El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, ha afirmado este viernes que la vieja forma de captar clientes regalando móviles no es "exactamente sostenible", y ha señalado que el futuro "seguramente" esté en los pagos a plazos.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Andsjö ha afirmado en un encuentro digital organizado por 'el mundo.es' que, si bien no ha adoptado aún la decisión de si subvencionarán móviles en mayo, la política del cuarto operador móvil con red propia en España siempre ha sido "subvencionar menos que los demás y centrarse más en las tarifas".
"En el resto de Europa, las subvenciones han desaparecido cuando el mercado ha madurado y las tarifas han bajado. En un mercado más maduro, lo verdaderamente importante son las tarifas y la calidad del servicio, cosa que en Yoigo siempre hemos entendido", ha manifestado.
Telefónica anunció el pasado mes de febrero que suprimía la subvención de terminales a nuevos clientes a partir de marzo y que se sustituiría esta política de venta de terminales por la financiación y la recompra de móviles. Recientemente, Vodafone se sumó a esta propuesta eliminando también la subvención a las nuevas altas y centrando así su política en la "retención" y no tanto en la "captación" de clientes.
Orange por su parte se desmarcó de sus principales rivales en el sector, ya que considera que la subvención "contribuye a la democratización de los procesos de comunicación".
Por otro lado, Andsjö ha valorado la nueva normativa de la CMT para reducir los precios mayoristas de telefonía móvil --lo que se cobran los operadores por terminar las llamadas en las redes de las otras compañías-- hasta los 1,09 céntimos para julio 2013, ya que se "traducirá en tarifas más baratas".
Respecto a la portabilidad --cambio de operador de telefonía manteniendo el número-- en 24 horas, el consejero delegado de Yoigo ha manifestado que "con esta política ganan los clientes".
Relacionados
- Economía.- Yoigo afirma que captar clientes regalando móviles no es sostenible y que el futuro está en el pago a plazos
- Economía/Finanzas.- BBVA se lanza a por los clientes de móviles para vender 27.000 viviendas en España
- BBVA se lanza a por los clientes de móviles para vender 27.000 viviendas en España entre propias y de empresas cl
- Los ingresos del mercado de contenidos móviles español crecerá un 18% en 2012
- BBVA se lanza a por los clientes de móviles para vender 27.000 viviendas en España entre propias y de empresas clientes