Tecnología

Las claves de Fortnite, el juego gratuito que ha ingresado 1.000 millones de dólares

  • Con más de 125 millones de jugadores también es el más visto de la historia
  • Desde octubre, ha superado los 1.000 millones de dólares de ingresos

Si el fenómeno de los videojuegos tiene enamoradas a millones de personas en todo el mundo, especialmente al público adolescente, hay un título que se ha erigido como el principal referente del sector ahora mismo: Fortnite.

Fortnite está pegando muy fuerte en ese sector, y Epic Games, el estudio que ha desarrollado el título se mueve en cifrase millonarias, no sólo a nivel de recaudación, sino en seguimiento y jugabilidad, por lo que el fenómeno Fortnite se está expandiendo a través de eventos y merchandising.

Un nuevo informe realizado por SuperData indica que el juego ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares de ingresos desde que fue lanzado en octubre del año pasado, según recoge Forbes.

Si combinamos sus ingresos en todas las plataformas en las que está disponible el juego, solo en abril de este año Epic Games ha recaudado cerca de 300 millones de dólares. Esta cifra es casi el doble de lo recaudado en Febrero (126 millones) que fue el mes en el que superó a su competidor principal, Player Unknown's Battlegrounds. Para que nos hagamos una idea de la magnitud de éxito, Fortnite recaudó más dinero en abril que la película de Los Vengadores: Infinity War, en su mes de estreno.

El fenómeno de Fortnite es tal que el género Battle Royale ya supera con creces a cualquier otro género cuando se trata de horas dedicadas a retransmisiones online, siendo Fortnite quien lidera el sector con un amplio margen, según recoge Forbes. En concreto, según el informe de SuperData, el pasado mayo los usuarios vieron 700 millones de horas de Battle Royale de las que el 83% fueron del videojuego de Epic Games.

El look de dibujo animado es una de las claves de éxito del videojuego, lo que lo hace más adaptable al público más infantil. El juego es objetivamente violento, pero no hay sangre, ni contenido explícito, por lo que se adapta mejor a todo tipo de público. En términos de diseño, puede que eso sea lo más importante, pero lo que realmente ha catapultado a Fortnite hacia el éxito es la viralidad que ha obtenido.

Pese a no ser el primer juego de Battle Royale, ha sido el que mejor se ha conseguido adaptar a redes sociales y plataformas de streaming, haciendo que incluso jugadores como Griezmann hagan referencias al juego con la celebración de sus goles a través de los ya icónicos bailes del Fortnite.

Dos grandes hitos de visibilidad pública para Fortnite: Drake y ElRubius

Han existido hasta la fecha dos grandes eventos que han dado muchísima visibilidad a Fortnite, y han sido ambos a través de plataformas de streaming. El primero va relacionado con el impacto de Fortnite en el mundo de las celebrities, concretamente cuando el rapero Drake se unió a una partida junto al streamer y jugador de Fortnite profesional Ninja. Durante el stream, cientos de miles de personas estuvieron presenciando y comentando las partidas, alcanzando picos de audiencia de hasta 635.000 personas viéndolos jugar en directo.

El segundo fue el torneo organizado por el youtuber español ElRubius que reunió a 100 youtubers e influencers para disputar una masiva partida de Fortnite. El evento atrajo a muchísima gente, ya que la audiencia de muchos de los youtubers que allí se reunían estaba muy pendiente del stream. El evento fue seguido desde muchos países de habla hispana y alcanzó picos de audiencia de más de un millón de personas viendo el torneo en directo.

Fortnite ha sabido crear y cuidar una comunidad gigantesca de jugadores. El juego está en prácticamente todas las consolas y formatos, y todos los jugadores pueden jugar entre ellos. La multiplataforma y fácil accesibilidad hacen que el juego facture los millones que adornan titulares en todo el mundo, y recordemos que Fortnite es un juego gratuito. Es a través del compromiso de los fans con la saga donde se encuentra la clave de su éxito.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0