Tecnología

PlayStation anuncia que no participará en el E3 2019, la mayor feria de videojuegos del mundo

  • Se debe a que no cuentan con ofrecer nada destacado en el evento

PlayStation ha anunciado que no participará en la feria de videojuegos E3 2019, una decisión que supone que la compañía no estará presente por primer vez en la historia de la feria.

En los 24 años de historia del E3, Sony no ha faltado a la cita más destacada del panorama de los videojuegos, como la propia compañía señala en un comunicado publicado en Variety, y confirmado a Portaltic. Sin embargo, la edición de 2019 no contará con la presencia de PlayStation.

Se trata de una decisión que, como explican, parece que se debe a que no cuentan con ofrecer nada destacado en el evento. "Los fans de PlayStation lo significan todo para nosotros y estamos siempre innovando, pensado diferente y experimentando con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en E3 en 2019".

¿Una próxima llegada de PlayStation 5?

No obstante, la compañía ha adelantado que están trabajando en algo, aunque por el momento no ha aportado detalles. "Estamos explorando formas nuevas y conocidas de implicar a nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar a compartir nuestros planes vosotros".

Lo cierto es que Sony ya ha confirmado en ocasiones anteriores que se encuentra trabajando en el modelo que vendrá a sustituir a su actual PlayStation 4, un modelo que cumple este mes de noviembre cinco años.

El pasado octubre el nuevo presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, revelaba al Financial Times que la compañía se encontraba trabajando en un nuevo sistema de juego, aunque no detalló que fuera a llamarse PlayStation 5 ni si se iba a tratar de una consola de sobremesa al uso. 

Asimismo, el pasado mes de mayo la compañía declaró que la PlayStation 4 se encontraba al final de su ciclo vital. Es decir, todavía tiene recorrido para recibir y disfrutar de nuevos juegos, pero se esperan pocas innovaciones al respecto que puedan potenciar la experiencia. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0