Tecnología

YouTube Rewind 2018: de Kylie Jenner a Operación Triunfo, estos han sido los vídeos más vistos del año

  • El talent musical de TVE copa el contenido más popular en España
  • El partido entre Portugal y España, sexto vídeo con más tirón mundial

Como cada año, YouTube ha recopilado el contenido más popular en la plataforma de vídeo durante el año. En un año en el que Drake y Fortnite ha sido tendencia en la plataforma, ninguno de los dos se ha colado entre los diez más populares del año, eso sí, el cantante canadiense sí se encuentra en el Top 10 de canciones más compartidas en el servicio.

Para elaborar el listado que engloba el Rewind, no sólo influyen la cantidad de visualizaciones que ha tenido un vídeo sino los vídeos de más tendencia en YouTube en el 2018, basado en visualizaciones, veces que ha sido compartido, comentarios, clics de Me Gusta así como otra serie de parámetros, que permiten dar una idea de la influencia real del contenido.

Entre los diez vídeos más vistos en todo el mundo se encuentran Kylie Jenner, los youtubers Dude Perfect, la ruptura de David Dobrik, el reto auditivo de Yanny o Laurel, el partido entre Portugal y España del Mundial de Rusia o el primer episodio de Cobra Kai, una de las series estrella de la plataforma. Los diez vídeos más vistos en conjunto tienen más de 673 millones de visualizaciones (40 millones más que el año pasado) y se han visto por alrededor de 50 millones de horas.

Como curiosidad, YouTube ha explicado que el partido de España contra Portugal del Mundial ha recibido más de 66 millones de visualizaciones, siendo uno de los más vistos del campeonato. En concreto, la plataforma explica que el gol del Cristiano Ronaldo que supuso el empate a 3 fue visto 20 millones de veces en los dos días siguientes al partido.

Con respecto a los vídeos musicales, el 2018 ha desterrado a Despacito, que lideró el ránking el año pasado. Eso sí, en esta ocasión 8 de los 10 vídeos más vistos en el mundo fueron en español, en comparación con los 6 el año pasado. Entre los temas más populares están Te boté, Equis, Girls Like You, Dura, El Farsante, Sin Pijama o God's Plan.

Entre las novedades, pensadas principalmente para las discotecas, en el número 7 del ránking destaca Dame Tu Cosita, una canción grabada inicialmente hace 20 años pero se lanzó nuevamente después de que se convirtió en una sensación en el internet y una tendencia gracias al baile del extrarrestre animado creado por un diseñador francés.

Lo más popular en España: de Cómeme el donut a Rosalía pasando por ElRubius

YouTube también ha detallado cuáles han sido los vídeos más populares en España, un ránking que lo copa casi por completo la programación de televisión ocupando 7 de las diez posiciones de la clasificación.

El fenómeno de OT ha arrasado en la plataforma y la estrategia del programa para vincularse a la red social ha dado sus frutos, asimismo la actuación de Cómeme el dónut durante en Factor X ha sido el vídeo más popular en España.

Más allá del contenido de televisión, el ránking lo cierran los youtubers Paula Gonu, Auron Play y ElRubius. Éste último con su vídeo en el que explicaba que iba a dejar la plataforma durante un tiempo por problemas de ansiedad. 

La plataforma también ha detallado cuáles han sido las canciones más populares en España. De igual manera que sucede a nivel global, los vídeos de música Latina y de artistas radicados en Miami también arrasan en el país. Eso sí, aquí además entran artistas españoles como Rosalía, Enrique Iglesias y Lola Indigo, que han tenido un 2018 con una fuerte acogida en el público español.

Listado completo de los vídeos más populares

Top 10 vídeos en el mundo

1. To Our Daughter - Kylie Jenner

2. Real Life Trick Shots 2 | Dude Perfect

3. We broke up

4. Walmart yodeling kid

5. Do You Hear 'Yanny' or 'Laurel'? (solución científica)

6. Portugal v Spain - 2018 FIFA World Cup Russia

7. Build Swimming Pool Around Underground House

8. Cobra Kai Ep 1 - 'Ace Degenerate'

9. Behan Bhai Ki School Life

10. Nguoi trong giang ho phan 6

Top 10 vídeos musicales en el mundo

1. Te Bote Remix - Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna

2. Nicky Jam x J. Balvin - X (EQUIS)

3. Maroon 5 - Girls Like You ft. Cardi B

4. Daddy Yankee | Dura

5. Ozuna x Romeo Santos - El Farsante (Remix)

6. Becky G, Natti Natasha - Sin Pijama

7. El Chombo - Dame Tu Cosita feat. Cutty Ranks

8. Drake - God's Plan

9. Reik - Me Niego ft. Ozuna, Wisin

10. Vaina Loca - Ozuna x Manuel Turizo

Top 10 vídeos en España

1. Cómeme el Donut – Glitch Gyals en Factor X

2. Lo malo - Ana y Aitana (Segunda Actuación) OT 2017

3. Muslona – Lapili y Jirafa Rey (Glitch Gyals) en Factor X

4. Shake it out - Amaia OT 2017

5. Tu canción - Alfred y Amaia OT 2017

6. Persona Guapa - Paula Gonu ft. Pulse

7. Miedo - Amaia OT 2017

8. La gente y los cajeros automáticos - AuronPlay

9. No puedo vivir sin ti - Aitana y Cepeda OT 2017

10. Me voy a dar un tiempo - elrubiusOMG

Top 10 vídeos musicales en España

1. Becky G, Natti Natasha - Sin Pijama

2. Te Boté Remix - Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna

3. Nicky Jam x J. Balvin - X (EQUIS)

4. Aitana, Ana Guerra - Lo Malo

5. Jennifer Lopez - El Anillo

6. Enrique Iglesias - El baño ft. Bad Bunny

7. David Bisbal, Sebastian Yatra - A Partir De Hoy

8. Lola Indigo - Ya No Quiero Ná

9. Alvaro Soler - La Cintura

10. Rosalía - Malamente (Cap.1: Augurio)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.