Usar las redes sociales en el trabajo puede conllevar el despido. El Tribunal de Justicia de La Rioja ha avalado a una empresa que ha decidido despedir a una empleada que se conectaba hasta 72 veces diarias a Facebook o Tuenti.
El uso "indebido y abusivo" por parte de la empleada junto con el "incumplimiento grave de sus actividades laborales" han sido las claves de que el despido haya progresado, además de "infringir la reglas de la buena fe", publica lasprovincias.es.
Ante la lentitud de la conexión, la empresa reviso el tráfico y descubrió que dicha empleada accedía hasta 72 veces al día a las redes sociales.
El doctor en comunicación de la Universidad de Oxford Cristóbal Cobo Romaní ha defendido que las nuevas tecnologías deben quedar excluidas de las aulas y usarse fuera, "que es donde ocurren las cosas interesantes", al tiempo que ha puesto de manifiesto que "no se han obtenido resultados esperados como una mayor preparación de los niños o una mayor facilidad para aprender idiomas".
BlackBerry, antes omnipresente en los negocios, enfrenta duros desafíos en ese mercado, porque más compañías están permitiendo que sus empleados elijan sus propios teléfonos inteligentes e incluyan aplicaciones de seguridad de otros proveedores.
La página web de la LNFS sobrepasó todos sus registros durante la campaña 2010/2011 y, en el transcurso del último curso deportivo, 3.154.847 usuarios únicos, procedentes de 153 países, accedieron al portal de la Asociación, contabilizando la espectacular cifra de 26.692.521 páginas vistas.
Reseach in Motion ha publicado un vídeo en YouTube en el que compara la velocidad de navegación en Internet de su Playbook con el iPad de Apple. RIM asegura que el vídeo despejará las dudas de los clientes a la hora de adquirir uno de estos dos dispositivos. En el vídeo también se pone a prueba las posibilidades flash de los terminales y el rendimiento de HTLM5 de los dos 'tablets'.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, ha iniciado un viaje a Brasil que tiene como objetivo apoyar la internacionalización de empresas españolas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), informó el Ministerio de Industria.
Microsoft ha anunciado que el servicio Games for Windows será integrado dentro de Xbox Live. Con este movimiento, la compañía unifica la distribución de contenidos bajo una sola marca, Xbox, facilitando la navegación a los usuarios y reforzando el concepto de tienda y servicio. La compañía asegura que con este sistema los usuarios podrán comprobar que la compra de juegos es más cómoda".
El principal motor de búsquedas en Internet de China, Baidu aseguró este lunes que había firmado un acuerdo con Bing de Microsoft para ofrecer búsquedas en lengua inglesa a los usuarios de Baidu.
Las ventas de libros electrónicos casi se han duplicado y han crecido un 37,5 por ciento respecto al 2009 con una facturación de 70,5 millones de euros, aunque su incidencia "sigue siendo muy reducida", según precisa el director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores (FGEE), Antonio María Ávila, y denuncia el alto precio de los dispositivos electrónicos en España.
El secretario general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Francisco Galindo, ha asegurado que, en estos momentos, "no se está planeando la sustitución de Teddy Bautista por nadie" y ha indicado que habrá que esperar al día 12, en que se constituye la nueva Junta Directiva de la entidad, "para que tome las decisiones oportunas".
El 4 de julio es el Día de la Independencia en Estados Unidos. Se trata de una de las festividades más importantes para los estadounidenses en la que se conmemora el día de 1776 en que se proclamó la Declaración de Independencia que formulaba la separación de las colonias americanas del Imperio británico. Google se ha querido sumar a la celebración del día con un 'doodle'.
Google ha anunciado la actualización de su sistema de búsquedas para los usuarios de BlackBerry con la versión 6.0 el sistema operativo. Han añadido nuevas mejoras como el autocompletado, la búsquedas de lugares, mejora en imágenes y en la experiencia multimedia en la web en tiempo real.
Kinect ha conseguido convertir a los usuarios en el mando a la hora de jugar a los videojuegos. El sistema de captación de movimientos permite que los movimientos de los usuarios se reproduzcan de forma fiel en la pantalla. Los usuarios ven sus movimientos representados y se introducen en el propio videojuego. Para terminar de completar esa sensación ha llegado Game Boat, una auténtica balsa que hará que jugar a 'Kinect Adventure' sea más real que nunca.
Telefónica unificará los servicios de telecomunicaciones en las sedes corporativas nacionales e internacionales de Grupo Antolin, empresa dedicada a la fabricación de componentes de interior de vehículos, que incrementará así el ancho de banda e incorporará nuevos servicios como el de Voz IP.
Las reglas hasta ahora establecidas conforme a la mensajería directa en Twitter está a punto de cambiar tras el cambio que ha comenzado a hacer la red social de microblogging, pues las cuentas verificadas -celebridades y empresas- podrán recibir los mensajes aunque no sigan al remitente.
El presidente de la Comisión del Mercados de Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, aseguró este lunes que España está avanzando en la "dirección correcta" y alcanzará en el plazo previsto los objetivos de la Agenda Digital Europea aprobada en mayo de 2010.
El presidente de la Comisión del Mercados de Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, aseguró este lunes que España está avanzando en la "dirección correcta" y alcanzará en el plazo previsto los objetivos de la agenda digital europea aprobada en mayo de 2010.
En época de crisis hay que agudizar el ingenio y parece que las TIC podrían jugar un papel importante en este asunto. Con el uso completamente integrado de las facturas electrónicas se podría ahorrar unos 15.000 millones de euros al año en España, lo que convertiría a las nuevas tecnologías como segunda potencia económica del país.
Foursquare ha informado en su blog oficial del lanzamiento de su aplicación oficial para Windows Phone. Los usuarios ya pueden descargar la nueva aplicación, desarrollada conjuntamente entre Microsoft y la red social de geolocalización. En el comunicado, Foursquare asegura que se ha rediseñado la aplicación y se han integrado funciones para permitir un uso completo de sus servicios.
Cuando los usuarios piensan en mensajes holográficos es muy posible que lo primero que se les viene a la mente son los mensajes que recibía el Consejo Jedi en sus reuniones para luchar contra el lado oscuro para salvar la galaxia en las películas de 'Star Wars' o en las visiones que tenían del futuro los personajes de Los Simpsons.
Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a cinco personas (T.J., de 37 años; S.C., de 36; S.I.V., de 22; los tres vecinos de Albacete; T.N.M., de 27 años y vecino de Tarazona de la Mancha; y A.M., vecino de Motilla del Palancar), como supuestos autores de varios delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.
Ono ha completado en un año el despliegue de la tecnología 'Docsis 3.0' en su red de fibra óptica que le permitirá ofrecer velocidades de 50 megas reales a cerca de siete millones de hogares, prácticamente la mitad de los hogares existentes en España, informó la compañía.
La firma de tecnologías de la información Delaware se ha adjudicado un contrato con la entidad pública empresarial Red.es para la gestión de dominios '.es', informó la compañía.
El proveedor de soluciones de navegación TomTom ha ampliado su cobertura internacional con la introducción en Venezuela del primer mapa para su uso en los productos y servicios de sus socios, informó la compañía, que señaló que ha extendido sus mapas a Latinoamérica para abarcar un mayor territorio en diferentes países.
Orange ha lanzado un módulo de ahorro integrado para voz y navegación a través del móvil a destinos internacionales, que ofrece llamadas en 'roaming' al 50 por ciento y navegación con 'teléfonos inteligentes' por 2,5 euros al día.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha comenzado poco antes de las doce del mediodía de este lunes a tomar declaración al presunto cabecilla de la trama relacionada con la SGAE, el director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri.
Los últimos rumores sobre una PlayStation, originados por una compañía de Taiwán que se encargará de parte de su producción, aseguran que Sony comenzará la fabricación de PlayStation 4 a finales de 2011 y su distribución podría iniciarse durante 2012. Sobre la consola, la firma taiwanesa ha explicado que la PlayStation 4 contaría con sensores de reconocimiento de movimiento similares al Kinect de Microsoft.
Ono ha completado en un año el despliegue de la tecnología 'Docsis 3.0' en su red de fibra óptica que le permitirá ofrecer velocidades de 50 megas reales a cerca de siete millones de hogares, prácticamente la mitad de los hogares existentes en España, informó la compañía.
El último dispositivo móvil de Samsung está batiendo todos los récords de ventas de la compañía. El Galaxy S II ya ha superado los tres millones de unidades vendidas en 55 días, superando la marca de su predecesor, el Galaxy S, que necesitó 30 días más para sobrepasar la cifra.
El funcionamiento de Sony después del severo ataque recibido el pasado mes de abril por parte de Anonymous y su robo de más de 100 millones de datos de usuarios, parece que está volviendo a su cauce. Este lunes la compañía japonesa hace un doble anuncio: reactivará los servicios PlayStation Store y Qriocity el próximo miércoles en Japón y amplía el plazo para descargar el pack 'Welcome Back' en Estados Unidos hasta mañana.
La cuenta de Twitter del canal Fox News ha sido utilizada para distribuir la noticia falsa de la muerte de Obama, precisamente el día de la festividad del 4 de julio. Se desconoce quién es el responsable pero se han publicado varios 'tuits' en los que se informaba de que el presidente de Estados Unidos había sido asesinado de dos disparos durante un acto de su campaña electoral. En lo 'tuits' se hacía mención a la cuenta oficial de Twitter de Barak Obama por lo que los comentarios han tenido una gran difusión.
La firma de tecnologías de la información Delaware se ha adjudicado un contrato con la entidad pública empresarial Red.es para la gestión de dominios '.es', informó la compañía.
Facebook está trabajando para presentar una gran novedad esta semana y todo apunta a que podría ser la incorporación de vídeo a las conversaciones de chat. La red social permitiría realizar videollamadas integrando Skype en su servicio. Se espera que este miércoles la compañía anuncie el lanzamiento, tras el anuncio que hizo Mark Zuckerberg la semana pasada.
El último dispositivo móvil de Samsung está batiendo todos los récords de ventas de la compañía. El Galaxy S II ya ha superado los tres millones de unidades vendidas en 55 días, superando la marca de su predecesor, el Galaxy S, alcanzada en 30 días.
El negocio de las aplicaciones móviles ha ido adquiriendo mayor importancia estos últimos años. En el año 2010, se registraron 10.700 millones de descargas de aplicaciones. Pero este mercado seguirá siendo uno de los más importantes de aquí en adelante, ya que se esperan cerca de 182.700 descargas de aplicaciones para el año 2015.
Facebook está trabajando para presentar una gran novedad esta semana y todo apunta a que podría ser la incorporación de vídeo a las conversaciones de chat. La red social permitiría realizar videollamadas integrando Skype en su servicio. Se espera que en los próximos días Facebook confirme de forma oficial el lanzamiento del servicio.
Castlevania: Lords of Shadows, la mayor producción en el mundo de los videojuegos en España, ha arrasado en los premios de la última edición del Gamelab, celebrada la semana pasada en Barcelona. Un hecho que a nadie le sorprende ya que el juego atesora mucho calidad en todos los sentidos, como demuestran los ocho premios que ganó.
Orange ha lanzado un módulo de ahorro integrado para voz y navegación a través del móvil a destinos internacionales, que ofrece llamadas en 'roaming' al 50% y navegación con 'teléfonos inteligentes' por 2,5 euros al día.
La compañía Nokia Corp. dejará finalmente el mercado japonés de móviles a finales del mes de agosto, según ha informado el periódico Nikkei. El fabricante finlandés de teléfonos había dejado de proveer teléfonos móviles a los operadores japoneses en el 2008, de acuerdo al informe.
MADRID, 04 (Juan Carlos González/Portaltic) 'Castlevania: Lords of Shadows', la mayor producción en el mundo de los videojuegos en España, ha arrasado en los premios de la última edición del Gamelab (http://www.gamelab.es/2011/es/), celebrada la semana pasada en Barcelona. Un hecho que a nadie le sorprende ya que el juego atesora mucho calidad en todos los sentidos, como demuestran los ocho premios que ganó.
El grupo de 'hacktivistas' Anonymous ha violado los sistemas de seguridad de la red de Apple y ha robado 27 nombres de usuario y contraseñas del servidor de la compañía. La información ya ha sido publicada en pastebin, su web habitual, en una operación relacionada con su plan 'AntiSec'.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decretado la puesta en libertad sin fianza para el presidente ejecutivo de la Sociedad Española de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y los otros dos directivos de la entidad de gestión detenidos por la Guardia Civil en el marco de la investigación sobre la presunta comisión de delitos económicos: el director general Enrique Loras, el director económico y financiero, Ricardo Azcoaga.
El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha pedido la dimisión de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por no haberse responsabilizado de "auditar y fiscalizar las cuentas" de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y ser "juez y parte" en el proceso.
La SGAE "adoptará las medidas legales oportunas y reclamará daños y perjuicios" en el caso de que se demuestre que "la entidad ha sufrido algún perjuicio por parte de los proveedores contratados por el área de informática", según explican a Europa Press fuentes de la entidad de gestión.
El sector de las comunicaciones electrónicas, incluyendo a los operadores de audiovisual, dio empleo directo a un total de 77.839 personas, lo que supuso una reducción del 2,8 por ciento con respecto al registrado en el sector un año antes, según datos recogidos por Europa Press de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado por 698.486 euros más IVA el contrato para la ampliación de la red de fibra óptica en ocho tramos de la red de Metrovalencia, una actuación que tiene un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, según ha informado este sábado la Generalitat en un comunicado.
La compañía desarrolladora de juegos sociales Zynga ha presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) una solicitud para cotizar en la Bolsa de Nueva York en una operación que permitirá recaudar a la creadora de juegos tan populares como 'FarmVille' y 'Mafia Wars', que no especificó cuantas acciones planea colocar en el mercado, hasta 1.000 millones de dólares (690 millones de euros).
La compañía de transporte de viajeros ALSA ha lanzado una nueva página web con un aspecto visual "más atractivo", una mejora en la facilidad de uso y la integración con las redes sociales.
El sitio de vídeos online Hulu comenzó a negociar su venta con cerca de una docena de posibles compradores, incluyendo a Google, Microsoft y Yahoo!, tal y como aseguró una fuente cercana a la operación.
La compañía Nokia Corp. dejará finalmente el mercado japonés de móviles a finales del mes de agosto, según ha informado el periódico Nikkei. El fabricante finlandés de teléfonos había dejado de proveer teléfonos móviles a los operadores japoneses en el 2008, de acuerdo al informe.
Medio centenar de 'tuiteros' cubanos salieron este viernes de la red por primera vez para conocerse, en una reunión que excluyó los temas políticos aunque algunos se quejaron de dificultades para acceder a Internet por la baja conectividad de la isla.
El Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoft en Cantabria ha organizado para el próximo 26 de julio la jornada 'Windows Phone: a new hope'.
Un agente de la Guardia Civil destinado en un municipio de la Serranía de Ronda, en Málaga, ha sido detenido este jueves en el marco de una investigación contra la pornografía infantil, que se ha saldado, hasta el momento, con seis arrestos en distintos puntos de España.
La Comunidad Autónoma de Canarias se encuentre entre las regiones con menor porcentaje de usuarios frecuentes de Internet al contar con un 51 por ciento de los internautas que se conectan de manera continuada, según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogido por Europa Press.
La Comisión Europea propondrá el próximo miércoles 6 de julio imponer topes a las tarifas por el uso de Internet móvil en el extranjero, como ya ha hecho en el caso de las llamadas de móvil y de los mensajes de texto en itinerancia ('roaming').
El número de firmas de apoyo registradas en el blog creado por ciudadanos a título particular y colectivos diversos de Córdoba para solicitar la impugnación de la elección de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016 prácticamente se ha duplicado a lo largo del fin de semana, ya que ha pasado de contar con casi 4.000 el pasado jueves hasta superar las 7.400 este domingo, según la información consultada por Europa Press.
Un ataque informático llevado a cabo por integrantes de Anonymous y la extinta LulzSec han atacado la pasada noche un servidor de Apple dentro de la operación #AntiSec y ha logrado la contraseña de 26 usuarios administrativos de la compañía, aportando como prueba un documento en el que revelan la ruta del servidor, así como los nombres de dichos clientes.
Las operadoras de telecomunicaciones recortaron un 13,6% su gasto en publicidad
El distribuidor para España de ESET, Ontinet.com, ha publicado el ranking mensual de amenazas de junio de 2011, que refleja la actividad que han tenido los principales códigos maliciosos durante el último mes y resume las principales incidencias de seguridad. Los tres códigos más detectados, según los datos estadísticos proporcionados por el servicio ThreatSense.Net de ESET, son: 'INF/Autorun', 'Win32/PSW.OnLineGames' y 'Win32/Conficker', que recuperan su posición como amenazas más detectadas en España.
La guerra entre Autobots y Decepticons se traslada al mundo de los 'gadgets'. La compañía Razer ha sacado al mercado la gama de ratones para ordenador en versión limitada, 'DeathAdder' tras el estreno de la última película de la saga, 'Transformers: el lado oscuro de la luna'.
El último juego de la saga 'CityVille', creado por Zynga, ya está disponible para la tienda de aplicaciones de Apple. 'CityVille HomeTown' es el primer juego de Zynga disponible en cuatro idiomas (francés, italiano, alemán y español) y recoge muchos elementos que traerán recuerdos a los usuarios del 'CityVille' original.
Se acercan los encierros de San Fermín y Kukuxumusu ofrece a todos los usuarios de dispositivos iOS de Apple la posibilidad de prepararse para el reto de lidiar con los toros del famoso encierro de Pamplona través de su gadget móvil. La aplicación es gratuita.
Digital Chocolate es una prueba de que la industria del videojuego ha cambiado con la llegada de los Internet, los 'smarthphones' y los dispositivos móviles. La compañía ha sido una de las empresas que más rendimiento ha conseguido de plataformas de distribución online como el App Store. Su consejero delegado, uno de los fundadores de Electronics Arts, Trip Hawkins, ha aprovechado la feria de videojuegos Gamelab (http://gamelab.es/) realizada en Barcelona para explicar su visión de la actual situación.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies