Hungría estudia aplicar un nuevo impuesto sobre las llamadas telefónicas y el uso de Internet que podría recaudar hasta 50.000 millones de florines (unos 168 millones de euros) anuales y ayudaría a rellenar agujeros presupuestarios, dijo el viernes la web Origo.hu, citando fuentes del Ministerio de Economía.
Anonymous ha realizado un ataque contra la página oficial de la Fórmula 1 como protesta por el gran premio que se está desarrollando en Bahrein. Los 'hacktivistas' han coordinado la iniciativa bajo el lema #OpBahrain y han utilizado un ataque DDoS para intentar saturar la web y dejarla fuera de servicio. La página actualmente funciona con normalidad, pero los miembros de Anonymous han conseguido dejarla fuera de servicio durante algunos minutos.
Dos activistas de Greenpeace han colocado en el edificio de Amazon en Seatle una gran pancarta con forma de nube. En la pancarta se podía leer la pregunta "¿cómo de limpia es tu nube?" y se hacía referencia directa a Amazon y Microsoft, las dos principales compañías de servicios 'cloud computing'. Desde la organización ecologista reclaman centros de datos de menor consumo y más eficiencia energética.
El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, ha afirmado este viernes que la vieja forma de captar clientes regalando móviles no es "exactamente sostenible", y ha señalado que el futuro "seguramente" esté en los pagos a plazos.
Un tribunal de Hamburgo (Alemania) ha asestado un nuevo golpe a Google este viernes. El tribunal asegura que su plataforma de vídeos, YouTube debe ser la encargada de evitar que sus usuarios publiquen vídeos protegidos con derechos de autor sin permiso.
La demanda fue presentada contra YouTube en el año 2010 por el GEMA, el organismo regulador de derechos de autor en Alemania. El caso en concreto se refiere a siete vídeos de música y podría ser un punto de inflexión para YouTube y otros sitios web de alojamiento de contenido por parte de los usuarios, ya que serían los propios usuarios quienes tendrían que pagar grandes sumas de dinero en concepto de royalties.
El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, ha afirmado este viernes que la vieja forma de captar clientes regalando móviles no es "exactamente sostenible", y ha señalado que el futuro "seguramente" esté en los pagos a plazos.
La compañía brasileña Ztop ha anunciado que será la primera en lanzar 'smartphones' con el sistema operativo Boot To Gecko, desarrollado por Mozilla y Telefónica. Se trata de los primeros teléfonos inteligentes que usarán el sistema de código abierto basado en HTML 5.
Un vídeo con el que parece que es el nuevo Samsung Galaxy S III anticipa las principales características del nuevo smartphone de Samsung, que destacará por su pantalla, su batería y su potencia. Además, rumores sobre un servicio en la nube propio de Samsung completan las novedades que la compañía podría anunciar en su próxima conferencia en Londres.
El próximo 3 de mayo Samsung mostrará sus novedades para los próximos meses en el sector de la telefonía. La industria está expectante por conocer las grandes apuestas de la surcoreana, que se negó a mostrar sus planes en el Mobile World Congress de Barcelona para poder hacerlo en un evento en solitario.
El Real Madrid ha destituido a su responsable de 'New Media', Pedro Duarte, confirmaron a Europa Press fuentes del club blanco, por difundir a través de su cuenta personal de la red social Twitter diversos mensajes en los que pide el exterminio de "uno por uno" de los sindicalistas de UGT y CCOO que el pasado 29 de marzo participaron en la Huelga General, y en los que se muestra partidario de una Tercera Guerra Mundial.
Un tribunal de Hamburgo (Alemania) ha asestado un nuevo golpe a Google este viernes. El tribunal asegura que su plataforma de vídeos, YouTube debe ser la encargada de evitar que sus usuarios publiquen vídeos protegidos con derechos de autor sin permiso.
Un vídeo con el que parece que es el nuevo Samsung Galaxy S III anticipa las principales características del nuevo 'smartphone' de Samsung, que destacará por su pantalla, su batería y su potencia. Además, rumores sobre un servicio en la nube propio de Samsung completan las novedades que la compañía podría anunciar en su próxima conferencia en Londres.
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha alertado de la presencia del gusano Hary, que se hace pasar por una copia del libro Harry Potter and the deathly hallows y se propaga a través de dispositivos USB.
Las Casas Reales europeas están cada vez más presentes en las redes sociales. Un análisis asegura que de las diez Casas Reales reinantes en Europa, siete cuentan con al menos una cuenta oficial en Facebook, Twitter o YouTube. La Casa Real española, junto con la danesa y la belga, se encuentra dentro del grupo minoritario de Casas Reales que aún no utilizan las redes sociales para comunicarse con los ciudadanos.
El fabricante de chips Advanced Micro Devices pronosticó este jueves ventas por sobre las expectativas del mercado, en una nueva señal de que la demanda de ordenadores personales está resistiendo mejor que lo que se esperaba.
Blizzard ha confirmado el inicio de la fase de pruebas abierta para probar el nuevo Diablo III. Los usuarios pueden descargar el juego a través de Battle.net y disfrutar de esta nueva entrega durante los próximos tres días. El título en su versión definitiva estará disponible a partir del día 15 de mayo.
La compañía IBM ha anunciado este viernes que las empresas Asahi Kasei y Central Glass se unirán al Proyecto Battery 500 y colaborarán con IBM en la investigación para acelerar el cambio de la gasolina a la electricidad como principal fuente de energía de los coches. Los dos nuevos socios pretenden ampliar el alcance del Proyecto Battery 500 gracias a sus décadas de experiencia en la innovación de materiales para el sector automovilístico.
Gabe Newell, director de la empresa desarrolladora de videojuegos Valve, ha negado haber tenido algún tipo de encuentro con Tim Cook, CEO de Apple en sus oficinas, así como un proyecto conjunto entre ambas compañías en el sector del ocio electrónico.
Google, Apple y Microsoft se consolidan, dentro de sus respectivos sectores, como las compañías tecnológicas más valoradas, según los datos que se desprenden de la décima oleada del estudio KAR de Reputación Corporativa realizado por Ipsos y que, en el caso de las empresas de tecnología, se basa en las opiniones de periodistas especializados.
Los ingresos obtenidos en el mercado de contenidos para móviles en España crecerán un 18,2 por ciento en 2012, hasta los 1.390 millones de euros, según el 'Informe Global sobre Contenidos para Móviles' realizado por Strategy Analytics.
Kschool lanza el Programa Avanzado Periodistas 2.0 el próximo mes de mayo. Con 73 horas de duración, el objetivo de este curso es mostrar y enseñar a usar las herramientas que el periodista necesita para poder trabajar "en el momento en el que le ha tocado vivir".
La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conetic) acaba de anunciar la elección de INEO y, en su representación, Jorge Cebreiros como Presidente de la entidad para los próximos dos años. El nombramiento se ha hecho efectivo en el transcurso de la Asamblea de Conetic celebrada en Madrid.
La compañía Research In Motion (RIM) ha registrado una nueva patente relacionada con BlackBerry. En esta ocasión, está relacionada con el teclado de los dispositivos, uno de los rasgos característicos de sus smartphone, con la posibilidad de habilitarlo en hasta tres posiciones distintas.
RIM continúa apostando por los teclados QWERTY, por contra de otros dispositivos del mercado que pueden encontrar dispositivos táctiles en su totalidad, como el caso del Samsung Galaxy Nexus, otros dispositivos táctiles pero con algún botón físico (como el iPhone de Apple) o, como en el caso de las BlackBerry, que incluyan un teclado físico.
Amazon España ha anunciado este viernes que ya está realizando los envíos de Kindle Touch y Kindle Touch 3G -los últimos eReaders de la compañía- a todos sus clientes en España, siete días antes de la fecha prevista, el 27 de abril. Kindle Touch 3G ofrece el mismo novedoso diseño y funcionalidades de Kindle Touch, y cuenta con la comodidad añadida de la conexión 3G gratuita para descargar libros.
La plataforma de películas y videos a través de Internet sin descarga (streaming) Youzee está disponible para el público a partir de este viernes tanto en España como en Andorra, según ha informado la 'star-up' especializada en contenido multimedia.
Microsoft ha confirmado que está trabajando para llevar Skype a la plataforma Xbox, con una oferta de empleo ingenieros de software que estén interesados. Desde que Microsoft compró Skype en mayo de 2011, ha querido trasladar este servicio a todos sus dispositivos.
La plataforma de alquiler de películas y series online Youzee ha abandonado este viernes su fase beta, por lo que ya es posible que todos los usuarios puedan acceder al servicio sin invitación. Con esta apertura, los usuarios pueden disfrutar de una tarifa plana mensual de 6,99 euros o la posibilidad de probar el servicio de forma gratuita durante 10 ó 30 horas gratis.
El cantautor Jorge Drexler ha decidido coger el toro por los cuernos y entrar de lleno en el mundo de las aplicaciones. Cansado de que el mundo digital sea un enemigo, ha decidido aliarse con él gracias a una 'app' que permuta versos y melodías pregrabadas para crear diferentes versiones de una canción.
Qualcomm ha creado Qualcomm Spark, una plataforma interactiva de intercambio de información y opiniones sobre tecnología y movilidad, donde periodistas y miembros de la industria pueden exponer sus opiniones y compartir sus ideas y puntos de vista sobre el presente y el futuro del sector.
Youzee ha presentado este viernes en festival de aplicaciones móviles The App Fest, que está teniendo lugar estos días en Madrid, una nueva aplicación para su servicio que convierte el iPhone en un mando a distancia con el que controlar el servicio en el ordenador.
Google, Apple y Microsoft se consolidan, dentro de sus respectivos sectores, como las compañías tecnológicas más valoradas, según los datos que se desprenden de la décima oleada del estudio KAR de Reputación Corporativa realizado por Ipsos y que, en el caso de las empresas de tecnología, se basa en las opiniones de periodistas especializados.
El portal Online Champions ha organizado un partido virtual con motivo del clásico que enfrenta este sábado al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid. Dos de los mejores videojugadores de España se van a participar en un partido online para dirimir el vencedor de este clásico online. Por su parte, Konami celebrará el UEFA Champions League Festival este fin de semana.
La compañía Research In Motion (RIM) ha registrado una nueva patente relacionada con BlackBerry. En esta ocasión, está relacionada con el teclado de los dispositivos, uno de los rasgos característicos de sus 'smartphone', con la posibilidad de habilitarlo en hasta tres posiciones distintas.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha señalado hoy que hay que desarrollar un sistema de seguridad jurídica en el que sólo los usuarios pueda controlar sus datos subidos a la nube (Cloud Computing).
En las jornadas sobre la Protección de Datos ante los nuevos modelos de negocio organizados por la cámara de comercio Canadá España, Calvo-Sotelo ha hecho hincapié en la importancia de las redes sociales y la computación en la nube como generadoras de nuevos modelos de negocio.
Para las pymes, ha dicho, la nube elimina las barreras de inversión inicial e incrementa la velocidad de puesta en marcha de los servicios informáticos disminuyendo sus costes de mantenimiento y las necesidades de formación de los empleados.
Google ha creado una nueva aplicación denominada Gmail Meter (Medidor de Gmail), que ayuda a conocer cual ha sido la actividad y el uso de la cuenta de Gmail de un usuario. Se ejecuta en el primer día de cada mes y ofrece datos como el número de mensajes de correo electrónico recibidos o los contactos favoritos.
Según ha publicado en el blog de Gmail el Ingeniero Desarrollador Programas Saurabh Gupta cada día se envían y reciben muchos correos electrónicos, pero pocos son conscientes del uso y la actividad que se realizan a diario al enviar o recibir un e-mail. Por ello han decidido crear una herramienta que informe de la actividad de una cuenta de Google, permitiendo al usuario analizar sus hábitos en el correo.
Los recientes problemas de seguridad identificados en los ordenadores Mac de Apple han hecho que aumente el deseo de los usuarios por mejorar la seguridad de sus equipos. Kaspersky Lab ha publicado una lista con diez pasos que pueden ayudar a mejorar la seguridad de estos equipos y a mantenerlos protegidos.
Flashback o SabPad son dos troyanos que han hecho saltar las alarmas de Apple. Gracias a una vulnerabilidad en Java, estos troyanos consiguieron penetrar en los sistemas de los equipos de Apple. En el caso de Flashback, los cibercriminales consiguieron crear una botnet con más de 700.000 equipos controlados. Una actualización de Java publicada por Apple solucionó el incidente, pero ha quedado patente que ningún sistema, ni siquiera Mac, se libra de las amenazas de los ciberdelincuentes.
Los españoles gastarán un 12% más en contenidos para móviles este año
Google ha creado una nueva aplicación denominada Gmail Meter (Medidor de Gmail), que ayuda a conocer cual ha sido la actividad y el uso de la cuenta de Gmail de un usuario. Se ejecuta en el primer día de cada mes y ofrece datos como el número de mensajes de correo electrónico recibidos o los contactos favoritos.
Los recientes problemas de seguridad identificados en los ordenadores Mac de Apple han hecho que aumente el deseo de los usuarios por mejorar la seguridad de sus equipos. Kaspersky ha publicado una lista con diez pasos que pueden ayudar a mejorar la seguridad de estos equipos y a mantenerlos protegidos.
Después de anunciar a principios de semana las tres versiones de su nuevo sistema operativo Windows 8, la compañía Microsoft sigue avanzando en su proyecto y anuncia una cuarta versión. Esta recibirá el nombre de Windows 8 Enterprise y va dirigida expresamente a las empresas.
Un consorcio liderado por Sony ha conseguido la aprobación de la Unión Europea este jueves para comprar el negocio de EMI Music Publishing por 2.200 millones de dólares (1.659 millones de euros), a condición de que se vendan los derechos de publicación en todo el mundo de artistas como Robbie Williams y Lenny Krativz.
Google ha presentado un proyecto, denominado Brand Activate, pensado para ofrecer nuevas métricas a los anunciantes sobre el éxito de su publicidad en la red. La compañía ha explicado la necesidad de mejorar la información métrica para conseguir que aumente el interés de los anunciantes. El plan de Google se compone de dos nuevos sistemas de medición que espera que pronto sean un estándar.
La publicidad es una de las fuentes principales de ingresos para Google y muchas compañías de Internet. Las empresas cada vez destinan más recursos a este medio y el negocio está aumentando. Sin embargo, para Google no es suficiente y ha explicado su visión sobre el estado actual de esta industria durante la conferencia Ad Age Digital.
El consejero catalán de Interior, Felip Puig, ha avanzado este jueves que la web para identificar a violentos empezará a funcionar la próxima semana.
Carlos Slim Domit, el primogénito del hombre más rico del mundo, aseguró este jueves que una nueva tecnología de comunicaciones inalámbrica de alta velocidad podrá estar disponible en México muy pronto.
La compañía Microsoft ha superado los pronósticos de Wall Street en el tercer trimestre fiscal gracias a que las ventas de ordenadores se sostuvieron mejor de lo esperado, y sus resultados impulsaban un alza del 2,5 por ciento en sus acciones tras el cierre de la sesión.
Google ha presentado un proyecto, denominado Brand Activate, pensado para ofrecer nuevas métricas a los anunciantes sobre el éxito de su publicidad en la red. La compañía ha explicado la necesidad de mejorar la información métrica para conseguir que aumente el interés de los anunciantes. El plan de Google se compone de dos nuevos sistemas de medición que espera que pronto sean un estándar.
Map of the Dead es una iniciativa que ha utilizado la tecnología de Google Map para generar un mapa en el que aparecen puntos de ayuda en caso de invasión zombi. Los usuarios pueden encontrar puntos para repostar gasolina, para conseguir comida o armas en casa de que una amenaza zombi se desarrolle en su ciudad. Se trata de un mapa mundial en el que se puede introducir el nombre de una ciudad para ver sus posibilidades directamente.
Investigadores de seguridad han identificado una aplicación que se hace pasar por Instagram para instalar malware en los 'smartphones' de sus víctimas. Se trata de una aplicación rusa que imita la imagen de la red social de fotografía para intentar engañar a los usuarios. Esta aplicación se distribuye en tiendas de apps no oficiales y podría permitir el envío fraudulento de mensajes SMS.
Un análisis sobre los datos académicos y profesionales que contienen los perfiles de más de cinco millones de usuarios de Facebook, muestra que los usuarios valoran dichos perfiles como posible curriculum vitae a la hora de encontrar trabajo. Estos datos hacen reflexionar sobre la importancia de los datos en las redes sociales a la hora de aplicar para un empleo.
La compañía Sony prepara el lanzamiento de un nuevo título para PlayStation 3, en el que Move -el mando de movimiento para la consola de Sony- tendrá más protagonismo que nunca. Se trata de Sorcery, una nueva aventura que llevará a los jugadores a un nuevo mundo de magia, hechizos, monstruos y puzles con los que poner a prueba la mente y la habilidad con las manos.
El Centro de Innovación en Integración (CIIN) de Microsoft, dependiente del Gobierno de Cantabria, ha impulsado un proyecto finalista a escala nacional en la competición de jóvenes talentos más importante en el ámbito de la tecnología, la Imagine Cup 2012.
La filial checa de Telefónica, Telefónica Czech Republic O2, pagará a sus accionistas una retribución de 40 coronas checas por acción (1,62 euros) el próximo 10 de octubre.
Panasonic España ha vuelto a comercializar y distribuir la gama de productos de cuidado personal y de belleza desde la oficina que la compañía tiene en Cornellà de Llobregat (Barcelona) para toda España, ha informado este jueves en un comunicado.
El escritor de ciencia ficción John L. Beiswenger ha presentado una demanda por violación de derechos de autor contra la desarrolladora Ubisoft en Pennsylvania (EEUU). El motivo de la demanda radica en que el autor considera que la saga Assassin's Creed copia de forma ilegal ideas y temas que él mismo escribió para su novela titulada The Link en el año 2001.
La compañía Ares Rights ha logrado forzar el cierre del servidor Fooget, uno de los más activos de España en el alojamiento de contenidos protegidos por derechos de autor, principalmente películas y series de televisión. Según la compañía, el servidor, hospedado en Holanda, contenía aproximadamente el 6 por ciento de las películas ilegales descargadas en español.
El festival de aplicaciones The App Fest ha comenzado con las intervenciones del diseñador Xavier Mariscal y del activista Basel Ramsis. Además de estas participaciones, en el primer día del encuentro se han desarrollado ponencias sobre la relación de las aplicaciones con el ámbito de la televisión y la educación. The App Fest se desarrolla los días 19 y 20 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid.
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha recibido este jueves el premio 'Google ciudad digital', que distingue a aquellas localidades españolas que favorecen, a través de distintas iniciativas, la presencia de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Internet y la utilización de herramientas de márketing online.
La aplicación para escuchar música en streaming Spotify se ha actualizado con una nueva versión en fase experimental para Android, disponible a través del blog de la compañía. El nuevo Spotify, que soporta Ice Cream Sandwich, llega con múltiples novedades tanto en su imagen y diseño como también con nuevas funciones entre las que destaca una mayor rapidez que la versión anterior.
La compañía Microsoft ha decidido llevar su tienda de aplicaciones a 33 países más. De esta forma, las Windows Store estarán presentes en un total de 38 países, cumpliendo con el objetivo de la compañía de llegar a "un mercado global".
Las ciudades son auténticos devoradores de recursos, que necesitan mejorar su eficiencia. Los últimos avances tecnológicos permiten que estos "sistemas de sistemas", como los define Juan Antonio Zufiria, optimicen el consumo energético y reduzcan el gasto en áreas como la sanidad, el tráfico o la seguridad. En palabras del presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel: "Se abren ante nosotros nuevas posibilidades y maneras diferentes de solucionar problemas e ineficiencias clave".
El escritor de ciencia ficción John L. Beiswenger ha presentado una demanda por violación de derechos de autor contra la desarrolladora Ubisoft en Pennsylvania (EE.UU.). El motivo de la demanda radica en que el autor considera que la saga Assassin's Creed copia de forma ilegal ideas y temas que él mismo escribió para su novela titulada The Link en el año 2001.
La aplicación para escuchar música en streaming Spotify se ha actualizado con una nueva versión en fase experimental para Android, disponible a través del blog de la compañía. El nuevo Spotify, que soporta Ice Cream Sandwich, llega con múltiples novedades tanto en su imagen y diseño como también con nuevas funciones entre las que destaca una mayor rapidez que la versión anterior.
Verizon Communications Inc ha reportado mayores ingresos en el primer trimestre y una subida del 4,6 por ciento en su ganancias debido a nuevos clientes de telefonía móvil.
La operadora de telefonía fija e Internet mexicana Telmex, unidad de la gigante de telecomunicaciones América Móvil del magnate Carlos Slim, lanzó el miércoles un servicio de juegos de video por suscripción para los usuarios de su producto de Internet de banda ancha Infinitum.
El cofundador de Google, Sergey Brin, ha decidido aclarar a través de su cuenta en Google+ las declaraciones en las que arremetía contra Apple y Facebook, dos de sus competidores más directos. Brin matiza que estas compañías han hecho mucho por los usuarios y muestra su admiración por ellas.
En concreto, Brin comentó en una entrevista a The Guardian que Internet se encuentra ante la mayor amenaza que ha sufrido nunca contra la libertad, y culpaba de ello a los gobiernos y sus regulaciones, pero también apuntaba a empresas como Facebook y Apple. En concreto afirmó que con Facebook y Apple, que son propietarios de sus propias plataformas y controlan el acceso a sus usuarios, se corre el riesgo de sofocar la innovación en la web.
El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia registró unas pérdidas de 1.572 millones de euros en el primer trimestre de 2012, frente al beneficio de 231 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.
La compañía Sony lanza la televisión especialmente diseñada para PlayStation 3, que ofrece una reproducción 3D y un modo multijugador sin precedentes, en una pantalla HD de 24 pulgadas a 1080p. Esta nueva televisión ya está disponible en toda Europa.
Orange ha ampliado a 20 los destinos internacionales incluidos en su oferta de 'SIM Mundo' para hablar a un céntimo de euro por minuto y, por primera vez, incluye llamadas a móviles a este precio, según ha informado la compañía.
El Vaticano ha lanzado una nueva aplicación en su web www.vatican.va en honor a Benedicto XVI por el séptimo aniversario de su Pontificado con la que será posible trasladar a las páginas personales "de manera automática y dinámica" algunos de los principales contenidos presentes en la página institucional de la Santa Sede.
La tienda online Nonabox, especializada en regalos para embarazadas y madres de recién nacidos, está preparando "una cajita muy especial" para el día de la madre. Se trata de un pack especial que cuenta con entre 5 y 7 productos relacionados con el cuidado de los bebés recién nacidos y sus madre, con un nuevo producto especial.
Hay juegos tan esperados que si la compañía responsable no actúa con rapidez, se filtran antes del anuncio oficial. Es lo que le ha ocurrido a Sony con el nuevo God of War para PlayStation 3, que ya ha sido confirmado oficialmente.
Amazon publicó una ficha, ya retirada, con la carátula provisional del nuevo videojuego protagonizado por Kratos, del que también hay un primer vídeo circulando por Internet. Así es como se conoció la existencia de un videojuego sobre el que se llevaba tiempo rumoreando.
Banco Santander, Telefónica y BBVA son las tres únicas empresas españolas que se encuentran entre las 100 mayores compañías cotizadas del mundo, según el ranking elaborado por la revista 'Forbes', que este año lidera la petrolera estadounidense Exxon Mobil tras arrebatarle el primer puesto a JP Morgan. Por su parte, Apple se encuentra en el puesto número 22, siendo la compañía "más valiosa".
