El pasado fin de semana se celebró en Madrid --en el marco de Gamergy Orange Edition-- la undécima edición de la FinalCup de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que volvió a batir todos los récords, congregando a 348.000 espectadores únicos online. Esto supone un aumento del 10% con respecto a la FinalCup anterior, celebrada el mes de junio.
A escasos diez días de concluir el año, toca hacer balance de lo vivido. El año ha sido especialmente agitado en el sector tecnológico, sin embargo, a finales del año anterior se hicieron una serie de predicciones sobre cómo sería el desarrollo tecnológico en el 2016 pero ¿cuáles de ellas se han cumplido?, ¿qué tecnologías siguen sin explotar?
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha lanzado un videojuego "serio" dirigido a microempresas y pymes para animar a estas compañías a que adopten medidas de ciberseguridad, según informa el organismo en un comunicado.
La compañía tecnológica canadiense Blackberry ha registrado unas pérdidas netas de 117 millones de dólares (113 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone incrementar sus números rojos en un 31% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Colt Technology Services, la compañía especializada en servicios de red, voz y data centre a miles de negocios, ha nombrado a TS Narayanan como nuevo vicepresidente y CIO que reportará directamente al CTO, Rajiv Datta.
Microsoft se ha unido a Loqueleo Santillana con el objetivo de enseñar y mostrar las capacidades de Office 2016 para el trabajo colaborativo, con la escritura de un original Cuento de Navidad en directo.
La seguridad en la nube seguirá preocupando en 2017 a las pymes. El 86% añadirá prestaciones de seguridad adicionales, mientras que el 82% apostará por la seguridad de los centros de datos ubicados en España.
Los españoles se situaron en 2016 como los ciudadanos de toda la Unión Europea que proporcionalmente más navegaron en internet a través de su teléfono móvil, según datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
Eurona se ha hecho con la concesión para gestionar la red WiFi del Aeropuerto Internacional de Tocumen, situado al este de la ciudad de Panamá, durante los próximos cinco años.
En las películas de Marvel, JARVIS (acrónimo de Just A Rather Very Intelligent System - Sólo un sistema muy inteligente) es el sistema informático doméstico de Iron Man. Cuida todo lo relacionado con su casa, desde los sistemas de Calefacción y refrigeración hasta la gestión de las armaduras del superhéroe.
Precisamente el JARVIS de Marvel ha servido de inspiración a Mark Zuckerberg para presentar a Jarvis, un bot basado en inteligencia artificial con el que poder controlar desde las luces de casa a los termostatos pasando por Spotify desde los sistemas de Facebook con una aplicación desarrollada para este propósito.
La Comisión Europea (CE) ha acusado a Facebook de aportarle "informaciones inexactas o engañosas" en el marco de la investigación abierta desde 2014 en relación con su proyecto de compra de WhatsApp, según ha informado el Ejecutivo comunitario.
Banco Santander ha lanzado Mi Comercio, una nueva herramienta de Big Data que permitirá a los comercios gestionar sus terminales de punto de venta (TPV), conocer los hábitos de consumo y preferencias de sus clientes, incluyendo los comercios de la competencia.
Mira cree que los fallos en seguridad en el mundo digital deben tener consecuencias "más allá de las reputacionales"
Un 50% de los internautas españoles que han comprado online declara haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil, lo que supone un incremento de 15 puntos porcentuales respecto a 2015, según refleja la nueva edición del Observatorio Cetelem del e-Commerce.
Uno de cada cuatro españoles (26,3%) afirma haber contratado una tarifa móvil superior a la que necesitaba (con más minutos o más megas de los que realmente utiliza) únicamente para conseguir el smartphone que venía asociado a dicha tarifa, aun con el gasto extra que supone, según Rastreator.com.
Las líneas de fibra óptica hasta el hogar superaron los 4,5 millones
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ha anunciado una rebaja de la tarifa de su servicio de navegación por internet así como el inicio de una prueba de acceso a la red desde el domicilio de 2.000 usuarios en zonas del municipio Habana Vieja, algo que hasta ahora estaba restrigido.
Uno de cada cuatro españoles (26,3%) afirma haber contratado una tarifa móvil superior a la que necesitaba (con más minutos o más megas de los que realmente utiliza) únicamente para conseguir el smartphone que venía asociado a dicha tarifa, aun con el gasto extra que supone, según Rastreator.com.
El parque de líneas móviles que ofrecen servicios de voz con banda ancha móvil cerró octubre con un total de 39,37 millones de líneas, lo que supone un 7,5% más que en el mismo mes de 2015, según el informe mensual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies