Tecnología

Verve Ones ME: los auriculares de Motorola con los que democratizar la escucha inalámbrica

En 2016 Apple lanzó al mercado sus auriculares inalámbricos AirPods y el iPhone 7, su primer teléfono que no tenía salida de auriculares. La controvertida decisión de perder el jack de audio ha sido respaldada poco a poco por otros fabricantes siendo Xiaomi uno de los últimos que ha colocado el clavo en el ataúd al prescindir de esta conexión en el Mi A2, un teléfono pensado para un alcance masivo.

El OnePlus 6T será el próximo gran smartphone en no contar con esta salida. El cofundador de OnePlus, Carl Pei, explicaba en una entrevista con elEconomista.es que la decisión de prescindir de esta conexión en su próximo teléfono se debe a que el usuario ha evolucionado y que ahora el mercado sí está preparado.

Lo cierto es que desde la llegada de los AirPods con el iPhone 7, el mercado de los auriculares inalámbricos ha ido creciendo enfocado en que los usuarios puedan elegir en todas las categorías, especificaciones y formas. Una de las opciones actuales más interesantes la concebido Motorola con los Verve Ones ME (Music Edition), unos auriculares de botón que combinan calidad de sonido y comodidad.

Producidos por Binatone, el licenciatario de la marca Motorola en productos lifestyle, lo primero que llama la atención de los auriculares es su diseño. Apuestan por un diseño de botón que están pensados para colocarse en la concha de la oreja, quedan sujetados por el trago y por la propia almohadilla ajustable que va a la entrada del canal auditivo.

Aunque tienen un diseño compacto, son más pesados que los AirPods -12 gramos frente a 8 gramos- con lo que no son tan cómodos como los de Apple; sin embargo se sujetan bien en la oreja y al poco que te acostumbras a llevarlos te olvidas de que están ahí.

Ahora mismo la gran ventaja de los Verve Ones ME es que aunque su precio oficial es de 130 euros, se puede encontrar en minoristas como Amazon a unos 65 euros, con lo que son ideales para los usuarios que quieran comenzar a usar auriculares inalámbricos con una notable calidad de sonido.

Al tratarse de auriculares de botón, cada uno cuenta con conexión bluetooth independiente- aunque se emparejan entre ellos-, con lo que no sólo está pensado para la actividad física o usar en el transporte diario, sino que también son ideales para realizar y atender llamadas de forma rápida gracias al micrófono que también integra.

También es compatible tanto con Siri como con Google Now, con lo que el usuario podrá aprovechar los asistente inteligentes de los smartphones para realizar funciones como contestar WhatsApp o pedir indicaciones de sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo.

Eso sí, están pensados para hacer deporte con una certificación IP54 que los hacen resistente al polvo, sudor y salpicaduras, así como cuentan con un rango de 30 metros, con lo que son ideales para hacer rutinas de ejercicio en el gimnasio sin preocuparse de dónde está el móvil.

Cuentan con una batería de 8 horas de uso, se recargan a través de una funda cilíndrica de apenas 54 gramos de peso. Ésta dispone de dos huecos en los que a través de una conexión metálica basta con colocarlos durante unos minutos para volver a disfrutar de música en cualquier lugar. Eso sí, su colocación es poco intuitiva y en ocasiones se puede confundir la posición y no se cargarán correctamente.

Aunque su tamaño reducido y compacto son su gran punto fuerte, puede haber usuarios que precisamente puedan tener miedo a extraviarlos. Por ello, Motorola también ha pensado en los descuidos y pérdidas de los Verve Ones ME. Se podrán localizar fácilmente con la ayuda de la aplicación Hubble Connect for VerveLife, que detecta y muestra la última ubicación de conexión del dispositivo en un mapa.

En suma, los Verve Ones ME no son los auriculares inalámbricos más avanzados del mercado, pero son una buena oportunidad para acercarse a los auriculares inalámbricos con un sonido de calidad, diseño consistente y buena experiencia. Los Verve Ones ME son la excusa perfecta para acabar para siempre con la molestia de los cables que tienen las horas contada en los actuales smartphones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin