
YouTube planea dar un cambio radical a su estrategia de contenido exclusivo. Hasta ahora para acceder a toda su programación original de series y películas era necesario pagar la suscripción de YouTube Premium, sin embargo ahora la plataforma de vídeo prevé permitir verlas en abierto para llegar más público
La emisión será como mucho de otro contenido que se puede ver en la plataforma, con publicidad. De este modo, todo el que desee ver una película o serie producida por la división de vídeo de Alphabet podrá hacerlo libremente únicamente teniendo que asumir la interrupción de la misma por parte de la publicidad.
Esta modificación de la estrategia llega después de que la compañía anunciase hace unos días que comenzará a mostrar varios anuncios seguidos en los contenidos de larga duración para tener así menos interrupciones durante las visualizaciones. "Al reducir los parones hay menor abandono de contenido y mayor tasa de visualización de anuncios", explicaba la empresa en su blog oficial.
El cambio de estrategia cristalizará a partir de 2020, cuando la suscripción a YouTube Premium ya no será la única forma de ver la mayoría de los programas originales, ya que todos los usuarios tendrán acceso. Eso sí, la suscripción de pago seguirá permitiendo eliminar los anuncios de todos los vídeos -tanto originales como habituales-, así como la reproducción en segundo plano en el móvil, visualizar contenido offline y privilegios en el servicio de música, YouTube Music.
El plazo de 2020 indica que las producciones ya pactadas para el próximo año se mantendrán tal y como estaban acordadas, con lo que si se desea ver series como Origin, Cobra Kai o Impulse, seguirá siendo necesario pagar mensualmente.
La nueva estrategia de la compañía no afectará al videoclub que incorpora la plataforma que permite alquilar y comprar películas a partir de 1,99 euros ya que esta modalidad no se incluye dentro de la suscripción Premium y no es contenido original de YouTube.