Tecnología

Sony pone el último clavo al ataúd de PlayStation 2: adiós al servicio de reparación en Japón

Sony Japón ha comunicado que su servicio de reparación de la consola PlayStation 2 finalizará en los próximos días, acabando así con el soporte de la icónica máquina.

En concreto, la división nipona de la compañía ha anunciado que el pasado agosto recibió las últimas piezas de repuesto de la consola y que sólo admitirá nuevas reparaciones de PlayStation Clinic hasta el 7 de septiembre del presente mes.

Con el fin del soporte, Sony pasa completamente página de una consola sobre la que ha cimentado una poderosa división de videojuegos que ha ido creciendo con sus consolas PlayStation 3 y la actual PlayStation 4.

La PlayStation 2, lanzada en marzo de 2004, superó las 150 millones de unidades vendidas en poco más de diez años y permitió a Sony acercar el formato DVD a los hogares de todo el mundo gracias a apostar por este tipo de formato en la consola que llegó para sustituir a la PlayStation original.

La actual PlayStation 4, que ya ha vendido más de 80 millones de unidades desde 2013 que salio al mercado, se encuentra al final de su ciclo de ventas, como la propia Sony ha reconocido. Con ello, el cierre del soporte de PlayStation 2 podría ser una muestra más de que Sony acelera en renovar su división de videojuegos hacia una nueva plataforma.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin