Tecnología

Amazon lanza Echo Show: la 'tele de la cocina'

  • El dispositivo de la familia Alexa cuesta 229,99 euros
  • Hoy comienza el periodo de reserva para recibirlo el 27 de febrero
  • El equipo incluye una pantalla HD de 10 pulgadas y un poderoso altavoz
Un usuario de Echo Show durante una videoconferencia doméstica

Amazon ha comenzado hoy el periodo de reserva de su nuevo 'Echo Show', un asistente inteligente que integra pantalla HD y un potente sistema de altavoces. El equipo, que cuesta 229,99 euros y comenzará a llegar a los domicilios de los clientes que los encarguen a partir del próximo 27 de febrero.

Dada sus particulares características, el 'Echo Show' parece especialmente diseñado para su disfrute en la cocina -con las manos en la masa- ya que todo su manejo puede realizarse a través de la voz gracias a la inteligencia artificial de Alexa. Según explican fuentes de la compañía, se trata "del ayudante de cocina ideal ya que basta con preguntar cómo se prepara un plato determinado o pedir una receta con un ingrediente concreto". Así, Alexa guía al usuario, paso a paso, con imágenes y sin necesidad de tocar la pantalla gracias al lenguaje natural.

Asimismo, la pantalla de alta definición puede reconocer videoclips, series de televisión de Amazon Prime, reproducir música, subir o bajar el volumen del sonido y acceder a miles de aplicaciones, entre las que no faltan las clásicas recetas gastronómicas. El resumen de noticias o los 'momentazos' de la televisión también se despiertan por la voz gracias a otras aplicaciones específicas.

El 'Echo Show' ofrece destacadas novedades en cuando al hardware con una pantalla de alta definición (1.280 x 800 píxeles), de 10 pulgadas, especialmente brillante y capaz de permitir su correcta visualización desde diferentes sitios de la habitación. También dispone de ocho micrófonos repartidos en su parte frontal, diseñados para detectar la palabra clave 'Alexa' que despierta al sistema. Entre sus fortalezas sobresale el altavoz con bajos muy reforzados y un sistema de agudos extraordinariamente nítidos, siempre en estéreo. Con esos elementos, el gigante tecnológico invita a disfrutar de los servicios musicales compatibles de Amazon Music, Spotify Premium, Deezer y las emisoras de radio en streaming de Kiss FM, Cadena 100 y Rock FM, entre otras.

La facilidad para conectar dispositivos del hogar -por medio de su 'hub' de smartphone- garantiza la conexión de dispositivos inteligentes compatibles, como bombillas, cámaras de seguridad o termostatos, por ejemplo.

Respecto a la protección de la privacidad, el equipo mantiene salvaguardas anteriores como la transmisión de datos encriptada, alta privacidad y las opciones de eliminar todas las interacciones con Alexa -ya sea una o una o todas a la vez-, así como el botón de mute. En este caso, el Echo Show deja de escuchar y desconecta la cámara electrónicamente, sin que llegue la electricidad a los micrófonos y a la cámara. Esta precaución protege de raíz la privacidad de los usuarios ante posibles asaltos de 'hackers' a los equipos del hogar.

La cámara de 5 megapíxeles permite hacer viodeollamadas entre dispositivos de forma gratuita, inicialmente entre equipos con la app de Alexa, con la previsión de que en las próximas semanas se añada la plataforma Skype.

Además, la incorporación de las compras fáciles a través del 'Echo Show' permite realizar los pedidos de viva voz, con la opción de realizar el seguimiento del pedido.

Según explica la compañía, el 'Echo Show' también llega al mercado junto con un soporte adicional, para inclinar el dispositivo y acomodar los ángulos de visión y de cámara al gusto de los usuarios, con un precio de 29,99 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0