Tecnología

Youzee convierte el iPhone en un mando a distancia para el ordenador

Youzee ha presentado este viernes en festival de aplicaciones móviles The App Fest, que está teniendo lugar estos días en Madrid, una nueva aplicación para su servicio que convierte el iPhone en un mando a distancia con el que controlar el servicio en el ordenador.

MADRID, 20 (Portaltic/EP)

Este servicio apuesta por la suscripción, con una tarifa plana de 7 euros que permiten acceder a distintos contenidos con calidades que incluyen definición estándar, alta definición e incluso Full HD. Por su parte, los estrenos más recientes se ofrecen a través de alquiler, con precios diferentes dependiendo de la resolución.

El equipo principal de la compañía, formado por Fran Pérez, Alberto Calvo y Eduardo González, ha presentado en The App Fest una nueva funcionalidad de este servicio para hacer crecer lo que ellos han denominado "el ecosistema Youzee". Fran Pérez ha descrito este ecosistema como "un círculo en el que todos los dispositivos se complementan entre sí y en el centro está el usuario".

Con la aplicación para el iPhone, mucha gente se esperara que llevaran el servicio de la web al móvil, pero ellos han querido dar algo más para complementar toda la experiencia Youzee en sobremesa.

Fran Pérez ha reconocido que para él siempre ha sido un problema conectar el ordenador a la televisión. Para la mayoría de los usuarios resulta incómodo enchufar el ordenador a la tele y manejar la plataforma con la experiencia que ofrecen los videoclubs online integrados en la televisión, que se pueden controlar con mando. Así fue cómo se le ocurrió un mando para controlar la experiencia.

Principalmente quisieron superar tres impedimentos que veían en los mandos actuales. Lo primero que no haya que apuntar al dispositivo, y en el caso de los digitales, que no tengan que conectarse por Wi-Fi o Bluetooth, además de hacerles funcionar con mayor rapidez. "Creemos que hemos solucionado estas tres cosas", dijo Fran Pérez.

Pero la aplicación no es un simple menú con Play' y Stop'¡, sino que permite navegar por el catálogo desde el iPhone, y luego se lanza al dispositivo. Las opciones incluyen cambiar el volumen, reproducir y parar, marcar como favorito o ver la descripción de la película. También se puede ir a preferencias y cambiar la película por ejemplo a 1080p o cambiar al idioma original de manera instantánea.

También han informado de que la intención de la compañía es llevar el ecosistema no sólo a la web y a los televisores inteligentes donde ya está presente, sino a otros dispositivos incluyendo videoconsolas, 'smartphones' y 'tablets'. Parece que la prioridad serán los dispositivos iOS, tanto iPhone como iPad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint