Tecnología

YouTube Premium: la nueva opción de pago que llegará a España e incluye su propio servicio de música

  • YouTube Music tendrá una opción de pago por 10 dólares al mes
  • La suscripción de 12 dólares de YouTube Premium incluye Music
  • Llegará antes de que acabe el año a España y otros países europeos

Google ha decidido apostar fuerte por el contenido de pago con su principal plataforma de vídeo: YouTube. La compañía ha anunciado que renovará por completo su suscripción de pago, YouTube Red, para transformarlo en YouTube Premium. Al tiempo lanzará un nuevo servicio de streaming musical, YouTube Music, que sustituirá a Google Play Music.

El nuevo servicio YouTube Premium costará 11,99 dólares al mes y permitirá acceder a YouTube Originals -el contenido exclusivo de la plataforma hasta ahora restringido en Red-, evitará los anuncios, dejará reproducir los vídeos en segundo plano y descargarlos en dispositivos para verlos offline.

Asimismo, con los 11,99 dólares de suscripción, los usuarios tendrán libre acceso a YouTube Music Premium, su nuevo servicio de música en streaming que llega para rivalizar contra Apple Music o Spotify.

La nueva opción de pago de YouTube se lanzará "pronto" en EEUU, Nueva Zelanda, Australia, México y Corea del Sur. Aunque la compañía ha explicado que llegará en los próximos meses y antes de que acabe el año a España, Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, Suecia, Suiza y Reino Unido. Eso sí, no ha especificado todavía cómo será la adaptación de su tarifa a euros.

Como deferencia a los usuarios que contrataron -y mantienen- la suscripción a YouTube Red en estos últimos tres años que ha estado activo, Google ha aclarado que les mantendrá la cuota de 10 dólares que pagan hasta ahora.

YouTube Music contra Spotify

El nuevo YouTube Music es un servicio de streaming de música que combina la experiencia de escuchar música online con las características estrellas de YouTube. En concreto, la compañía destaca que con su sistema será "más fácil que nunca" explorar y más personalizado que nunca. YouTube Music incluye una aplicación móvil reinventada y un nuevo reproductor de escritorio diseñados para música.

La nueva aplicación tendrá tanto aplicación de escritorio como móvil, reproducirá contenido tanto en vídeo como audio y llegará en dos configuraciones al más puro estilo Spotify: gratis y con anuncios o bajo el pago de 10 dólares y con una serie de opciones adicionales como reproducción en segundo plano y conexión offline.

El servicio, que se incluye dentro de la suscripción de 12 dólares de YouTube Premium, comenzará a estar disponible el 22 de mayo en los mismos países en los que llegará el nuevo servicio de vídeo, y también se extenderá durante el año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky