
Banco Santander ha lanzado Mi Comercio, una nueva herramienta de Big Data que permitirá a los comercios gestionar sus terminales de punto de venta (TPV), conocer los hábitos de consumo y preferencias de sus clientes, incluyendo los comercios de la competencia.
Según ha informado la entidad, la aplicación estará disponible para todas aquellos profesionales que cuenten en su día a día con un TPV del banco. Gracias a ella, podrán obtener gráficos y estadísticas de cada negocio como facturación, transacciones o consumo medio, y analizar el comportamiento de los clientes con parámetros como recurrencia, fidelidad, edad, perfil social o nivel de renta, entre otros.
Mi Comercio cuenta con tres funcionalidades básicas: Mi Facturación, que recoge las totalizaciones realizadas por los TPVs en los últimos 15 días, incluyendo el detalle de estas operaciones; Mis Clientes, que recopila mensualmente datos agregados de aquellos clientes nuevos y recurrentes que han comprado en el comercio y en los de la competencia cercana, y Ayuda y Soporte, que responde a las preguntas más frecuentes de los clientes.
Santander subraya que el acceso a este tipo de información es posible gracias a las capacidades del Big Data de la entidad, con información agregada, anónima y estadísticamente representativa, que se actualiza de forma mensual.
"Gracias a esta nueva app, los clientes de Banco Santander podrán conocer mejor a sus clientes y su entorno competitivo y, con ello, definir mejor sus estrategias y acciones comerciales para el crecimiento de su negocio", apunta.