Telecomunicaciones y tecnología

Ericsson vuelve a caerse del Mobile World Congress un año después y por el mismo motivo

  • El anuncio se produce un día después de que la GSMA presentara su plan
  • Se prevé que la feria comience el 28 de junio en Barcelona, hasta el 1 de julio

La historia se repite. Ericsson ha anunciado que no participará en la edición de 2021 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que está prevista del 28 de junio al 1 de julio, por la misma razón que hace un año: el coronavirus.

En un comunicado, el fabricante sueco de telecomunicaciones ha informado de que "en vista de los continuos efectos del covid-19 y teniendo en cuenta que nuestra principal responsabilidad es la salud y el bienestar de nuestra gente, hemos decidido no participar en el MWC 2021". Las mismas razones que alegó hace poco más de un año antes de desatarse la pandemia.

Ericsson ha señalado que la "dura decisión" refleja su compromiso con la gestión de la pandemia a la espera de que la movilidad vuelva a normalizarse una vez completados los programas de vacunación internacionales.

La compañía también ha indicado que espera volver a participar en futuros eventos y seguir colaborando estrechamente con la GSMA, la asociación que engloba a la industria de la telefonía móvil, y sus socios del sector. Precisamente la GSMA ha respondido al comunicado asegurando que respeta la decisión y recordando que para quienes no puedan asistir se hn desarrollado una plataforma de eventos virtuales "líder en la industria" que garantizará que todo el mundo pueda disfrutar de la "experiencia única" del MWC.

Cabe recordar que Ericsson fue una de las primeras grandes empresas internacionales que anunció su decisión de no participar el MWC de 2020, que terminó siendo cancelado debido a la expansión del brote del covid-19 y después de que una treintena de empresas anunciaran también que no asistirían.

El anuncio de Ericsson se produce un día después de que la GSMA presentara su plan de salud y seguridad para la edición de 2021 del MWC de Barcelona, denominado 'Committed Community', diseñado con un enfoque por niveles que permitirá "crear un entorno seguro para personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores, socios y comunidad local". Un plan abierto a modificaciones y elaborado en coordinación con la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y la Comisión Técnica del Procicat.

Algunas de las medidas apuntan a pruebas frecuentes, rastreo de contactos, entornos sin contacto, renovación del catering, control de la ocupación, mejoras en la infraestructura de las instalaciones, aumento del personal médico y, por supuesto, distancia social. Para empezar, los asistentes al evento, que la GSMA prevé que oscilen entre 45.000 y 50.000, deberán llevar un test rápido negativo válido para acceder al recinto y tendrán que repetirlo cada 72 horas, para lo que serán avisados a través de una aplicación móvil.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Normal

Puntuación 18
#1
anularlo
A Favor
En Contra

Debería anularse el MWC

Puntuación 14
#2
sanchinfl4s y rat4 chepos4
A Favor
En Contra

Ya van cayendose de la convocatoria los suecos y eso que eran los 1ºs que apostaban por la inmunidad del rebaño borreguil!!

Aquí parece que la cosa va a "0" o porque estos tuercebotas de malos han conseguido dicha inmunidad -con su impunidad- a base de 100.000 defunciones, que serían los más vulnerables al virus, porque nadie se iba a quedar atrás, o nadie se iba a quedar.. sin que le dieran por detrás!!

Y 20.000.000 de contagiados o más si llevaba esto desde enero purulando sin tomar ninguna medida, bueno sí, traerse a los de Wuhan haciendo el paripé con pocas medidas, por si ya habían venido pocos subnormales!!

Puntuación 9
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Aún quedan empresas sensatas... en cataluña les da igual, fuego, disturbios, virus, pu.tas para congresos... la pela es la pela....

Puntuación 14
#4
bcnb
A Favor
En Contra

2022 sera el primer año que podamos ver algo de la -nueva- normalidad o algo parecido a lo que tuvimos antes del covid.

No por mucho correr uno llega el primero, y parece ser que todavia no hemos aprendido nada. Estamos en pandemia. Afecta a todos, estes donde estes.

Ericsson es el primero, y otros seguiran y diran y haran lo mismo. Desgraciadamente no es el momento.

La medidas propuestas son papel mojado. Solo funciona la vacuna y el distanciamiento social.

Puntuación 6
#5
Manuel
A Favor
En Contra

Barcelona esta llena de okupas y delincuentes ya por eso solo habria que cancelar. Mejor que se lleven el MWC a otra comunidad hasta que caigan los separatistas.

Puntuación 10
#6
forrest gump
A Favor
En Contra

El efecto Detroit sobre Barcelona es imparable, si le sumamos el covid la tormenta perfecta

Puntuación 6
#7
Maximo67
A Favor
En Contra

No se engañen, si Ericsson pudiera, se caería cada año. Porque como cada año no tiene nada que presentar. (Que viene a ser el resumen de Europa entera)

Puntuación 0
#8
Jimena
A Favor
En Contra

Una medida lógica como estan los tiempos con la covid y barcelona además sumas tensiones y violencia en las calle.



Malaga, una ciudad con empuje, innovacion, industria de telecomunicaciones, una tienda universidad, paz social, buen clima, buenas comunicaciones.....se lo termina llevando

Puntuación 2
#9
2+2
A Favor
En Contra

Obviamente es el primero de una larga lista. Pues, como decian los antiguos: ante la duda abstente.

Puntuación 3
#10