Empresas y finanzas

Cellnex vende 3.200 torres en Francia por orden de Competencia

  • Los ingresos, de entre 800 y 900 millones, servirán para acometer nuevas inversiones

Cellnex anunció ayer la venta de 3.200 torres de telecomunicaciones en Francia a la compañía estadounidense Phoenix Towers International para cumplir con las condiciones impuestas por la autoridad francesa de la Competencia tras la compra de Hivory el año pasado.

Los ingresos de la operación, no especificados pero que oscilan entre los 800 y 900 millones de euros según valoración de mercado, servirán a Cellnex para seguir acometiendo inversiones, dentro de su hoja de ruta para seguir creciendo en Europa. Cabe recordar que Cellnex Telecom anunció en febrero de 2021 la segunda mayor operación de su historia por volumen de inversión, valorada en 6.100 millones, con la incorporación de cerca de 10.500 torres y azoteas para antenas de telefonía móvil procedentes de la francesa Hivory. Esta empresa, propiedad de Altice France y el fondo KKR a través de Starlight Holdco, ofrece servicio principalmente al operador SFR.

Precisamente el volumen de la operación llevó al regulador galo de la Competencia a condicionar la transacción a determinadas desinversiones, concretadas ahora y que deberán recibir su aprobación. PTI adquirirá 1.226 emplazamientos de telecomunicaciones ubicados en áreas muy densas en Francia, mientras que simultáneamente, a través de su joint venture con Bouygues Telecom adquirirá 2.000 emplazamientos adicionales en zonas igualmente muy densas.

"Los acuerdos alcanzados tanto con PTI como con su joint venture con Bouygues Telecom nos permiten cumplir con los requisitos establecidos por la Autoridad de la Competencia francesa tras completar la adquisición de Hivory el pasado mes de octubre. Ambos acuerdos refuerzan la lógica del modelo de negocio basado en la gestión neutral e independiente de las infraestructuras de telecomunicaciones y, por tanto, representan un paso más en la consolidación de este modelo en Francia y en Europa", ha declarado Àlex Mestre, viceconsejero delegado de Cellnex Telecom.

La compañía de telecomunicaciones también debe vender un millar de torres en Reino Unido como condicionante de Competencia para autorizar la compra de 6.000 emplazamientos a la hongkonesa Hutchison.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin