Tecnología

Panasonic niega que haya roto con Huawei y asegura que su relación es de "normalidad"

El grupo tecnológico japonés Panasonic ha negado la información aparecida en el periódico Nikkei en el que se aseguraba que que cortará el suministro de componentes a la empresa de telefonía Huawei por estar sujetos a las restricciones por parte de Estados Unidos.

A través de un comunicado ha asegurado que sigue suministrando sus productos "con normalidad" al fabricante chino Huawei. Al tiempo afirma que "las declaraciones sobre una interrupción mencionadas en medios son falsas", señala la empresa.

De este modo niega las declaraciones de un portavoz de la empresa al diario Nikkei, que hacía referencia que iban a ver una serie "de productos afectados y casi no habrá impacto en las ganancias".

En este sentido, Panasonic añade que Huawei es un importante socio de la compañía Panasonic, aunque apunta que la compañía respetará estrictamente las normas de los países y regiones donde está presente.

Huawei asegura que la relación es normal

Huawei por su parte ha asegurado que su cooperación con Panasonic sigue siendo "normal" y negó que la firma japonesa vaya a suspender el suministro de ciertos componentes que se hacen imprescindibles para sus teléfonos móviles.

El fin de las relaciones entre Panasonic y Huawei se producirá, igual que sucedió ayer con ARM, debido a que usan tecnología estadounidense en el proceso de desarrollo, por lo que se cree que esos componentes en cuestión serían los afectados, aunque no se han ofrecido más detalles al respecto.

El Gobierno de Estados Unidos decidió la semana pasada vetar el acceso de Huawei a su tecnología, así como a productos fabricados en el extranjero si la proporción de contenido derivado de la tecnología estadounidense excede el 25% del valor de mercado.

Por su parte Huawei ha agradecido a la compañía nipona, así como a los suministradores internacionales, que "apoyan el desarrollo" de la empresa china.

Estrangulamiento de proveedores y comerciantes

La noticia del fin de relaciones entre Panasonic y Huawei llega tras una serie de días en el que la presión sobre la división móvil y de dispositivos de la firma china es cada vez mayor, tras haber roto relaciones con ella Google, Intel, Qualcomm y ARM. Todas compañías fundamentales para el desarrollo de sus dispositivos, tanto a nivel de software como de hardware.

También ha perdido el respaldo comercial de consumidores y usuarios. La noticia se conoce un día después de que los principales operadores de telefonía móvil de Japón anunciaran la interrupción de pedidos del Huawei P30, que las operadoras británicas no contasen con los modelos de Huawei para el lanzamiento del 5G, así como las ventas de los consumidores hayan dejado de buscar sus terminales en las tiendas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0