Internet

Conectarse a las redes sociales puede ser causa de despido

Usar las redes sociales en el trabajo puede conllevar el despido. El Tribunal de Justicia de La Rioja ha avalado a una empresa que ha decidido despedir a una empleada que se conectaba hasta 72 veces diarias a Facebook o Tuenti.

El uso "indebido y abusivo" por parte de la empleada junto con el "incumplimiento grave de sus actividades laborales" han sido las claves de que el despido haya progresado, además de "infringir la reglas de la buena fe", publica lasprovincias.es.

Ante la lentitud de la conexión, la empresa reviso el tráfico y descubrió que dicha empleada accedía hasta 72 veces al día a las redes sociales.

¿Intromisión a la intimidad?

Por su parte, la implicada alegó en su recurso intromisión a la intimidad por haber hecho el análisis sin su consentimiento pero el TSJ ha dado la razón a la empresa que ya advirtió de las posibles consecuencias de un mal uso de las redes sociales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

ex-compañera
A Favor
En Contra

Como el texto es largo lo voy a publicar en veces. Numeradas.

1 .- La despedida es mi ex-compañera, pero esas no son sus iniciales, os cuento por encima, el problema no eran las conexiones, ya que por facebook, estábamos gran parte de la empresa comunicados, incluso algún jefe, con el que hablaba habitualmente de trabajo, incluso en el juicio se demostró que el informático que hizo el informe en su contra, estaba también conectado en horas de trabajo. el lo reconoció, el problema era que se llevaba mal con su compañera (Esta chica, no cumplía con sus horarios y obligaciones) , hija de una empresa usuaria yo lo he sufrido.

2.- De los días que ponen de conexión, exactamente el 4 de Octubre, no estuvo trabajando y lo tiene justificado, se pidió la hoja de entradas y salidas en las que se firmaba cada día, para el juicio y la empresa no la llevó, después de estar admitida a trámite esa prueba, aún así, llevo ella un escrito, en el que ponía donde estuvo, y ese día ponen muchas horas de conexión, y el día 13, a las 12,45 salía del medico, (no lo que pone en la sentencia) también aporto el justificante, y mientras ella está en el médico, hay conexiones pero creyeron a la empresa de que el parte médico, estaba falsificado, con el sello de C.I,A.S. y la firma del médico.

3.-La Juez, no supo interpretar las conexiones, ya que las 57 visitas que ponen, no son visitas, sino, movimientos, en los que las páginas se actualizan ellas solitas, todo esto lo consulto la trabajadora con un informático. Estuvo seis semanas sola en la oficina en el verano, cuando en esas fechas hemos estado hasta 4 personas ya que es la campaña mas dura y su compañera estuvo de vacaciones y de baja , todo el trabajo salió adelante, y creedme que es duro hacer sola esas campañas, yo las he vivido. Y ella estuvo doce horas diarias trabajando. Su jefe le felicitó y sus clientes, pero le cerraron el correo y no pudo aportar esas pruebas

4.- A día de hoy, gracias a las cartas de recomendación de sus clientes y las oportunas llamadas, ella está trabajando en la competencia, y no quiere saber nada de la empresa, su nuevo trabajo es su mayor juicio ganado. He trabajado allí y se de lo que hablo.. Y se el daño que le han hecho. Tuvo que cancelar sus vacaciones, etc, etc, etc. Y trabajaba muchísimo, todos los que hemos trabajado allí, y todos los vecinos de oficina lo sabemos,. Lo único que le duele es que han hecho llorar a su madre, ella tiene la conciencia limpia y tranquila y la vida le va dando la razón.

5.- Le han llamado de la televisión para entrevistarla, pero por respeto a su nuevo trabajo, no quiere saber nada de todo esto y está muy tranquila y feliz y con la cabeza muy alta. Todos nos conocemos, en el lugar donde vivimos. Y todas las puertas de sus clientes, las tiene abiertas.

6.- Conclusión, no son 57 conexiones ni 72, ni 5, todo de quedaba abierto, se abren una vez al día y nos conectábamos todos los de esa empresa, 72 conexiones son 8 veces a la hora, y creanme que con la cantidad de trabajo que tenía es imposible.

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

La figura de la justicia viene representada con una venda en los ojos, y sinceramente creo que se la deberian de quitar de vez en cuando para que viera realmente quien aporta documentacion veridica y quien aporta falsedades.

Creo que la señora jueza antes de entrar al juicio ya tenia decidido que sentecia iba a dictar, ya que cuando la abogada defensora exponia su alegato, ella miraba al techo se arreglaba el pelo, etc y cuando le dedicaba una mirada, en sus ojos se podia leer.... ¿Terminas ya?

En la oficina de Calahorra habia dos personas que laboralmente entre ellas habia conflictos, una (la despedida) una persona sumamente trabajadora, pero.... normal y corriente. La otra, una persona de largos cafes, impuntualidad, etc, pero...... que su familia tiene una empresa que colabora con Iman Temporing, con lo cual, le aporta beneficios mensuales a la empresa. La pregunta real es, ¿a quien despediria la empresa? yo creo que por logica y tal y como se ha demostrado a la que no aporta mas que su buen trabajo.

Las conexiones a Internet muchas de ellas son automaticas en el momento que abres el pc, y todos los directivos y personal de otras delegaciones como se demostro con documentacion en el juicio estan constantemente concectados a Facebook o a otra red social. Por lo que yo creo que la empresa deberia cerrar, por los mismos motivos por los que a acusado a una trabajadora para despedirla.

Ademas, quedo demostrado con documentacion que alguna de esas redes sociales habian sido utilizadas para localizar a trabajadores, asi que mas bien se deberia considerar una herramienta de trabajo.

Y puedo decir bien alto, que jamas se le dijo ni verbalmente ni por escrito a la trabajadora que no utilizara las redes sociales.

!!!!Es uno de los juicios mas injustos que yo he visto jamas¡¡¡¡¡

A día de hoy, la excompañera, la que no fue despedida, dejó su trabajo a los pocos meses, y seguido han ido pasando varias y también lo han dejado, con bajas laborales, juzguen ustedes

Puntuación 0
#2