Tecnología

ElRubius se retira temporalmente de YouTube por problemas de ansiedad

  • La presión de "estar al 100%" en los vídeos le está afectando a su salud

Rubén Doblas, más conocido como ElRubius, es el youtuber más seguido en España con más de 29 millones de suscriptores en la plataforma de vídeo, 11,5 millones de seguidores en Twitter y 8,2 millones de Instagram. Un seguimiento social que le ha provocado una importante presión, que ha comenzado a afectarle a su salud por lo que ha decidido separarse durante un tiempo de YouTube.

A través de un vídeo, ElRubius ha explicado a sus "criaturitas del señor" cómo la presión a la que está sometido cada vez que sube un vídeo o realiza un directo le está suponiendo un problema en su vida diaria, generándole estrés y ansiedad, por lo que ha decidido tomarse un tiempo, marcar distancia con YouTube y descansar.

Doblas explica en la publicación que el éxito alcanzado le han llevado a estar constantemente bajo una lupa y que, consciente de ello, cada vez que hace un vídeo se autoexige estar al 100%, dar su mejor versión todo el rato, pensando en sus seguidores. Un nivel complicado de mantener y que está afectando a su salud.

"Para Rubius, necesitas descansar. Es como si estuviese luchando estos demonios que tengo en mi cabeza durante todos los días y cada vez van a más y creo que lo que me hace falta es irme una temporada, desconectar un poco. Llevo 7 años sin parar, sin poder ver lo que estoy viviendo desde fuera. Siempre tengo en mente qué va a ser lo siguiente que haga, los siguientes viajes, los siguientes proyectos... suena a problemas del primer mundo, pero es muy duro cuando sientes que tienes que dar el 100% de ti. A veces no puedes con tantas cosas", explica ElRubius en el vídeo.

"Hacer vídeos es lo que más me gusta del mundo"

La retirada temporal del youtuber de la plataforma no tiene nada que ver con un supuesto desencanto de el Rubius de la plataforma -que está inmersa en cambios constantes- porque hacer vídeos es "lo que más me gusta del mundo".

Eso sí, esta presión que está viviendo y que le está provocando episodios de ansiedad está haciendo precisamente que se encuentre menos cómodo grabando vídeos porque "me impide ser yo mismo. Cada vez me cuesta más ponerme delante de la cámara y 'ponerme la máscara de El Rubius' y dar el 100% de mi".

Pese a su retirada temporal de YouTube, Rubén explica que pese a la distancia seguirá conectado en redes sociales, subiendo algún vídeo temporal y centrado en el anime Virtual Hero que, junto con Movistar+, lanzará después de verano, una fecha para la que quiere estar al 100% para que salga "lo mejor posible". 

El último mensaje del creador ha sido para dar las gracias a todos sus seguidores, los mensajes de ánimo, cartas, dibujos que le "llenan el corazón", un apoyo que considera fundamental y que anima a que sigan haciendo (si quieren).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Fono
A Favor
En Contra

Te confundes Rubiales, lo que más te gusta en el mundo es el dinero, y luego puede que hacer vídeos. No confundas el orden de los factores.

Puntuación 1
#1