Telecomunicaciones y tecnología

Másmóvil obtiene 57 millones para 'sembrar' su futura banda ancha fija

  • El operador emite bonos y logra el respando financiero del chino ZTE

MásMóvil avanza en su empeño por convertirse en la gran alternativa convergente de los tres grandes operadores de telecomunicaciones españoles. Por lo pronto, ayer apuntaló su solvencia con un doble anuncio de financiación de su futura banda ancha fija. Por un lado, confirmó la colocación de una emisión por más de 30 millones de euros y, por otro, rubricó un acuerdo con el proveedor de infraestructuras chino ZTE, por valor de 27 millones de euros, con el que prevé acelerar el despliegue de fibra óptica en gran parte del país.

Con las dos operaciones simultáneas, valoradas en su conjunto en 57 millones de euros, MásMóvil se asegura la capacidad financiera "para la consecución exitosa de sus objetivos de despliegue de banda ancha fija en el medio plazo", según explica en un comunicado distribuido por el MAB. Los analistas consultados consideran que la compañía española está realizando los deberes con puntualidad, confirmando su propósito de convertirse en un jugador a tener muy en cuenta y con gran proyección de futuro".

En cuanto a las características de la emisión de bonos, éstos "tienen un nominal de 100.000 euros, son senior simples no subordinados y garantizados, con vencimiento 27 de julio de 2024, cinco años de carencia de principal y amortización por tercios en los últimos tres años y conllevan un cupón anual del 5,75%", según explica la compañía que lidera Meinrad Spenger. La emisión de los bonos está dirigida exclusivamente a inversores cualificados y clientes profesionales.

En esta emisión, Intermoney Valores ha actuado como Coordinador Global de la operación, con Bankinter Securities y Banco de Sabadell como entidades colocadoras y Andbank, como co-lead. Los asesores legales de la compañía han sido Evergreen Legal y Castañeda Abogados.

Al mismo tiempo que lo anterior, MásMóvil ha llegado a un acuerdo con el proveedor de equipos de telecomunicaciones ZTE para la financiación de 27 millones de euros (25 millones? más un descuento superior a los 2 millones) y en las mismas condiciones del bono, con el que comparte las garantías, excepto por el cupón, que es del 5 por cien.

El operador amarillo explica que ambas operaciones financieras "se enmarcan dentro de la estrategia de MásMóvil de posicionamiento en el mercado convergente de las telecomunicaciones a nivel nacional, donde ocupa el cuarto lugar" en el mercado español. Los apoyos de la compañía china ZTE y de los futuros bonistas se unen a la reciente ampliación de capital, por importe de 231 millones, frente a los 90,4 millones inicialmente previstos. Todos estos recursos permitirán a MásMóvil financiar la compras de Yoigo y de PepePhone, ambas anunciadas a finales de la pasada primavera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin