Tecnología

Apple acoge un 'Office 365' al gusto de los usuarios de 'Mac'

  • La suite de ofimática adopta un diseño especial al estilo de Apple
  • La tienda de aplicaciones incorpora los nuevos Word, Excel y Outlook
Foto: Archivo

Las relaciones entre Apple y Microsoft nunca han sido tan cordiales y prósperas como ahora. El cénit de esta luna de miel entre los que fueron enconados rivales durante décadas se representa con la incorporación de la suite de aplicaciones Office 365 en el catálogo de la tienda Mac App Store.

A partir de hoy, y a través de la suscripción, los usuarios de Mac (así como los de iPhone e iPad) pueden tener acceso rápido, fácil y directo a algunos de los programas más populares del mundo en el ámbito de la productividad: el procesador de textos Word, el correo Outlook, la hoja de cálculo Excel, el programa de presentaciones PowerPoint y la libreta OneNote, entre otras apps de Microsoft.

Según informan fuentes de la compañía de la manzana, "Office 365 para Mac tiene un diseño especial que admite las prestaciones únicas del Mac, como el modo oscuro y Continuidad en Cámara de macOS, además de la Touch Bar del MacBook Pro y el revolucionario trackpad del Mac". Este esfuerzo en la presentación de los programas sintoniza con el trabajo de Microsoft  para suavizar muchos de sus diseños más emblemáticos. 

El alcance de la alianza no solo afecta a los usuarios residenciales, sino también a los corporativos. Con Office 365 en la Mac App Store, estas apps pueden ahora distribuirse fácilmente entre los empleados de la empresa u organización mediante Apple Business Manager un panel central que permite al departamento informático implantar dispositivos, apps y licencias", indican las mismas fuentes.

Idilio corporativo con Microsoft

Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple y Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft, coincidieron en celebrar una alianza que permitirá ofrecer a los usuarios del Mac las mejores prestaciones ofimáticas, "con todo lo que conocen y que tanto les gusta de Office a través de una experiencia diseñada en exclusiva para el Mac".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0