
El Santander tiene claro que la mejor forma de incentivar el uso de su medio de pago móvil consiste en ofrecer rebajas a sus usuarios. Por lo pronto, la entidad inicia hoy una campaña navideña que se extenderá hasta el próximo 15 de enero por la que bonificará con el 5% en las compras tramitadas por Apple Pay, pero siempre que las transacciones no superen los 500 euros.
"Basta con probarlo para comprender que el sistema funciona, es cómodo, sencillo y seguro", indicaron fuentes de la entidad a elEconomista.es con motivo del lanzamiento del Apple Pay. Según explica el Santander a través de un comunicado, "el importe final devengado se ingresará en la cuenta corriente asociada al contrato de la tarjeta entre el 1 y el 15 de marzo de 2017". También precisa que "la bonificación contemplada tendrá la consideración fiscal de rendimiento del capital mobiliario y estará sujeta a la retención correspondiente".
La iniciativa del Santander viene a reforzar el lanzamiento realizado el pasado 1 de diciembre que convirtió a la entidad que preside Ana Patricia Botín en la primera en permitir el pago con Apple Pay. Esta ofensiva en pago móvil e suma al servicio hermano del Wallet de Android, ya habilitado y operativo en el Santander desde hace meses.
La operativa de configuración y activación del medio de pago de Apple es sencilla, sin necesidad de descargar aplicaciones en el iPhone. También resulta especialmente ágil el uso del Apple Pay al solo requerir la autentificación por medio de la huella dactilar del Touch ID del iPhone, o la vinculación del Smart Watch con el smartphone de la compañía de la manzana. Resuelto el paso anterior, solo se necesita aproximar el dispositivo a cualquiera de los 800.000 Terminales de Punto de Venta (TPV) de los establecimientos comerciales distribuidos por todo el país.
Como ya explicó Apple el pasado 1 de diciembre, el sistema de Apple Pay funciona con Apple Pay funciona con los dispositivos 'iPhone' (SE, 6 o 7), iPad (Air 2, Mini 3 y 5 y PRO), 'Apple Watch' o 'MacBook Pro' con 'Touch Bar'. También es posible su uso con Safari en los ordenadores Mac lanzados en 2012 o años posteriores con macOS Sierra, modo que requiere confirmar el pago con los referidos 'iPhone SE', 'iPhone 6' o posteriores, o 'Apple Watch', o con el 'Touch ID' del nuevo 'MacBook Pro'.