Cataluña

El Mobile World Congress ratifica su cita de febrero en Barcelona pese a ómicron

  • La organización espera 1.500 expositores este 2022
El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman. Foto: Luis Moreno.

El Mobile World Congress (MWC) 2022 abrirá puertas en Barcelona en ocho semanas salvo cataclismo pandémico. El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, publicó este lunes una carta abierta en la que quiso despejar dudas dada la nueva oleada de restricciones internacionales vinculadas a la variante ómicron del Covid-19, que comportará una nueva edición híbrida del este congreso tecnológico de referencia global.

A día de hoy, los organizadores esperan a más de 1.500 expositores y asistentes registrados desde 150 países, con el regreso de grandes firmas que se ausentaron en la edición de 2021 debido a la pandemia.

Las grandes ausencias en la feria tecnológica CES de Estados Unidos la semana pasada sembraron las dudas sobre el Mobile World Congress, pero Hoffman defiende que "la GSMA sólo consideraría un cambio en sus planes bajo la decisión de las autoridades españolas".

"Muchas cosas han cambiado en los dos últimos años, pero nuestra determinación de volver a reunir al sector es inquebrantable", argumenta el directivo, que destaca el poder de atracción de Barcelona y concluye: "El MWC siempre estará disponible online, pero espero poder veros a todos en Barcelona".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky