Tecnología

Apple recorta la producción de los iPhone XS y XR por una menor demanda a la esperada

Apple ha recortado los pedidos de producción en las últimas semanas para los tres modelos de iPhone lanzados en septiembre, el iPhone XS, XS Max y XR, según ha informado este lunes The Wall Street Journal, que citó fuentes no identificadas.

Esta decisión de la compañía ha hecho que las acciones de Apple se resientan un 3% en el Nasdaq encadenando así la tendencia a la baja que ha experimentado desde comienzo de mes.

Según el diario, el motivo se debe a una demanda menor a la esperada para los nuevos iPhones, y es que la decisión de haber lanzado más modelos este año habría llevado a la compañía a una difícil situación de anticipación sobre la cantidad de componentes y teléfonos que realmente necesitaba la compañía.

En este mercado la compañía ha lanzado tres modelos, uno de menor precio, el XR, que ronda los 900 euros, mientras que los dos modelos superiores, los iPhone XS superan los 1.000 euros en cualquiera de las modalidades.

Pese a la variedad de opciones como sus potentes prestaciones, Apple sorprendió a los inversores hace unas semanas con un pronóstico de ventas menor al esperado para el trimestre de Navidad, lo que llevó a algunos proveedores a emitir advertencias que apuntaban a una debilidad en las nuevas ventas de iPhone y a cancelar planes de producción adicionales.

De momento Apple no ha respondido a la solicitud de comentarios realizada por el medio así como por Reuters.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Sean
A Favor
En Contra

Descatalogar el Iphone 5 con solo 5 años de uso declarándolo prácticamente obsoleto y cobrando burradas por los modelos actuales, cuando la competencia ofrece equipos con muy buenas prestaciones, están originando, desde mi punto de vista, estos problemas.

Me cuesta creer que un aparato tan caro tenga una obsolescencia programada tan corta, máxime cuando Samsung va a sacar las pantallas flexibles el año que viene dejando con las nalgas al aire al grupo de la manzana.

Puntuación 4
#1