Tecnología

Análisis | OnePlus 6T McLaren: el modelo más exclusivo también es el más rápido

OnePlus ha presentado su smartphone más exclusivo hasta la fecha, el OnePlus 6T McLaren. Una edición limitada de su útlimo smartphone que llega con un cuidado packaging, un diseño con el sello de la firma automovilística y una mejora de rendimiento gracias a añadir más RAM y un cargador más rápido.

El OnePlus 6T McLaren es el modelo más caro de la joven compañía que estas semanas ha celebrado su quinto aniversario. A un precio de 699 euros, 150 euros más que la versión más asequible del 6T, ofrece más rendimiento que ninguno y unas terminaciones que le hacen disponer de unas sensaciones más premiums de lo habitual.

El 6T McLaren dispone de 10 GB de RAM, más que ninguno de la firma, lo que le hacen que vaya especialmente fluido y permita recuperar la partida o volver a una aplicación sin sufrir lo más mínimo. Las diferencias con el 6T en este aspecto son mínimas, pues el alto rendimiento del móvil lanzado en octubre sigue siendo uno de los mejores del mercado gracias a sus 8 GB de RAM y procesador Snapdragon 845.

Sin embargo, el verdadero elemento diferencial del OnePlus 6T es su nuevo cargador Warp Charge 30. Hasta ahora los terminales de la compañía tenían el veloz sistema de carga Fast Charge, que cargaba el móvil al 50% en 30 minutos. Ahora, con la nueva tecnología de 30 vatios y 6 amperios, ese plazo se acorta en 10 minutos, lo que se traduce en que al conectarlo en un corto periodo de tiempo, podremos tener autonomía para todo el día.

Del mismo modo que sucede en el 6T, el McLaren cuenta con una batería de 3.700 mAh que, optimizada a través del sistema operativo, permite estirar la autonomía más allá de una jornada. 

Eso sí, la batería del nuevo teléfono ha sido actualizada  para disponer de seguridad adicional, con una placa de protección de ocho capas para proporcionar una mejor refrigeración y no perder velocidad.

El cargador Warp Charge es igualmente compatible con los modelos anteriores de OnePlus, aunque en este caso la velocidad de carga correspondiente será Farst Charge. Eso sí, aunque se tenga un cargador Warp, se podrán seguir utilizando los icónicos cables rojos  Fast Charge Tipo C de OnePlus en el nuevo enchufe.

Sello McLaren por fuera y por dentro

Más allá de la potencia y velocidad del nuevo smartphone de la compañía, otro de los alicientes por los que optar por este modelo de 6T son sus terminaciones. 

Aunque también llega en cristal y con las mismas líneas que el resto de modelos, el diseño concebido por OnePlus para llevar el sello de McLaren al dispositivo es elegante a la par que llamativo. Consigue ese denominado 'efecto Wow' que sólo son capaces de lograr los mejores teléfonos del mercado.

A primera vista destaca una terminación naranja en los bordes laterales e inferior en el icónico naranja papaya de la firma automovilística. Unas líneas que enmarcan el logo de McLaren que se puede encontrar en la parte inferior, con lo que en la trasera comparte espacio con el icono de OnePlus ubicado en la parte central.

Más sutil, pero poniendo la guinda al diseño, se puede encontrar un patrón inspirado en la fibra de carbono, el material que McLaren llevó por primera vez en la Fórmula 1, debajo del cristal. De este modo, según reflecte la luz sobre el smartphone, aparecerá es diseño bajo la trasera.

Más allá del diseño externo, el sello de McLaren también se puede encontrar en el software del teléfono. Con una capa de personalización del sistema en tonos negros y naranja así como la posibilidad de ajustar determinadas animaciones o fondos a la impronta de la compañía de automóviles, imprime carácter al terminal.

Un packaging de lujo para el modelo más exclusivo

Las mejoras en el rendimiento y en el diseño del teléfono no son los únicos argumentos para hacerse con la nueva edición especial del OnePlus 6T McLaren. El smartphone viene acompañado de un empaquetado de alto nivel que hará las delicias a los fans apasionados de ambas marcas.

Viene en una caja que emula el patrón de la fibra de carbono y dentro se puede encontrar un cuidado libro que repasa la historia de ambas compañías. A través de una aplicación que se encuentra en el teléfono, se puede experimentar la historia con realidad aumentada con una inmersión mayor.

El pack se completa con una funda completa con terminación Karbon y una de las joyas de la compañía automovilística: un trozo de fibra de carbono hecho a mano y enmarcado en una pequeña caja de cristal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky