Los ganadores del certamen Premios Solidarios STRATO 2016 son las organizaciones Mundo Justo, Armony.org y 'Autoestima-t', a las que se reconoce la labor cívica, divulgadora y social que desempeñan y que --según la empresa organizadora-- "debe ser reconocida por todo el mundo".
Technology for Emotions es una startup tecnológica de Madrid creada para poner la tecnología al servicio del desarrollo y difusión de la Educación Emocional. Ahora, esta compañía ha lanzado El Emociómetro, un proyecto que tiene como finalidad detectar ansiedad, bullyng o depresión a edades tempranas y poder ponerle solución desde el momento en que se dan en los más pequeños.
Las ciudades inteligentes ya no son sólo una idea sino una realidad. Semáforos que se adaptan a personas enganchadas al 'smartphone', coches que se conducen solos o robots que vigilan aparcamientos y establecimientos son algunos de los ejemplos que muestran que es sólo el principio. IBM se suma a la tendencia y ha presentado su plataforma tecnológica POEM, para aprovechar el Internet de las Cosas aplicado a las ciudades.
Amazon.es ha batido su propio récord de ventas en la segunda edición de 'Prime Day', vendiendo más de 570.000 productos en 24 horas, lo que se traduce en alrededor de 400 pedidos por minuto. Unas cifras que no se habían registrado antes en la tienda 'online' de la compañía en España.
Google ha apostado por permitir que se compartan contenidos en su sistema de Google Play y hará que sea más sencillo 'prestar' lo que se haya adquirido en la Play Store a otros familiares o a un grupo de amigos. Aplicaciones, películas o libros se podrán compartir hasta con seis usuarios dentro de un mismo grupo.
YouTube Kids ya está disponible en España. La aplicación, enfocada a niños de entre dos a ocho años, es gratuita y dispone de producciones nacionales e internacionales, centradas en contenidos educativos y de entretenimiento, todo ello bajo el control de los padres.
Amazon.es ha anunciado hoy que la segunda edición de Prime Day ha sido el día de más ventas de la compañía hasta la fecha con más de 570.000 unidades vendidas en solo 24 horas, lo que equivale a cerca de 400 pedidos por minuto.
Cuando Will Wright lanzó Sim City en 1989, no tenía demasiadas esperanzas en el juego. Sin un objetivo claro, este videojuego había sido pensado más para arquitectos y urbanistas que para el gran público, con su mecánica interminable de creación de nuevos barrios y resolución de problemas como la contaminación o el crimen. Paradójicamente fue al revés: la saga convirtió en un clásico del ocio, pero su modelo ha tenido que esperar 25 años para ser adoptado por quienes tienen la responsabilidad de diseñar las ciudades, donde vive la mayor parte de la población del planeta.
Jaime Moreno Medina (Madrid, 1971) nos recibe en sus oficinas de Madrid. Pasa media vida en un avión, visitando clientes por todo el mundo, pero se mueve por la ciudad en la moto con la que llega a la entrevista. Diseñador por afición desde niño, estudia y trabaja en diversos países de Europa antes de tomar la decisión de crear una pequeña empresa de diseño en Madrid hace ya casi 20 años. Con una visión diferente al enfoque tradicional y artístico del diseño, predica con el ejemplo fundando en medio de la crisis dos nuevas empresas a partir de proyectos propios, una de ellas para no perder un equipo con talento. Responsable de diseño de uno de los teléfonos móviles más vendidos en 2014 (Aquaris E, de BQ), cuenta entre sus clientes a BBVA, Iberia, Renfe o Movistar.
Hablamos de estrategia y diseño, de gestión del talento y empleo, de innovación y cambios radicales en las industrias, de conciliación familiar e internacionalización, de fabricación y servicios, de Apple, IDEO o BMW entre otras empresas, todo con el diseño como trasfondo.
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha puesto en marcha una aplicación móvil de mensajería instantánea dirigida a los profesionales de la institución, que permite intercambiar mensajes de forma segura, crear grupos de trabajo y adjuntar imágenes, notas de voz y otros archivos y que ya se han descargado más de 500 personas.
La 'start up' española Weon ha lanzado dos colecciones de gafas de sol con las que pretende revolucionar la manera de hacerse selfies durante las vacaciones de verano. A través de sus dos botones --situados en la patilla derecha-- las gafas permiten hacer fotos con el smartphone hasta a 60 metros de distancia gracias al disparador remoto.
La Unión Europea y EEUU han puesto en marcha el nuevo acuerdo de protección de datos personales que se transfieren a través del Atlántico, el denominado 'Privacy Shield' que sustituye el marco anterior que fue anulado por la Justicia comunitaria y que entrará en vigor inmediatamente.
MásMóvil avanza en su empeño por convertirse en la gran alternativa convergente de los tres grandes operadores de telecomunicaciones españoles. Por lo pronto, ayer apuntaló su solvencia con un doble anuncio de financiación de su futura banda ancha fija. Por un lado, confirmó la colocación de una emisión por más de 30 millones de euros y, por otro, rubricó un acuerdo con el proveedor de infraestructuras chino ZTE, por valor de 27 millones de euros, con el que prevé acelerar el despliegue de fibra óptica en gran parte del país.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
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