Tecnología

Amazon, a por las telecomunicaciones: interesada en comprar la marca prepago de Sprint y T-Mobile

Amazon quiere pescar en la fusión de Sprint y T-Mobile. El gigante del comercio eléctronico está interesado en Boost Mobile, el servicio prepago de Sprint con la idea de tomar parte en el negocio de las telecomunicaciones en EEUU.

Boost pasará a formar parte de Sprint y T-Mobile con la fusión, pero es uno de los activos comprometidos a deshacerse para cumplir cumplir con las leyes de la competencia. La venta podría alcanzar entre los 3.000 y 4.500 millones de dólares pues ronda los 8 millones de clientes y cuenta con un importante espectro inalámbrico.

Según ha adelantado Reuters, Amazon se habría fijado en este negocio de Sprint no sólo porque le permitiría ofrecer conexiones a dispositivos, sino porque gracias a la fusión con T-Mobile le permitiría usar toda la red de la compañía al menos durante los próximos seis años.

Durante este tiempo, Amazon trabajaría para comprar además cualquier espectro inalámbrico o infraestructura a la que ambas compañías tengan que renunciar para cumplir así con las exigencias de los reguladores de EEUU.

No queda claro si el ánimo de Amazon es lanzar un servicio propio de telecomunicaciones o mejorar la experiencia de sus altavoces inteligentes Echo, que en EEUU ya ofrecer la posibilidad de realizar llamadas telefónicas a través de Alexa con el dispositivo Connect. Este servicio usa actualmente la línea telefónica del hogar de la persona.

Aún así, si Amazon finalmente se postula para comprar Boost, quedará pendiente de los reguladores, pues el Departamento de Justicia tendría que examinar al comprador para garantizar que permanezca viable y preservar la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky