Tecnología

El sistema sanitario de Reino Unido se alía con Alexa para responder preguntas sobre salud

El Sistema Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) se ha aliado con Amazon para ofrecer información sanitaria fiable a través de la tecnología asistida por voz del altavoz inteligente Alexa. Una iniciativa que llega ahora al país después de que comenzase el pasado abril en EEUU.

La tecnología ayudará a los pacientes, especialmente a los ancianos, ciegos y a aquellos que no pueden acceder a Internet a través de los medios tradicionales, a obtener información sanitaria profesional verificada por el NHS en cuestión de segundos, a través de simples comandos de voz, según ha anunciado el organismo británico en un comunicado.

Este anuncio llega sólo unos días antes de que tenga lugar el Amazon Prime Day, la jornada mundial de descuentos de productos que se celebrará los próximos 15 y 16 de julio, y en la que se espera que los dispositivos Echo que incorporan Alexa sean uno de los productos más vendidos.

El algoritmo de Amazon utilizará información de la página web del NHS para proporcionar respuestas a preguntas como 'Alexa, ¿cómo puedo tratar una migraña?', 'Alexa, ¿cuáles son los síntomas de la gripe?' o 'Alexa, ¿cuáles son los síntomas de la varicela?'.

"Queremos capacitar a cada paciente para que tome un mejor control de su cuidado de la salud y una tecnología así es un gran ejemplo de cómo la gente puede acceder a consejos confiables desde la comodidad de su hogar, reduciendo la presión sobre nuestros médicos y farmacéuticos", ha comentado el secretario de estado de Sanidad y Asistencia Social de Reino Unido, Matt Hancock.

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