Telefónica planea recortar más de 700 puestos de trabajo en Brasil, fruto de la reestructuración e integración de sus negocios en aquel país. La cifra definitiva podría desvelarse oficialmente en las próximas semanas, antes del 15 de abril, fecha en la que se unificarán las marcas de Telefónica en Brasil para comunicaciones fijas, móviles, acceso a Internet y televisión de pago, todos ellos bajo la enseña Vivo.
Por lo pronto, la multinacional de las telecomunicaciones ha realizado un primer ajuste en su staff directivo en Brasil, con la supresión de 23 ejecutivos, en su mayoría del departamento de Servicios Empresariales. Vivo, operador de telefonía móvil líder en Brasil, cuenta con 8.400 empleados mientras que Telesp ronda los 14.000 trabajadores.
El regulador recuerda que la CE puede "recomendar", nunca obligar, y advierte del riesgo "desestabilizador" de reducir plazos
Acusa a la CMT de "proteger los intereses del sector de la telefonía móvil" en detrimento de los consumidores
La empresa desarrolladora de juegos Valve podría estar trabajando en su propia videoconsola. Varios rumores aseguran que la compañía está ultimando el desarrollo de un dispositivo para ejecutar los juegos disponibles en su servicio online Steam. La consola ya estaría en un proceso avanzado de desarrollo y se podría presentar de forma oficial en la Game Developers Conference de San Francisco, que comienza este 5 de marzo.
Ubisoft ha cumplido con su promesa de presentar novedades de Assassin's Creed III este 5 de marzo. La compañía, que ya había facilitado algunas imágenes del título, ha lanzado el primer trailer, que se desarrollará en Estados Unidos durante la Guerra de Independencia.
Ingenieros de la Universidad de Utah, EEUU, han desarrollado un nuevo aspecto para el mundo del videojuego con objeto de llevar la experiencia del usuario un paso más allá y todo gracias a un nuevo sistema equipado en el mando de control.
Lo que hace el nuevo controlador es efectuar un pequeño tirón en los joysticks para estirar la piel de los pulgares. Éstos se mueven de forma autónoma en función de si el jugón recibe un disparo o un impacto si va conduciendo, por ejemplo, que implementan la típica vibración con la que ya cuentan mandos de Xbox o PlayStation.
Un gran número de archivos musicales del fallecido "rey del pop" Michael Jackson habrían sido robados de la compañía discográfica Sony Music por piratas informáticos, según han confirmado fuentes familiarizadas con el caso. Dos hombres han comparecido acusadas de ser los responsables del robo de las canciones.
Tras la entrada en vigor de la Ley Sinde-Wert la semana pasada, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha anunciado que va a presentar hoy las primeras denuncias contra páginas de enlaces "a material pirateado, y que se lucran con ingresos por publicidad".
((Esta noticia sustituye a la anterior sobre las 25.000 millones de descargas en App Store tras confirmarse la persona que ha descargado la aplicación en cuestión))
Tras la entrada en vigor de la Ley Sinde-Wert la semana pasada, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha anunciado que va a presentar hoy las primeras denuncias contra páginas de enlaces "a material pirateado, y que se lucran con ingresos por publicidad".
Algunas empresas del sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), como HP, Intel, Microsoft, Nokia y Vodafone, aportarán 30 millones de euros en tres años en un plan que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de soluciones tecnológicas.
Algunas empresas del sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), como HP, Intel, Microsoft, Nokia y Vodafone, aportarán 30 millones de euros en tres años en un plan que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de soluciones tecnológicas.
Algunas empresas del sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), como HP, Intel, Microsoft, Nokia y Vodafone, aportarán 30 millones de euros en tres años en un plan que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de soluciones tecnológicas.
El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha registrado 285 vuelos privados durante el Mobile World Congress (MWC) de la semana pasada, un 161,5 por ciento más respecto a una semana habitual de febrero, y un 5,2 por ciento más respecto al pasado MWC, según ha informado en un comunicado.
El Gobierno de Navarra ha instalado en sus cerca de 9.000 equipos informáticos el paquete ofimático LibreOffice. Esta medida, impulsada por la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, está en consonancia con la actual legislación europea y española sobre la materia y tiene el objetivo de favorecer la utilización del software libre en la Administración, por el que no hay que pagar licencias de uso.
Estados Unidos ha presentado oficialmente los documentos necesarios para solicitar la extradición del fundador de Megaupload, Kim Schmitz Dotcom, a Nueva Zelanda. La fiscalía también ha solicitado la extradición de tres personas más relacionadas con Megaupload. Estados Unidos acusa a los implicados de delitos contra la propiedad intelectual y de blanqueo de capitales.
A falta de unos días para la presentación de la nueva y esperada versión (o versiones) del iPad, la famosa empresa tecnológica Apple ha comunicado que gracias a su actividad, directa e indirectamente, ha creado 514.000 puestos de trabajo a lo largo de todo el país.
Samsung ha presentado un nuevo reproductor multimedia que completa la gama Galaxy Player S, presentada el año pasado por la surcoreana. El nuevo Galaxy Player 70 Plus incorpora una pantalla de cinco pulgadas con un procesador de 1 GHz de doble núcleo y una cámara de cinco megapíxeles.
El inspector general de la NASA, Paul K. Martin, ha presentado un informe al Congreso de Estados Unidos en el que ha desvelado que en 2011 los sistemas de la NASA sufrieron un importante ataque que habría permitido a los responsables conseguir el "control total" de ordenadores con acceso a material confidencial. En concreto, el ataque se centró en el Laboratorio de Propulsión (JPL por sus siglas en inglés). La IP de los autores del ataque es de China.
Los 'smartphones' han conseguido sustituir a los móviles normales, al menos en EE.UU. Un estudio revela que en este país el 46 por ciento de los usuarios utiliza un 'smartphone', un 11 por ciento más que en mayo de 2011, mientras que el 41 por ciento sigue utilizando los denominados 'feature phones'.
A partir de ahora, todos aquellos usuarios que quieran acceder a Flash Player con Linux podrán realizarlo solamente a través de Google Chrome. Este nuevo movimiento de Adobe se debe a un negocio con Google para desarrollar un API de plugins llamado PPAPI (o Pepper).
Aunque muchos se esperaran que Nokia ganara esta carrera, HTC ha sido el primer fabricante en lanzar en China un Windows Phone, en concreto el HTC Triumph. Este 'smartphone' en occidente se llama HTC Titan, y en China se lanzará con la versión Tango (7.6) del sistema operativo.
La policía de Zhengzhou (China) ha detenido al presunto autor del asesinato de un comerciante el pasado mes de febrero. El motivo del altercado fue un iPhone falso. Este ciudadano de Zhengzhou se tomó la justicia por su mano al comprobar que el iPhone que había comprado en la Plaza 27 de la ciudad a un vendedor era falso. El autor de los hechos asestó varias puñaladas a la víctima.
TomTom está transformando su modelo de negocio, ahora que los dispositivos GPS pierden fuerza debido a la creciente popularidad de los 'smartphones' con estas aplicaciones integradas. De esta forma, la compañía ha firmado un acuerdo con HTC para ofrecer mapas, puntos de interés e indicaciones para una línea de 'smartphones' HTC en India.
((Esta noticia sustituye a la anterior del mismo tema por corrección en el titular con la dirección correcta del portal))
La policía de Zhengzhou (China) ha detenido al presunto autor del asesinato de un comerciante el pasado mes de febrero. El motivo del altercado fue un iPhone falso. Este ciudadano de Zhengzhou se tomó la justicia por su mano al comprobar que el iPhone que había comprado en la Plaza 27 de la ciudad a un vendedor era falso. El autor de los hechos asestó varias puñaladas a la víctima.
La compañía Samsung ha negado la salida del smartphone Galaxy S III, que se esperaba el próximo mes de abril, después de los múltiples rumores de los medios de comunicación de su inminente salida y las nuevas características que tendría.
Samsung ha negado el lanzamiento en abril del nuevo smartphone y lo harán, según un tweet que han enviado a The Verge, "cuando sea el momento adecuado", además han confirmado que cuando salga este dispositivo será confirmado a través de su perfil de Twitter oficial.
El Real Madrid acaba de lanzar un nuevo juego de estrategia para iPhone llamado Real Madrid Starscup, y que está basando en los juegos de cartas.
Uno de los cofundadores del servicio de geolocalización Foursquare ha anunciado que abandona la compañía a finales de este mes. Naveen Selvadurai ha asegurado que tras el crecimiento de la compañía durante sus tres años de vida ha llegado el momento de comenzar un proceso de transición, por lo que este mes de marzo será el último en el que trabajará con el equipo de Foursquare.
Lady Gaga se ha convertido en la primera en conseguir 20 millones de seguidores en Twitter. Con esta cifra la cantante consigue ser la más seguida de la red social, por encima de otras estrellas conocidas mundialmente como Justin Bieber, Katy Perry o Shakira.
La compañía Samsung ha negado la salida del 'smartphone' Galaxy S III, que se esperaba el próximo mes de abril, después de los múltiples rumores de los medios de comunicación de su inminente salida y las nuevas características que tendría.
Weekendesk.es ingresa un total de 26 millones de euros a nivel global durante 2011 e incrementa en un 30 por ciento su facturación intermensual desde que comenzara su actividad en España hace un año y medio, según ha informado el portal de reservas.
La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre de 33 años que abusaba de su hijastra, de 12 años, grababa imágenes de la menor y las distribuía a través de Internet, ha informado la Policía en un comunicado.
La marca PlayStation es fuerte en Europa. Una comparativa de cifras de ventas de consolas portátiles en su primera semana demuestra cómo las portátiles de Sony llegan con más fuerza al mercado europeo que al japonés y al estadounidense. PS Vita no ha sido una excepción.
La tienda de aplicaciones de Apple ha conseguido superar los 25.000 millones de apps descargadas. El contador instalado hace dos semanas en la web de Apple ha llegado a esta cifra redonda, batiendo así un nuevo récord de descargas, tan solo siete meses después de llegar a los 15.000 millones.
El crecimiento de Apple continúa imparable. Sus dispositivos móviles se han convertido en las estrellas del mercado y continúan imbatibles pese a que otras compañías como Google, con Android, le pisan los talones de cerca. Pero este éxito no solo se demuestra con los dispositivos sino también con las aplicaciones para los mismos.
Android ya era el sistema operativo móvil más popular, pero ahora también tiene el navegador web más utilizado en el mundo, superando así por primera vez a Opera.
El sistema de videoguía virtual Smartour, desarrollado por la empresa Geotour Solutions GNSS, ha cerrado un acuerdo con Hoteles Catalonia con el que los clientes podrán descargarse en sus 'smartphones' y 'tablets' información y asistencia sobre los principales puntos de interés de Barcelona, según ha informado en un comunicado.
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha asegurado que el buscador "cumple las normas europeas en materia de privacidad" y ha defendido el poder de la información y la necesidad de acceder a ella en un mundo en el que debe primar "la libertad de expresión".
En una entrevista a la Cadena SER, Schmidt ha defendido la política de privacidad de Google y ha señalado que lo que la empresa ha hecho es asegurarse de que la gente está informada. "Lo más importante que hay que saber es que si se quiere utilizar Google sin dar ninguna información, lo puede hacer", ha apuntado.
La tienda de aplicaciones de Apple ha conseguido superar los 25.000 millones de apps descargadas. El contador instalado hace dos semanas en la web de Apple ha llegado a esta cifra redonda, batiendo así un nuevo récord de descargas, tan solo siete meses después de llegar a los 15.000 millones.
Los cibercriminales están aprovechando la expectación por el próximo iPad de Apple y han comenzado a distribuir estafas que utilizan como gancho falsos anuncios del dispositivo. Las estafas se están distribuyendo por varios canales y en concreto se ha detectado un gran número en redes sociales como Twitter.
Un número no especificado de empleados del Departamento de Defensa de Estados Unidos en el área de Washington D.C. y en el centro-oeste del país no pudieron ingresar al servicio de Internet durante casi tres horas por problemas técnicos, dijo el pasado viernes una portavoz.
La aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles, WhatsApp ha sido bloqueada en Siria. Al parecer, este servicio -uno de los más utilizados por millones de usuarios en todo el mundo- no funciona en el país, situación que la compañía responsable del servicio ha calificado como "un golpe a la libertad de expresión en todo el mundo".
Mas de 25.000 madrileños han tramitado citas a través de los quioscos digitales de los centros de salud, instalados en 54 centros de la región, para ofrecer más facilidades en la tramitación de sus citas sanitarias con el Servicio Madrileño de Salud.
¿Has olvidado dónde dejaste los lentes? Un robot japonés los puede encontrar y llevarte hasta donde estén.
La aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles, WhatsApp ha sido bloqueada en Siria. Al parecer, este servicio -uno de los más utilizados por millones de usuarios en todo el mundo- no funciona en el país, situación que la compañía responsable del servicio ha calificado como "un golpe a la libertad de expresión en todo el mundo".
Del 6 al 11 de marzo de 2012, cualquier persona, desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet, podrá recorrer las casetas virtuales y participar en las actividades de la I Feria Virtual del Libro (www.feriavirtualdellibro.es), la primera feria exclusivamente online del libro que se celebra en el mundo, impulsada por Bubok e IMASTE.
El Gobierno de EEUU ha pedido formalmente a Nueva Zelanda la extradición del fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, acusado en el país norteamericano de supuestos delitos informáticos, según han informado hoy fuentes judiciales.
Café&Jobs ha creado una aplicación para smartphones iPhone y Android con la que las personas que buscan empleo serán las primeras en inscribirse y estar al día de sus próximos eventos, lo que según la empresa les garantiza al menos dos entrevistas de trabajo con responsables de Recursos Humanos.
Esta semana ha llegado a las tiendas EA Sports SSX para Xbox 360 y PlayStation 3. La saga se inició en el año 2000 en la consola PlayStation 2 y su última entrega, SSX Blur, llegó a Wii en el año 2007.
Los cibercriminales están aprovechando la expectación por el próximo iPad de Apple y han comenzado a distribuir estafas que utilizan como gancho falsos anuncios del dispositivo. Las estafas se están distribuyendo por varios canales y en concreto se ha detectado un gran número en redes sociales como Twitter.
La compañía de seguridad Sophos ha anunciado la disponibilidad de su última versión de su solución en protección de datos, SafeGuard Entrerprise, la primera del mercado que ofrece capacidades de cifrado en cloud para empresas. SafeGuard protege datos críticos en entornos cloud, tanto públicos, privados como híbridos.
Angry Birds, uno de los juegos más descargados del mundo, tendrá su propia zona temática en un parque de atracciones en Finlandia, lugar de origen de la empresa que los ha creado, Rovio.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies