Tecnología

Oppo y Xiaomi dejan ver sus primeros móviles con cámara frontal bajo la pantalla

Comparativa de Xiaomi con el prototipo que incorpora la cámara tras la pantalla. Xiaomi.

La ubicación de la cámara frontal y los sensores de reconocimiento facial se han convertido en una pesadilla para los diseñadores de teléfonos en los últimos años. La aspiración a tener una pantalla completa choca con el notch, o ceja, un mal necesario implantado para alojar los componentes.

Aunque el notch es cada vez menor, o se ha visto sustituido por sistemas mecánicos, Xiaomi y Oppo se han echado un pulso en el mismo sentido para demostrar su capacidad de innovación. Ambas compañías chinas han mostrado un vídeo en el que revelan un smartphone que cuenta con la cámara oculta tras el panel de la pantalla.

De este modo, la cámara frontal queda establecida tras el panel y mientras se está navegando nada hace sospechar que bajo la pantalla se encuentra realmente una lente para selfies.

Oppo ha sido la primera que, a través de Twitter, ha revelado un vídeo en el que se ve la parte frontal de un smartphone. Éste, pasa por varias pantallas que se cubren por completo hasta que en un momento dado se abre la aplicación de cámara y se ve cómo funciona. Es tan sutil el sistema, que Oppo señala dónde se ubica la cámara poniendo el dedo sobre ella.

"Para aquellos que buscan la experiencia de pantalla perfecta en un teléfono inteligente, prepárense para sorprenderse. Está viendo un primer vistazo a nuestra tecnología de cámara selfie debajo de la pantalla", ha explicado Oppo a través de un tuit.

A las pocas horas Xiaomi ha respondido. Lo ha hecho también a través de un vídeo en Twitter en el que se puede ver a un usuario manejando dos teléfonos, uno con notch de tipo gota -como el Mi 9- y uno cuyo frontal es todo pantalla.

Este segundo navega por YouTube a pantalla completa para después abrir la aplicación de cámara y hacerse un selfie. Un momento en el que se puede ver cómo responde a los movimientos de la usuaria que lo maneja y enfoca como cabría esperar de un telefóno con la cámara bajo el panel.

"¿Quieres un vistazo al futuro? Aquí tienes. Te presentamos a la tecnología de cámara debajo de la pantalla", ha explicado la compañía a través de un tuit. Lo cierto es que a Xiaomi también se le espera que presente próximamente un teléfono plegable que rivalice con el Galaxy Fold de Samsung y el Mate X de Huawei.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin