Martes, 3 de Marzo de 2015

Neki lanza una pulsera inteligente para evitar que los niños se pierdan

3/03

La empresa zaragozana ha desarrollado esta pulsera que se conecta con el smartphone de los padres para lanzar alertas cuando el niño se aleja demasiado y evitar que se pierda entre la multitud o en espacios en los que hay gran afluencia de personas.

Tornado 552L , la apuesta de KAZAM por un smartphone de gama alta

3/03

La marca europea de teléfonos móviles KAZAM ha desvelado este martes su nuevo dispositivo Tornado 552L dentro de la familia "Tornado" en el Mobile World Congress, feria que ha hecho que la tecnología sea la protagonista de las calles de Barcelona durante unos días.

Goodyear presenta el primer neumático capaz de generar electricidad

3/03

Hay vida más allá del Mobile World Congress. Mientas los gigantes tecnológicos se concentran en Barcelona para presentar los que serán los dispositivos de este año, en Ginebra se reúnen los gigantes del motor. En este contexto, Goodyear ha presentado un neumático capaz de generar electricidad por si mismo.

Pebble anuncia Time Steel, la versión metálica de su último reloj inteligente

3/03

Pebble ha superado hoy los 12 millones de dólares de recaudación en Kickstarter, una cifra que ha celebrado con dos grandes novedades: un nuevo modelo de reloj y nuevas "correas inteligentes".

El nuevo reloj, bautizado Pebble Time Steel es una versión mejorada del Pebble Time ya que cuenta con una esfera de acero inoxidable en varios colores y una batería que aporta una duración aún mayor al dispositivo pasando de los 7 a los 10 días de duración sin recarga.

Los autobuses de Madrid pararán en función de los SMS que reciban

3/03

El Consorcio Regional de Transportes impulsará las 'paradas a demanda' en función de los SMS y código QR enviados por los usuarios de los autobuses, una iniciativa pionera que se probará en una urbanización de Valdemorillo.

iPhone 6 y LG G3 comparten el premio de mejor smartphone del año en el MWC

3/03

El iPhone 6 y el LG 3 han sido reconocidos como los mejores smartphones del año en la gala de los Global Mobile Awards, con un empate técnico que no se recuerda en las 20 ediciones del certamen que organiza el Mobile World Congress.

Asimismo, el mejor móvil de bajo precio fue el Motorola Moto E y el galardón a la mejor tableta distinguió a la Surface Pro 3 de Microsoft. El dispositivo wereable del año correspondió a Motorola con su Moto360.

Xiaomi anuncia su llegada a Europa aunque no venderá sus telefónos

3/03

El vicepresidente internacional de Xiaomi, Hugo Barra, ha explicado hoy en el MWC de Barcelona parte de los planes de expansión que tiene la compañía china a corto y medio plazo.

En concreto, Barra ha explicado que la compañía llevará su tienda Mi.com a dos países europeos, aunque en las mismas condiciones que está en EEUU, con lo que su catálogo estará reducido a otro tipo de artículos como auriculares o pulseras de actividad física.

Bruselas insiste en que regular Uber es competencia de cada estado

3/03

La Comisión Europea ha reiterado que regular los servicios de transporte compartido como el que ofrece la plataforma online Uber es una competencia de los Estados miembros, que deben velar por que "se respeten los principios" de la Unión Europea, incluida la libertad de establecimiento.

Juegos más descargados de la semana para iPhone e iPad: Alto's Adventure, Preguntados y Minecraft

3/03

Alto's Adventure ha sido el juego de pago más descargado de la App Store para iPhone, mientras que, entre los gratuitos, el principal ha sido Preguntados. Para iPad, Minecraft ha conseguido la primera posición entre los de pago, y, de nuevo, Preguntados ha sido el más popular entre los gratuitos.

Apps más descargadas de la semana iPhone e iPad: Alto's Adventure, Preguntados y Minecraft

3/03

Alto's Adventure ha sido la 'app' de pago para iPhone más descargada en la App Store entre el 23 de febrero y el uno de marzo de este 2015, mientras que, entre las gratuitas, Preguntados ha sido la aplicación más descargada. Para iPad, Minecraft ha vuelto a ser la 'app' de pago más popular y Preguntados también se cuela en el primer puesto entre las 'apps' gratuitas para el 'tablet' de Apple.

China Unicom ganó 1.750 millones de euros en 2014, un 15,8% más

3/03

China Unicom, la mayor segunda operadora del país asiático y participada por Telefónica, anunció hoy que en 2014 obtuvo un beneficio neto de 12.055 millones de yuanes (1.750 millones de euros), un 15,8 % más.

Apple supera a Samsung en la venta mundial de smartphones por primera vez, según Gartner

3/03

Lo que hace un mes era una suposición ha terminado por confirmarse: Apple ha superado a Samsung por primera vez en venta de smartphones. Según datos de Gartner, que recoge TechCrunch, los de Cupertino han vendido más terminales que Samsung en el último trimestre de 2014.

Alcatel-Lucent presenta su estrategia de Redes Móviles Unificadas

3/03

Alcatel-Lucent ha hecho pública su estrategia de Redes Móviles Unificadas que combina las capacidades de subida y bajada de las tecnologías WiFi y móvil para facilitar una mayor capacidad y proporcionar a los usuarios una experiencia de voz, datos y vídeo más uniforme y de mayor calidad cuando se utilizan comunicaciones móviles en lugares con elevada carga de tráfico o niveles bajos de señal.

Captoorama: contenidos digitales a través de tatuajes conectados

3/03

Yorokobu, la revista que habla de creatividad y de todo lo que tiene que ver con la innovación, inspiración, tendencias en el mundo es la primera publicación a cuyos contenidos podemos acceder a través de un tatuaje conectado.

Yorokobu se estrena en este tipo de conectividad gracias a la tecnología de Captoorama (Android/ iOS), un proyecto tecnológico único en Europa que ha sido desarrollado en Barcelona y que permite por primera vez vincular contenidos digitales a calcomanías o tattoos temporales aplicados en la piel.

Los operadores móviles en América Latina invertirán 172.800 millones en siete años

3/03

Los operadores móviles en América Latina, incluyendo las distintas filiales de Telefónica en la región, realizarán unas inversiones en capital (capex) de 193.000 millones de dólares (unos 172.800 millones de euros a tipos de cambio actual) de 2014 a 2020, frente a los 96.000 millones de dólares (85.000 millones) de los siete años anteriores, según ha explicado el director general del GSMA en América Latina, Sebastián Cabello, durante el Mobile World Congress (MWC).

Tinder estrena una versión 'premium' en la que el pago varía según la edad

3/03

La app de contactos Tinder ha estrenado una versión premium, que permite a los usuarios disfrutar de acciones y funcionalidades extra, como Passport o Rewind. Para disfrutarlas el usuario tendrá que pagar un precioque variará en función de la edad, siendo más barato para los usuarios más jóvenes.

Según explican en su blog, Passport deja a los usuarios buscar contactos en ubicaciones distintas a la suya por si están "planeando sus vacaciones, viajes de negocio o expandiendo, simplemente, su red social".

La app Fansino, ganadora en la novena edición de los Mobile Premier Awards

3/03

La aplicación Fansino (Estados Unidos) ha sido elegida por el jurado de los Mobile Premier Awards como la Best App Award (Premio a la Mejor Aplicación) en su novena edición durante el Mobile World Congress de Barcelona. Junto a ella, también han sido reconocidas las aplicaciones GPSGAY y Mobile Triage.

Samsung desvela los precios del Galaxy S6 y S6 Edge: de 699 a 1.049 euros

3/03

Después de presentarlos el pasado domingo, Samsung ha desvelado de manera oficial cuáles serán los precios para los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, en sus diferentes versiones.

El precio oscilará en función de la memoria interna, cabe recordar que el modelo no cuenta con opción de MicroSD, y la versión de dispositivo, ya que el Edge será 150 euros más caro que la versión estándar.

El Galaxy S6 comenzará en los 699 euros y Galaxy S6 Edge, en los 849 euros

3/03

Samsung ha desvelado de manera oficial cuál será el precio para sus nuevos buques insignia de este año, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, en sus diferentes versiones en función de la capacidad de almacenamiento interno. El Galaxy S6 empieza en los 699 euros, mientras que para su variante curva, el precio de salida comienza en los 849 euros.

El Estado Islámico habría amenazado a Jack Dorsey y a empleados de Twitter

3/03
TWITTER
53,74$ +0,34$ +0,64%
grafico de TWITTER

La compañía Twitter y autoridades de Estados Unidos están investigando supuestas amenazas hechas por militantes de Estado Islámico contra el cofundador de la red de microblogs, Jack Dorsey, y una serie e empleados de la compañía, según informaciones de medios.

Zuckerberg busca la complicidad de las 'telecos' para llevar Internet a todos los rincones del mundo

3/03

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha suavizado las tensiones que actualmente existen entre los operadores de telecomunicaciones y los grandes proveedores de contenidos online. A grandes rasgos, la fricción se debe al desapego inversor de los segundos a pesar de los pingües beneficios que obtienen del ecosistema.

Liquid M220, el primer smartphone de Acer con Windows Phone 8.1

2/03

Acer ha presentado este lunes en el Mobile World Congress su nuevo smartphone Liquid M220. Se trata del primer dispositivo de la compañía que cuenta con sistema operativo Windows Phone 8.1. El presidente del negocio de smartphones en el Grupo Acer, ST Liew, ha asegurado que esta "muy orgulloso" de presentar su primer teléfono con Windows Phone 8.1.

Xiaomi lanza una cámara para gatos

2/03

Lo último en microcámaras portátiles no ha sido diseñado para montar en moto o grabar el descenso de un río. O, al menos, no sólo para eso. La china Xiaomi ha presentado este lunes la Yi Action Camera, un pequeño monstruo con una resolución de 16 megapíxeles para fotografías que es tan ligero que puede montarse en el lomo de un gato.

Google trabaja en una operadora móvil virtual para guiar la innovación de las 'telecos'

2/03

Google trabaja en la puesta en marcha de una operadora móvil virtual para mostrar a las compañías de telecomunicaciones que pueden innovar en el terreno de la conectividad.

Fujitsu presenta un prototipo de teléfono con autenticación por el iris

2/03

Fujitsu ha presentado este lunes un prototipo cuyo sistema de autenticación es la lectura del iris. De esta forma, con tan solo mirar la pantalla de nuestro teléfono, éste podría desbloquearse. Con este tipo de impactantes e innovadoras soluciones, la compañía nipona pretende dar los primeros pasos para la construcción de un mundo hiperconectado, bajo su estrategia "Human Centric Innovation".

'Barcelona for You Tourist Network', la nueva apuesta de SAP para simplificar la experiencia de los turistas

2/03

De acuerdo con las iniciativas de Smart City que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Barcelona, SAP ha presentado este lunes la plataforma de viajes móvil e interactiva de próxima generación de la ciudad de Barcelona: Barcelona for You Tourist Network (BCN4U).

Telefónica trabaja en el Project Loon de Google, que busca expandir la conexión a Internet

2/03

El vicepresidente de Google y presidente de Android, Sundar Pichai, ha explicado este lunes que Google está trabajando con Telefónica, entre otros socios, en el proyecto Loon, que tiene como objetivo que Internet llegué a todo el mundo.

Galaxy S6 y S6 Edge vendrán protegidos con la tecnología anti malware de Intel Security

2/03

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge llevarán preinstalada la tecnología VirusScan Mobile. Así lo ha anunciado este lunes la compañía Intel Security que además, ha destacado que estos terminales incluirán esta solución de seguridad con el fin de proteger a todos sus usuarios del creciente número de amenazas en entornos móviles.

El consorcio liderado por Indra finaliza la primera fase de Coruña Smart City

2/03

El consorcio liderado por Indra ha anunciado este lunes que la plataforma urbana de Coruña Smart City ya se encuentra instalada y operativa en el Centro de Proceso de Datos (CPD) del Ayuntamiento de la ciudad gallega. Con la entrada en operación de este proyecto, la UTE liderada por Indra e integrada por Altia, Ilux y el operador R, finalizan la primera fase del proyecto iniciado en junio de 2013.

King Kong, el nuevo smartphone ultra-resistente de la compañía china Hisense con pantalla de cinco pulgadas

2/03

Con el MWC a la vuelta de la esquina, cada vez son más las empresas participantes que nos van dando pistas acerca de lo que van a presentar en los últimos días. El pasado viernes le llegó el turno a la compañía china Hisense quien presentó el smartphone 4G LTE Hisense King Kong, un dispositivo diseñado principalmente para soportar golpes y caídas.

CEO de Vodafone: "Los precios de la telefonía móvil tienen que subir" en Europa

2/03
VODAFONE GROUP ADR
14,32$ -0,47$ -3,18%
grafico de VODAFONE GROUP ADR

Los operadores se han propuesto acabar con la guerra de precios y firmar una tregua con la que recuperar los márgenes erosionados durante los últimos años. El primero en manifestarse a favor de este cambio de estrategia comercial ha sido Vittorio Colao, consejero delegado del grupo Vodafone, quien ha asegurado que los precios de la telefonía móvil "tienen que subir (en Europa) para que los operadores de telecomunicaciones puedan afrontar las inversiones que necesita el sector".

Alcatel-Lucent Enterprise celebra en París su Global Partner Event

2/03

Alcatel-Lucent Enterprise celebra el Global Partner Event, un encuentro mundial con sus partners de negocio, en París los días 2 y 4 de marzo, un encuentro que servirá de punto de partida para co-crear una experiencia conectada y personalizada que permita obtener resultados satisfactorios para sus clientes y usuarios finales.

Kazam Tornado 455L, un smartphone premium con tecnología 4G

2/03

Kazam ha presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona su nuevo Tornado 455L, un 'smartphone' premium con tecnología 4G, con pantalla de 5,5 pulgadas y procesador de cuatro núcleos.

Sony despeja dudas: "Los móviles siguen siendo una parte importante del grupo"

2/03

El consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, ha sostenido hoy que pese a que la compañía está cambiando, los móviles siguen siendo "una parte importante del grupo".

Lenovo presenta su híbrido Vibe Shot, A7000 y Pocket Projector en Mobile World Congress

2/03

Lenovo ha presentado dos nuevos 'smartphones' y un proyector de bolsillo durante su intervención en el Mobile World Congress (MWC), que tiene lugar en Barcelona. De esta forma, incorpora a su catálogo de productos Vibe Shot, un híbrido entre cámara de fotos y 'smartphone'; A7000, el primer teléfono inteligente con Dolby Atmos; y el Lenovo Pocket Projector, un proyector de bolsillo.

Ikea anuncia mesas y lámparas que recargarán los dispositivos de forma inalámbrica

2/03

La cadena sueca Ikea venderá a partir de abril en Europa y América del Norte mesillas de noche, lámparas y escritorios que permitirán recargar los dispositivos móviles sin necesidad de cables, con sólo acercarlo al mueble.

Acer Liquid Leap+, un wearable que se conecta con Windows, Android e iOS

2/03

Acer ha presentado en el Mobile World Congress, que está teniendo lugar en Barcelona, su nueva generación de productos inteligentes activeband, el Acer Liquid Leap+, un wearable que se sincroniza y conecta con cualquier dispositivo que soporte sistemas operativos Windows, Android e iOS.

Microsoft desvela su nuevo Lumia 640 y su variante XL

2/03

Microsoft ha anunciado dos nuevos 'smartphones' de la gama Lumia, el 640 y su versión XL, cuya principal diferencia se encuentra en el tamaño de la pantalla. Ambos terminales cuentan con una versión 3G Dual SIM y otra LTE (4G) con soporte mono SIM, y serán actualizables a Windows 10.

Alcatel ONETOUCH Idol 3, un móvil 100% reversible

2/03

Alcatel ha presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona su nuevo móvil ONETOUCH Idol 3, un terminal que pertenece a la familia Premium de ALCATEL ONETOUCH y que ha sorprendido por su renovado diseño y por su capacidad de responder llamadas incluso estando boca abajo, es decir, es "100 por ciento reversible", según asegura la compañía.

HTC desvela el One M9, su 'smartphone' estrella con cámara de 20 megapíxeles

2/03

HTC ha presentado en el Mobile World Congress 2015 que está teniendo lugar en Barcelona su nuevo buque insignia: HTC One M9. El teléfono cuenta con un diseño muy similar al del anterior modelo, pero con un borde renovado, mayor potencia y una cámara de 20 megapíxeles.

Arranca el MWC de Barcelona: ¿qué nos preocupa más de un smartphone?

2/03

El 52 por ciento de los usuarios de 'smartphone' ha cambiado de terminal en el último año, siendo las mujeres las que más cambian su móvil (59 por ciento), mientras que por edades, los jóvenes entre 18 y 25 años son los que sustituyen su móvil antes de los doce meses, según ha revelado un estudio realizado por Sony sobre tendencias en el uso de los 'smartphones' con motivo del Mobile World Congress 2015 de Barcelona.

Huawei lanza su primer reloj inteligente y se centra en los wearables

2/03

La compañía de móviles asiática Huawei ha presentado en el hotel W Barcelona tres nuevos wearables: la pulsera talkband B2, los auriculares N1 y su nuevo reloj inteligente: el Huawei Watch.

El reloj, que destaca por encima de los otros dos dispositivos, cuenta con una pantalla redonda de 42 mm de diámetro y 1.4 pulgadas AMOLER con 400x400 píxeles de resolución, 286 ppp y 10.000:1 de ratio de contraste.

Sony presenta el M4 Aqua y la tablet Z4 en el MWC de Barcelona

2/03

Poco a poco, aquellas especificaciones reservadas a los teléfonos móviles de gama alta empiezan a llegar también a los terminales dirigidos a un público que no está dispuesto a gastarse 600 euros en un smartphone. Sony ha presentado hoy en el Mobile WorldCongress (MWC) el M4 Aqua que, como su propio nombre adelanta, es resistente al agua y aguantaría media hora a metro y medio de profundidad.

Alierta 'hace patria': prevé que España crecerá el 3% en los dos próximos años

2/03

César Alierta, presidente de Telefónica, ha aprovechado la jornada inaugural del Mobile World Congress de Barcelona, el mayor evento mundial del negocio de las telecomunicaciones, para "hacer patria", elogiando los recientes logros de la economía española.

Vídeo | Así es el Galaxy S6 Edge, la nueva joya de Samsung

2/03

Tras la conferencia de Samsung en el MWC de Barcelona hemos podido probar y tocar el Galaxy S6 Edge con pantalla con pantalla curvada en el filo como Note Edge, solo que a ambos lados de la pantalla.

Sony anuncia en el MWC 2015 su nueva tableta resistente al agua y pantalla 2K Xperia Z4 Tablet

2/03

Sony ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona su nuevo modelo de tablet, la Xperia Z4 Tablet. Se trata de un dispositivo que sigue la línea, pero que cuenta con notables mejoras con respecto a sus predecesores, el Sony Xperia Z2 Tablet y el Sony Xperia Z3 Compact.

Sony anuncia Xperia M4 Aqua, un nuevo gama media resistente al agua con procesador quad-core

2/03

Sony ha presentado este lunes durante la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona su esperado nuevo teléfono de gama media, el Xperia M4 Aqua. Se trata de un teléfono de diseño muy elegante, con resistencia al agua mejorada, dos cámaras muy potentes y una notable mejora en la duración de la batería.

Samsung se reinventa con el Galaxy S6 gracias a las curvas y el metal

2/03

Samsung anunció ayer tarde en el marco del MWC de Barcelona los detalles y especificaciones oficiales de sus esperados Galaxy S6. La coreana ha confirmado así lo que parecía un secreto a voces: acabado metálico, una versión con pantalla curva, un procesador de fabricación propia de 8 núcleos y una pantalla de 2K de resolución.

Hiris

Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.

USB duo

Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.

Termómetro Wishbone

Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.

Asus VivoMini

Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.

EinScan-S White Light

EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.

Moment iPhone case

Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.