negociaciones con el Gobierno y la Generalitat
El compromiso de mantener el Mobile hasta el 2030 se ha obtenido tras semanas de reuniones con la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Economía, las tres instituciones que conforman el Host City Parties junto con Turismo de Barcelona y la Fira.
Precisamente el director de la Fira, Pau Relat, agradeció a GSMA su voluntad de continuar en el emplazamiento actual: "Estamos encantados con la decisión de permanecer en Barcelona".
Tras dos años marcados por el coronavirus, el Mobile trató de regresar a la normalidad en Barcelona el pasado marzo con un formato presencial, muy similar al anterior al estallido del virus. Aunque no se alcanzaron las cifras de 2019, sí se obtuvieron hasta 60.000 visitantes procedentes de 200 países y más de 1.900 exhibidores.
El impacto económico en la ciudad de Barcelona y sus alrededores fue de unos 250 millones de euros.
Relacionados
- El Mobile World Congress ratifica su cita de febrero en Barcelona pese a ómicron
- El Mobile World Congress recupera el ánimo de Barcelona pese a los augurios de un bajo impacto económico
- El impacto económico del Mobile World Congress menguará al 20% este año: dejará entre 100 y 200 millones en Barcelona
- Google e Intel, tampoco: continúan las bajas para el Mobile World Congress de Barcelona