Oracle se ha adjudicado un contrato con el banco especializado en crédito al consumo perteneciente al grupo BNP Paribas, Cetelem, para la consolidación de sus sistemas de Tecnología de la Información (TI) y la renovación de sus infraestructuras por 4,4 millones de euros, según ha informado la compañía tecnológica.
La filial española de TeliaSonera, Yoigo, incrementó en un 25 por ciento sus ventas en el primer trimestre del año, hasta los 1.954 millones de coronas suecas (221 millones de euros), según ha informado este jueves la compañía.
La compañía estadounidense de subastas en Internet eBay obtuvo un beneficio neto de 570 millones de dólares (433 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un 19,7 por ciento más que los 476 millones de dólares (362 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2011, según informó la empresa en un comunicado.
Facebook parece haber elegido ya la fecha para su salida a bolsa: 17 de mayo de 2012. La compañía de Palo Alto espera alcanzar una valoración bursatil de 100.000 millones de dólares.
El 69% de los consumidores estaría dispuesto a pagar por ver vídeos por Internet siempre que estos servicios fueran de alta calidad y con poca publicidad, según los resultados de la encuesta de la consultora Accenture realizada en España, Argentina, Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia y Estado Unidos.
SAP y OpenText han anunciado la celebración de las jornadas 'Soluciones SAP para la Gestión Documental Corporativa', que tendrán lugar el próximo 25 de abril en Barcelona (Hotel Majestic) y el 26 de abril en Madrid (Hotel Meliá Castilla).
El cofundador de Google, Sergey Brin, ha decidido aclarar a través de su cuenta en Google+ las declaraciones en las que arremetía contra Apple y Facebook, dos de sus competidores más directos. Brin matiza que estas compañías han hecho mucho por los usuarios y muestra su admiración por ellas.
Los usuarios españoles estarían dispuestos a pagar entre 3,5 y 7 euros por ver vídeos por Internet de alta calidad y con poca publicidad, según ha revelado un estudio. Además los soportes preferidos para ver estos vídeos han sido el televisor, seguidos por el ordenador portátil, 'tablets' y 'smartphones'.
Oracle se ha adjudicado un contrato con el banco especializado en crédito al consumo perteneciente al grupo BNP Paribas, Cetelem, para la consolidación de sus sistemas de Tecnología de la Información (TI) y la renovación de sus infraestructuras por 4,4 millones de euros, según ha informado la compañía tecnológica.
La mayor red social del mundo, Facebook, que presentó su OPV en febrero, saldrá a bolsa el próximo 17 de mayo, según ha sabido TechCruch de varias fuentes cercanas a la compañía, una fecha que coincidiría con la rumoreada tiempo atrás.
Según el portal especializado, las acciones del gigante de Internet buscarán fijarse en torno a 40 dólares, ya que "los inversores quieren un precio tan alto como sea posible, que podría valorar la compañía en 100.000 millones de dólares", sin embargo, la analista Kara Swisher apunta a que esa valoración puede ser demasiado optimista y ser finalmente menor.
Sony ha lanzado la beta abierta el kit de desarrollo de aplicaciones y videojuegos para PlayStation Suite, la plataforma de contenidos digitales para PlayStation Vita y otros dispositivos certificados, como 'tablets' y 'smartphones'.
Hay juegos tan esperados que si la compañía responsable no actúa con rapidez, se filtran antes del anuncio oficial. Es lo que le ha ocurrido a Sony con el nuevo God of War para PlayStation 3, que ya ha sido confirmado oficialmente.
La tienda online Nonabox, especializada en embarazadas y madres de recién nacidos, está preparando "una cajita muy especial" para el día de la madre. Se trata de un pack especial que cuenta con entre 5 y 7 productos relacionados con el cuidado de los bebés recién nacidos y sus madres.
Una supuesta foto de Justin Bieber bañándose sin ropa en el mar está siendo aprovechada por los ciberdelincuentes para estafar a los usuarios de la red social Pinterest. La imagen es un gancho para engañar a los usuarios y hacer que hagan clic en un enlace en el que se intenta robar datos privados.
