Empresas y finanzas

Apple recorta un 10% la producción de sus nuevos iPhone en el primer trimestre de 2019

  • La decisión habría sido tomada antes del último 'profit warning'...
  • ...según informa este miércoles el diario nipón 'Nikkei'

Tras el profit warning de la semana pasada, en el que revisaba a la baja sus expectativas de ventas para este año, Apple ha decidido recortar en un 10% la producción de sus últimos modelos de iPhone entre enero y marzo de 2019.

Así lo recoge el diario japonés Nikkei este miércoles, que también explica que esta decisión de la compañía habría sido tomada por el descenso de demanda de los smartphones de la manzana en China. 

Muchos analistas y consumidores han criticado que los últimos iPhone lanzados al mercado (modelos XS, XS Max and XR) tienen un precio demasiado alto. 

Así, según el medio nipón, la decisión de Apple de recortar la producción fue tomada antes del profit warning de hace tan solo unos días. 

El consejero delegado de la gran tecnológica, Tim Cook, ya señalaba al gigante asiático hace unos días en la carta que remitió a los inversores.

"La mayoría de nuestra rebaja en cuanto a ingresos previstos ha ocurrido en China"

"Aunque anticipábamos algunos retos en mercados emergentes clave, no fuimos capaces de ver la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China. La mayoría de nuestra rebaja en cuanto a ingresos previstos ha ocurrido en China con respecto al iPhone, Mac e iPad", apuntaba el directivo en la misiva.

Tras la noticia, los títulos Apple se revalorizan por encima del 1% en Wall Street este miércoles

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin