El Grupo Cellnex ha admitido que actualmente participa en el proceso de análisis para la posible adquisición de una participación en la empresa que opera las infraestructuras de telecomunicaciones de Deutsche Telekom en Alemania y Austria". Lo que hasta el momento era poco menos que un clamor de mercado, la compañía se avino a reconocer su interés por el mercado germano, en respuesta a la compañía se avino a reconocer su interés por el mercado germano, en respuesta a una información de Bloomberg sobre las negociaciones de Cellnex con el fondo de inversión Brookfield para realizar una oferta conjunta por el negocio del operador alemán que valoraría a la firma con deuda en 20.000 millones de euros
Según informa el grupo a través de un hecho relevante distribuido por la CNMV, el proceso "se encuentra en fase de estudio" y, por tanto, "los términos y condiciones de una potencial operación (incluida la valoración) están pendientes de determinar".
Al mismo tiempo, la compañía que lidera Tobías Martínez reiteró el mensaje ya manifestado durante la conferencia de resultados del primer trimestre de 2022, al apuntar que "la adquisición podría estructurarse a través de un vehículo de inversión en el que participe otro socio inversor".
En la rueda de prensa previa a las Junta de Accionistas, celebrada el pasado 28 de abril, Martínez dejó claro que su grupo no sufre ninguna obsesión "por estar presente en Alemania", pese a que entiende la importancia de ese país.
En el mismo encuentro, el CEO de Cellnex dejó la puerta abierta a la entrada de "algún socio que aporte, y no solo recursos financieros".
Como ya ha realizado en anteriores ocasiones, Cellnex asegura que "analiza regularmente las diferentes oportunidades de inversión que se le presentan con el fin de seguir creando valor para los accionistas y el resto de las partes interesadas". Esa búsqueda de posibles oportunidades de crecimiento forma parte de la actividad ordinaria del grupo. En su empeño por extender su presencia en los principales mercados europeos de infraestructuras de telecomunicaciones.
Como es preceptivo, en el supuesto de que se formalice un acuerdo, el Grupo señala que "dará información oportuna y completa, en su caso y en su momento". Cellnex también desveló en la presentación de los últimos resultados trimestrales que el grupo dispone de tesorería para acometer futuras inversiones, como lo demuestra el acceso a liquidez inmediata por importe de 8.600 millones.