Softonic ha anunciado la lista de programas ganadores de la octava edición de los Softonic Awards, unos premios dirigidos a conocer el software más valorado por los usuarios. Entre los programas reconocidos por los internautas están Skype en Windows y Mac como mejor software de chat, Chrome como el mejor navegador y WhatsApp como dominador absoluto en las principales plataformas móviles.
Draw Something, el juego móvil de OMGPOP y Zynga, ha recibido una actualización tras la creciente popularidad de la aplicación, que permite entre otras cosas hacer comentarios al otro jugador.
La compañía Apple quiere ir a juicio para defenderse de las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos acerca de conspirar con las editoriales para aumentar los precios de los libros electrónicos (eBooks), aseguró ayer en la corte un abogado de la compañía.
Dos editoriales adoptaron una postura similar, en la primera audiencia en el tribunal federal de Manhattan desde que la división antimonopolio del Departamento de Justicia acusó la semana pasada a Apple y a cinco editoriales de conspirar para quebrar la supremacía de los bajos costos de Amazon en el mercado de los libros digitales.
El sistema operativo Android usado en teléfonos inteligentes es un activo muy importante para la compañía Google pero no es crucial, según ha asegurado el presidente ejecutivo de la compañía en su testimonio como testigo en un juicio por patentes y propiedad intelectual.
Larry Page, presidente ejecutivo de Google, subió al estrado por segundo día este miércoles en un trascendental juicio que la enfrenta con la compañía Oracle por la tecnología usada en los populares smartphones. Oracle demandó a Google en agosto del 2010 aduciendo que el sistema operativo Android para teléfonos móviles infringe los derechos de propiedad intelectual respecto al lenguaje de programación Java.
El dueño de Megaupload, Kim Schmitz, conocido como Dotcom, tenía pensado realizar una oferta pública inicial y salir a bolsa antes de que las autoridades estadounidenses cerrasen sus servicios. Dotcom se había puesto en contacto con asesores e inversores para materializar sus planes.
Además de buscar inversores, en Megaupload también habían valorado la posibilidad de adquirir una empresa que ya estuviese en bolsa para comenzar a cotizar.
La compañía Apple quiere ir a juicio para defenderse de las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos acerca de conspirar con las editoriales para aumentar los precios de los libros electrónicos ('eBooks'), aseguró este miércoles en la corte un abogado de la compañía.
El sistema operativo Android usado en teléfonos inteligentes ('smartphones') es un activo muy importante para la compañía Google pero no es crucial, aseguró el presidente ejecutivo de la compañía en su testimonio como testigo en un juicio por patentes y propiedad intelectual.
Representantes de aerolíneas como Iberia-British Airways o Vueling y del ámbito tecnológico y de viaje como Google, BlackBerry o Amadeus han coincidido en que el futuro de las compañías aéreas pasa por "tener una estructura de costes eficiente" en el corto y el medio radio y por "reinventarse", ya que "o nos adaptamos o los riesgos son evidentes". Además, han abogado por potenciar Internet en el móvil, que "va a ser el futuro".
Con motivo del 50 aniversario de la franquicia James Bond, Activision Publishing, subsidiaria propiedad de Activision Blizzard, va a rememorar los mejores momentos del agente secreto más famoso del mundo, con el videojuego 007 Legends.
MADRID, 19 (Carlos Hergueta/Portaltic) El rol vive un momento dulce. Skyrim o Mass Effect 3 son dos de las últimas pruebas de ello; secuelas de sagas que vienen desde hace años arrasando con sus sólidos desarrollos, ambiciosos gráficos, potentes historias y ricos universos. The Witcher 2: Assassins of Kings es el primer videojuego para consolas de la polaca CD Projekt RED, que puede presumir de haber coronado uno de los mejores RPG que se pueden encontrar. ¡Larga vida a Geralt de Rivia! Lo mejor: - La historia, el personaje y el mundo, ricos, bien construidos y desarrollados.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies